Alojamiento: vivir en copenhague

Hola,
Tengo pensado ir a vivir a Copenhague. El mayor problema que encuentro es que voy con una beca Leonardo con la que me dan 680€ al mes para todo. ¿se puede vivir con tan poco dinero? ¿cuanto cuesta una habitación en un piso compartido y cual es el mejor método para conseguirla? ¿si en el trabajo no me pagan, y tendría que pagar impuestos (del barrio y esas cosas)?¿de cuanto más o menos?.

Muchas gracias.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 548 35 7345 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Hola Javier,
Me temo que no es posible. Apenas podrías pagar una habitación y con lo que te sobrara no tendrías para vivir. Piensa además en el depósito que tendrías que dejar, etc. Si vas a depender de esos ingresos, yo descartaría este país.
Para encontrar piso, miraría en alguna web de donde vayas a estudiar, donde suele haber movimiento.
No sé a qué te refieres con impuestos del barrio. No des ideas por favor que ya pronto hasta por respirar vamos a pagar.

Un saludo

JAVIERCC
0
Bandera de España JAVIERCC 269 16 24 madrid, madrid (España)

Hola Viki,
No voy a estudiar si no a trabajar pero en el trabajo no me pagan, me paga la Comunidad Europea a través de la beca. ¿Con la web te refieres a la de alguna universidad?, no se muy bien a que te refieres, por favor explícamelo un poco mejor.
Lo de los impuestos de barrio serían como los impuestos que se pagan en Londres al Council de tu distrito sólo por vivir en él, independientemente de los que le pagas al estado por tu renta.
He oído que a Copenhague va mucha gente de Erasmus (que no es un colectivo con muchos ingresos, en general) ¿cómo hacen ellos para vivir? porque no creo que su presupuesto sea mucho mayor de los 700€ al mes. Yo había calculado unos 400€ la habitación y unos 300€ para comer pero a lo mejor eso es posible en España y no allí ¿cómo lo ves?

Gracias por tu respuesta.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 548 35 7345 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Javier, hola.
Disculpa, de becas no tengo ni idea, pensaba que venías a estudiar.
Que yo sepa, esos impuestos de barrio no existen, pero cruzo los dedos porque me suena raro decir eso del país con más impuestos del mundo.
Sigue pareciéndome muy bajo tu presupuesto, pero bueno, no será imposible si te esfuerzas y limitas mucho. Mejor si traes ahorros y una vez aquí buscar un trabajillo que te aporte un dinero extra.
Te dejo algo de información http://www.nyidanmark.dk/en-US/ muy práctica para los que vienen a vivir a DK.
No te preocupes y pregunta lo que quieras, que en lo que pueda, te informaré.

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

A mí, igual que a Viki, me parece muy poco dinero, pero se puede sobrevivir si tienes la suerte de encontrar una habitación compartida barata, viajas solo en bicicleta de segunda mano, comes comida del supermercado más barato (Fakta, Netto o similar), no bebes alcohol, no quieres salir por las noches, no te importa no poder comprar ropa, etc. Vamos, que viviendo de forma espartana sí que se puede. Yo de hecho lo he hecho, y con bastante menos.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.