Deportes: Ricky rubio se presenta al draft

Pues eso, segun http://www.ricky-rubio.es/ (que realmente no se si es su pagina web) y otras como marca indican que rubio se presentara al draft con muchisimas opciones de entrar entre los tres primeros.

Para el que no lo conozca os dejo el enlace de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Ricky_Rubio, decir que es la nueva perla del baloncesto europeo y como no español.

Que tenga mucha suerte y mejore su tiro.

baronrojo
0
Bandera de España baronrojo 89 4 278 Vigo, Pontevedra (España)

Como no encuentro el boton de editar que aun es temprano por la mañana, dejo otro mensaje para decir que la web www.ricky-rubio.es no es su web oficial, pero como comente antes sale en otras paginas como marca y sobretodo www.acb.com http://www.acb.com/redaccion.php?id=57082

Badaloni seguro que estara encantado por que un jugador de su equipo sera una estrella y enfadado por que se pira de su equipo, pero bueno, es ley de vida.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 452 13 1679 Dublín, Dublin (Irlanda)

ay.....demasiado joven para pirarse "pallá", mi opinión
pero q tenga suerte

Rantamplan
0
Bandera de Bélgica Rantamplan 379 39 5172 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Ostras! Se parece a Albert Pla!!!
Perdonad el Off Topic, pero es que he visto a los dos en menos de un minuto y son la misma persona joven y vieja!!

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Aunque tiene muuuucho futuro no creo que sea el momento.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Dependera de la posicion que ocupe en el Draft, desde luego es muy bueno, a ver que tal :)
La temporada de Gasol esta siendo impresionante, la mejor sin duda.

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Demasiado pronto en mi opinion :)

elsebas
0

Gasol pertenece a otra liga, no podemos comparar a Ricky con Pau.

Mejor utilizar el ejemplo de Navarro, se fue siendo un jugador consolidado en España y Europa y por unas cosas u otras no fue un año para enmarcar. RR tal vez supere a JC un día pero ahora mismo es un jugador menos determinante y nada indica que al principio le vaya a ir mejor.

Mismo cuento para Sergio Rodríguez, haber esperado un par de años no le hubiera hecho daño porque por el ritmo de partidos en la NBA y el tipo de juego un jugador no puede formarse allí y tanto SR como RR estaban todavía a medio hacer cuando se decidieron a dar el salto.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

eh que yo no lo comparé, era un comentario a parte. Gasol esta entre los mejores jugadores de la NBA en este momento, en muchos partidos de este año el mejor de su equipo.

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Sebas el anno de Navarro no fue malo, volvio por otras circunstancias ajenas al deporte :)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

y son muy diferentes. Navarro vino palmando dinero como quien dice y Rubio probablemente quede entre los 3 primeros del draft, ganara dinero y si tiene suerte acabara en un gran equipo si madura lo suficiente. Para Navarro eso era imposible despues de la temporada que hizo y no se adapto a la vida americana

victortx
0

yo no hablaba de pasta Marco. Pero vaya que Navarro hizo un buen annito, peeeeero circunstancias ajenas a nuestra voluntad...... :-)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Si, pero el factor dinero también fue importante. El no pudo hacer un buen contrato y no optaba a un buen equipo. Para mi hizo una temporada aceptable, pero lejos del mejor Navarro que se puede ver en España (por la suma de circunstancias)

victortx
0

:)

elsebas
0

Está claro que a Navarro le pasó lo que le sucede a Rudy en muchos partidos de este año que es correr de esquina a esquina esperando una bola para tirársela de 3. A ambos acostumbrados a subir la pelota y jugársela en los segundos calientes le debía quemar un montón que antes de dársela ya se la estuvieran pidiendo. La única diferencia es que tras los JJOO Rudy llegaba con muy buena prensa a EEUU y su contrato era mucho mejor que el de JCN.
Sé que no lo comparabas con Gasol Marco sólo lo decía porque en el momento en que Pau se marchó, muchos (entre otros Aito) dijeron que no estaba preparado y que era demasiado joven y al final, desde el primer partido ha demostrado que es una fuera de serie.
El problema de Rubio es que no elige equipo sino que lo eligen a él y acabar en Oklahoma con los Clippers con el tipo de juego que realizan esos dos equipos sería un desastre. No me lo quiero imaginar compartiendo vestuario y viajes con Randolph, Davis y cia.

victortx
0

Sebas el problema como he dicho antes de Navarro no era ni fue de pasta, fue de adaptacion a la vida americana, tanto suya como de su familia con lo cual, tomo la mejor opcion para el. No tiene nada que ver el basket FIBA con la NBA, y Ricky no esta preparado para recibir palos como se dan aqui, ya te digo es mi opinion.

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 550 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Espero que tenga suerte y caiga en un equipo que le dé los minutos necesarios para formarse. De lo contrario, podría acabar siendo un paso atrás en su carrera.

elsebas
0

Puede ser también que no se adaptara a la Way of Life americana pero su rol en el equipo tampoco era de su gusto.

