Utilidades: conocer gente en francia: pagina web estupenda para conocer gente y salir

¡Hola!

Os posteo esta pagina web para los que esteis en Francia y querais conocer gente en vuestra region, para salir y hacer cualquier tipo de actividades :

www.onvasortir.com

La comunidad es especialmente activa y casi todos los dias hay varios usuarios de tu ciudad que proponen cualquier tipo de actividad: ir a tomar algo, practicar juntos algun deporte, ir al cine o a algun concierto, hacer un picnic.

La gente es especialemnte reactiva y puedes proponer cosas para practicamente esa misma tarde, limitando,si quieres, el grupo, a un numero determinado de personas.

Tienes acceso al perfil personal de cada usuario y tu espacio de correo par los mensajes del foro.

Lo interesante es que hay un autentico esfuerzo para que la pagina no se convierta en un sitio de encuentros de parejas.

La comunidad se esta empezando a extender a otros paises, pero donde funciona ahora realmente bien es en Francia.

Bueno,espero que os sea de ayuda.

1265893338
0
1265893338 116 11 7352 , ()
Miembro desde 6 Apr 2009 - 18:52

Hola Bisontina, ¿qué tal?.
He estado mirando la página Web que has puesto, y la verdad esque tiene muy buena pinta. Está organizado por edades, ciudades,... Será cuestión de darse de alta y probar a ver qué tal.
Gracias por tu información.
Por cierto, que he estado cotilleando tu perfil y me caes un pelín lejos ¿Cuánto tiempo llevas en Francia? Esque tengo interés en hablar
con Españoles que lleven en Francia un tiempo y que me comenten sus impresiones sobre el país.Si te apetece claro está. Gracias de nuevo.

charlybrown
0
Bandera de Francia charlybrown 303 13 694 Toulouse, Haute Garonne (Francia)
Miembro desde 23 May 2008 - 12:57

Esa página está guay! yo he salido con la gente y cuando no tienes a nadie es genial para conocer nuevas personas.

MªJose, mírate este hilo: http://www.spaniards.es/foros/2008/12/02/guia-xenofoba-franceses

1265893338
0

Gracias Charly, me lo he leído de cabo a rabo y está genial.
Veo que hay opiniones para todos los gustos pero que prevalecen las positivas como es mi caso. Dentro de dos semanas subo otra vez a Reims a organizar los últimos detalles antes de instalarme definitivamente allí con mis hijos.
Estoy deseando ir, me siento muy identificada con sus costumbres y creo que me voy a integrar muy pronto,es un país muy bello y muy avanzado. Deseame suerte!!!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2007 - 18:44

Hola MaJose! Llevo en Francia desde abril del 2005 (y antes había estado 7 meses en 2004 con una beca, época en la que conocí a mi pareja francesa y decidi venirme aquí)

Impresiones? A ver, diferencias entre españoles y franceses, las hay, y muchas, pero nada que sea dramatico o insoportable.

Quizas lo unico que todavia no he superado muy bien, es ese desprecio constante que tienen hacia España, muchas veces infundado y basado en a prioris e ideas preconcebidas (y otras no); a esto ultimo, por ejemplo, yo acabo jugando a su propio juego: que los franceses estan superorgullosos de Francia y de ser franceses? bueno, pues yo cuando conozco a alguno, siempre empiezo inflandole el ego y maravillandome del maravilloso pais que tienen, cultura,costumbres,calidad de vida,"savoir faire",gastronomia...y te los metes en el bolsillo en 5 minutos...a partir de ahi, tienes toda su atencion cuando te toca hablar a ti de tu pais y sus costumbres y ya no estan tan a la defensiva (a parte que te consideran un poquito "mas" de los suyos)

Otras cosas que ayudan: yo desde que llevo aqui he viajado muchisimo por Francia, tanto sitios muy conocidos como rincones perdidos: esto tambien me da mucho tema de conversacion con mucha gente; y sigo ganando puntitos para que me consideren un poquito mas “francesa” (he estado en mas sitios de Francia que muchos de mis amigos, juas!)

Lo que han dicho por ahí en otro hilo es cierto: en Francia la vida asociativa esta muy organizada y se basa en el voluntariado, que le hace ahorrar mucha pasta a cada region; puedes hacer un monton de actividades por muy poquito dinero: idiomas, deporte, manualidades, yo que se, de todo! Y todos los francesas tienen alguna actividad despues del trabajo; apuntate a cosas, es lo mejor para conocer gente en Francia, porque de fiesta y juerga,poco, que suele ser en las casas con conocidos.

Por lo que respecta a la busqueda de empleo, el ANPE (el INEM frances) pone al servicio de las personas en busqueda de empleo un servicio de ayuda y orientacion que viene muy bien: es opcional y te lo proponen cuando te apuntas al paro (te preguntaran si quieres un consejero); aprovechalo: son reuniones una vez por semana con otras personas que estan en paro y un asistente que te orienta, y lo mas importante: esta superaldia de todo lo que se cuece por la zona, y si no él, alguno de los asistentes siempre sabe algo que te puede interesar.

En fin, todo lo que te he puesto, tien mas que nada que ver con la integracion; si te interesa un tema en concreto,pues me lo dices.

Un saludo.

1265893338
0

Muchísimas gracias Bisontina. Lo que me has comentado es más o menos lo que ya tenía en mente. Estoy muy decidida a integrarme todo lo que pueda, no quiero ser como muchos españoles resentidos que he visto, que están siempre echando pestes de Francia y sólo se juntan con españoles.
¡Pero si he visto aquí mujeres que llevan más de 10 años y casi no hablan francés!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2007 - 18:44

Te recomiendo una peli: "Un franco 14 pesetas", sobre los a prioris y la integracion (o la no-integracion !), esta vez de españoles en Suiza,en los años 60, te gustara.

Y yo tambien he conocido españoles de los que hablas tu, de juntarse nada mas entre ellos, yo hui de eso desde el principio, pero tengo que confesarte que despues de unos añitos aqui hecho de menos el contacto con españoles, nunca lo hubiera imaginado,pero es asi: la espontaneidad, el sentido del humor, el cashondeo español, snif!; pero como recien llegada, mejor pasar un poco de ellos,como dices tu.

1265893338
0

Si Bisontina, la he visto hace poco y me encantó.Es que todo lo que trate sobre españoles en el extranjero me interesa un montón, como es natural.

zitakar
0
Bandera de España zitakar 10 1 16 Bilbao, Vizcaya (España)
Miembro desde 1 Jul 2009 - 15:34

Jups...pues la verdad es que se me están quitando las ganas de ir a Francia a vivir...
Yo la verdad es que tenía pensado irme por aquí cerca: Hendaye, Biarritz, Anglet...como mucho hasta Bourdeaux. Ya que yo vivo en Bilbao y no sé...para ser la primera vez que me iría fuera de casa yo solo...quizá mejor estar cerca.
El problema también es que no sé mucho francés y no sé si será fácil por allí encontrar algún trabajo (como está cerca de la frontera...)hasta que me domine un poco mejor con el idioma o algo.
Entrando en la web esa que has puesto, la gente encima son casi todos de 40-50! Y yo tengo 24.......!!! Ay, ay, ay...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.