Idiomas: Cuanto $ llevarse a NYC para 3 semanas

Hola a todos!!

en el mes de julio-agosto voy a hacer un curso de 3 semanas a new york y no se cuanto dinero llevarme para compras, turismo, comida...
nunca he salido de europa y no se como será de grande el cambio euro-dólar (poder adquisitivo medio)
Estoy con EF y m gustaría saber si merece la pena esas excursiones que proponen y sobre que precio están?
Por cierto en NY a cuánto dinero sale coger el taxi allí barato o caro?

muxas gracias

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 13:57

pues depende, es todo muy subjetivo. En general, la ropa y los electronicos son mas baratos que en España. Te puedes comprar unos Levi's por $30 US, o unas zapatillas deportivas a mitad de precio que en España. Te puedes ahorrar bastante en electronicos tambien. Ya te digo, depende lo que compres, lo que comas, etc.
Y el taxi depende de la distancia, pero los taxis si que sin carillos (o eso me parecio a mi). Si puedes moverte en metro pues mejor

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Jul 2007 - 18:47

El taxi es lo mejor para ir de punto a punto si vais varios. Hay un monton y ahora la "bajada de bandera" esta a $2.50 + 50c o $1 si es hora punta. Ademas, las experiencias con los psicopatas que conducen los taxis por Manhattan dan pa mucho...

El metro ahora esta a $2 el viaje simple, pero creo que subira a $2.50 en nada. De todas formas, como te comentan, el metro esta de PM y es la mejor forma para moverse asi en general. Pero si por ejemplo, sois 3, os gastais $7.50 en ir en metro, y el taxi puede salir parecido o mas economico (sobre todo mucho mas comodo) dependiendo de la distancia.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

Lo de los taxis es flipante, el otro dia no tuvimos mas remedio que coger uno de los amarillos y el primero que cogimos no aceptava visa y nos tuvimos que bajar con mil trastos, y el segundo si, pero ni tenia gps ni conocia NY y nos preguntaba a nosotros (que siempre vamos en merto) que como se iba al bronx... flipas...
luego no fue tan caro como esperabamos pero depende de los embotellamientos y por donde te lleve...
Yo voto por el transporte publico.

Nedra
0
Bandera de España Nedra 6 0 50 Barcelona, Catalunya/España (España)
Miembro desde 17 Apr 2009 - 14:36

Con EF? uf, suerte :S no te quiero desilusionar ni nada eh! prepárate para encontrarte a un 75% de españoles o de habla hispana en la escuela. Después de españoles nos siguen los coreano o taiwaneses pero en un porcentaje mucho menor. Yo estuve en la de Boston, podrás leer mi experiencia (disfrutar disfruté muuuucho pero con EF no vuelvo nunca más).

En cuanto a NY no te puedo hablar mucho pq yo sólo fui unos días, lo de la ropa que dice Marcoiris iba a comentar lo mismo, tiene toda la razón!

Las excursiones con EF si que son caras y algunas MUCHO. Mira si puedes ves a Boston pq es maravillosa la ciudad, pero no vayas con Ef, te compras una guía y te vas con algunos amigos. Te pasaré un link de una compañía China que hace trayectos NY-Boston y viceversa por 30$, toda la escuela iba con esa compañía y genial! Creo que de NYC sale en el barrio chino y en boston te deja en la misma South Station.

Disfruta mucho mucho de tu estancia! y recuerda de que si eres amante de las series te pases por la NBC store!! ^^

carlospg91
0
Bandera de España carlospg91 139 16 26 Elche, Alicante (España)
Miembro desde 10 Sep 2008 - 20:15

Muxas gracias Nedra, pasame el link de la compañía y por cierto m as despertado curiosidad, k hay en NBC store??
y por k dices k no vuelves nunca más? en k mes fuiste?
saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.