Acabo de leer los equipos más interesados: Sacramento (la "banda" Noccioni dixit), Wizards y los Clippers. Está bien que vaya a un equipo flojito para disfrutar de minutos pero que a su edad se junte con éstos... Acabará en la cárcel o a tiros por un strip club.

He leído también que los Lakers están detrás de Llull en la segunda ronda del Draft, me parece un poco exagerado (aunque sea mejor que el chino que pillaron el año pasado) pero lo he leído en medios estadounidenses y no en Marca o AS.

baronrojo
0

Navarro se volvio en un porcentaje muy grande por que palmaba pasta y bastante, por la mielda de contrato maximo que le pudo hacer grizzlies y la clausula que le tenia que pagar al barça, si no dudo bastante que se volviese para europa.

Y ricky va para jugar en la liga de gasol, por que tiene posibilidades y muchas de estar de numero dos del draft, siendo gasol numero tres.

Gasol se fue con solo un año en la elite en acb, ricky lleva dos años y medio impresionantes y eso que este lo paso la mitad lesionado y aun tiene 18 años, su punto negro, mejorar ese tiro, pero no dudo que lo mejorara (que le pregunten a calderon)

baronrojo
0

#17 Llull si que se deberia quedar en españa y evolucionar mas, como en su dia hizo calderon y no pasar por el draft.

Por cierto, los nick quieren a carlos cabezas

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Yo tambien pienso eso de Navarro. Si pudiera tener un buen contrato en Los Angeles lakers ya te digo si se hubiese adaptado a la vida americana. Pero palmaba dinero y en un equipo en el que no era protagonista, ademas de ser mal equipo. Y vivir en Memphis no debe ser tampoco facil si no te gusta ese estilo de vida.

Pero para mi hay varios factores a favor de Ricky: es joven, lo cogerán de los primeros del draft y tiene muy buena prensa. Lo importante es que le den minutos poco a poco y que tenga la cabeza amueblada. Que fortalezca el cuerpo, aqui es fundamental. Si eso pasa llegara a ser grande aqui tambien. Pero necesitara tiempo...

La temporada de Rudy ha sido muy buena. Ha participado en algunas de las jugadas mas espectaculares del año, tiene muy buena prensa aqui, y ha batido el record de triples. Para ser su primer año aqui ha sido muy bueno, mucho mejor que el de Navarro a mi juicio. Tambien es que esta en un buen equipo, por eso no goza de los minutos de Gasol cuando aterrizo. Por cierto Marc Gasol tambien ha hecho una temporada muy buena, al igual que Calderon. seguro que en un par de años puede optar a un buen equipo

baronrojo
0

#20 navarro hizo estadisticas iguales o mejores que rudy, llego con opciones para el record de triples al ultimo partido y jugo en el equipo en el que juega marc, con lo que creo que la temporada de navarro y la de rudy son muy parecidas, se puede decir que el equipo de rudy esta en play offs, pero mucho mejor el de rudy que el de navarro no se yo.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

para mi si. Si miras las estadísticas puede que sean parecidas pero si miras el impacto de uno u otro en el equipo no es ni parecido. Para empezar porque Navarro jugaba en un equipo perdedor y Rudy lo esta haciendo en uno de los grandes. No es lo mismo destacar en el Barcelona que en el Racing de Santander. Y a nivel espectacularidad, lo que ha hecho Rudy también ha sido de mas impacto. Rudy por el equipo en el que juega y por como ha jugado se ha ganado un respeto aqui al que Navarro solo aspiraba. Si Rudy quedara libre este año se lo rifarían los grandes. A Navarro no. Esa es la diferencia para mi.
Marc Gasol también batió la estadística de Pau, batió uno de sus records en Memphis. Pero el impacto en el equipo tampoco fue el mismo de su hermano, a pesar de hacer una gran temporada. Un gran jugador siempre hace mas grande a un equipo (no digo que Navarro no lo sea, sino que para mi no fue tan buena su temporada; a mi juicio en España se maquillo mucho su temporada)

pero bueno, es cuestion de gustos y opiniones..

baronrojo
0

A este ritmo porland las va a pasar canutas para pasar una ronda de playoff, si esto ocurre ya no seria tan buen equipo, marc digamos que no supero a su hermano en practicamente en nada, uno fue rookie del año.
De donde sacas que si rudy estuviera libre iria a uno de los grandes?, eso son especulaciones, rudy fue con mas nombre por el mate que hizo en la cara de howard en los JJOO, pero eso no hace que su temporada fuera mucho mejor, una cosa es que segun tu o yo uno hiciera mejor, igual o peor temporada, pero de ahi a decir que mucho mejor...

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Pues porque es un jugador cotizado que ya esta en un buen equipo, es joven ,con ganas de aprender, con gran mentalidad (para mi uno de los puntos debiles de navarro). Porque escucho los comentarios que dicen de él en ESPN entrenadores y otros jugadores. Portland tiene un buen equipo que ademas es muy joven. Veremos lo que hace en playoff. De todas formas no se puede comprar con Memphis, estan a años luz.. Y Rudy puede dar mucho mas de si, veremos como evoluciona. Lo de los mates tienes razon

Y ya te he dicho por qué lo pienso: porque Rudy a mi modo de ver hizo una temporada similar o mejor que Navarro en un equipo mejor. Por eso digo que Pau esta haciendo una temporada tan buena: porque esta jugando a gran nivel en Lakers, no en Memphis. Ahora es cuando se ha ganado el poco respeto que le fataba ganarse. Ahora es un grande (ya lo era pero ahora lo ha demostrado). En Memphis nunca lo hubiera sido

baronrojo
0

#24 Tu dijiste antes que hizo una temporada mucho mejor, no mejor como dices ahora, ahi puedo estar de acuerdo, para mi fue similar, tirando los dos muchos de tres y poco de dos (teniendo los dos una facilidad especial para penetrar), aun asi navarro tiro mas de dos que rudy.
Rudy debe aprender a botar el balon con las dos manos y a crearse mejor las sus propias canastas, asi como navarro deberia defender mejor, pero esta ya no lo hara cosa que rudy si puede hacer con lo de botar y crearse mejor sus tiros.

De todas formas me alegro por los dos y mas por mi y demas espectadores que asi los puedo ver en la seleccion con los demas cracks haciendo magnificos campeonatos.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

bueno ahora dije mejor para que no te ofendas o por rectificar :)
Pero si, para mi la temporada de Rudy ha sido mejor (no ha acabado), y esperaba mas de Navarro. Y eso es porque lo tengo como un gran jugador. Pero para mi le falta mentalidad, especialmente en los grandes momentos. Defectos tienen todos, Pau tiene un monton, pero lo importante para mi es lo que ofrece cada jugador. Claro que son los dos muy buenos, que conste que yo no dio que uno sea mejor que el otro. Yo estoy hablando de sus temporada en la NBA. Y por ejemplo, Navarro llego en mejores condiciones a batir el record en los ultimos partidos...y no lo batio. Quien esperaba que Rudy iba a meter 6 triples en el ultimo partido? quien esperaba que Rudy hiciera los mates que hizo? Rudy se crece en la adveridad. Veremos lo que hace el año que viene en los triples jeje

y ya te digo, es mi opinion personal, yo no tengo la verdad ni pretendo tenerla ni convencerte, es cuestion de gustos y todo muy subjetivo.

victortx
0

joder os habeis estancado en el tema de Navarro y la pasta y no fue asi, coño. Pero vaya si seguis creyendolo alla vosotros. El primer año y unico cobraba menos que en el Barca, ok?, su contrato era renovable por el doble al siguiente año si Memphis queria, mas que en el Barca, Memphis queria Navarro no, la parte de la clausula para pagar al Barca y lo que perdia de su contrato era cubierto por Nike con un par de partidos Memphis Barca y ciertos anuncios y promociones. Con lo cual no perdio ni puto dolar o euro, sus problemas fueron personales y de adaptacion a la vida americana, tanto suyo, como de sus hijas y mujer, con la cual se vio obligado a casarse para obtener el puto visado ella........ :)

Joder que vinimos casi a la vez el y yo a USA y recuerdo una entrevista que le hizo El Mundo meses despues que explicaba muy bien el caso de un new spanish in usa :)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

no perdio dinero pero tampoco consiguio el contrato que queria Victor. No fue solo problema de adaptacion, fue un cumulo de cosas. Si le hubiesen ofrecido los Lakers el contrato que tiene Pau ya te digo yo si estaba en el Barsa o en LA :)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

ah, ni el equipo. El no queria seguir en Memphis, lo queria usar de trampolin y su temporada no fue lo suficientemente buena para lograrlo..

victortx
0

Marco, te repito no dejes de valorar el tema afectivo personal, Navarro no era un crio ni tenia que ganarse fama ni nada, el probo y a su familia y a el no les fue bien y se piro,ni Lakers,ni Boston.....

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

joer victor, por eso te digo que fue un cumulo de cosas. Tu te agarras como que fue SOLO eso yo, lo siento, pero discrepo. No creo que haya sido solo eso, sino un cumulo de cosas. Y no olvidemos que el vino a jugar a baloncesto, no vino como yo o como tu. Y no se adapto por diferentes circunstancias. Y estoy seguro que si hubiera hecho una buena temporada y le hubiera salido un buen equipo (que era su objetivo) no se hubiera ido y hubiese tratado de salir adelante y adaptarse. No estoy diciendo que le tenga que gustar EEUU. sino que vino con unos objetivos (personales), no se adapto y no los cumplió. En otras circunstancias veríamos que hubiera hecho (y esa circunstancia no se dio, por mucho que la prensa española haya dicho despues que si patatin y patatan).

Pau se vino aqui con su familia, ellos se tuvieron que buscar las habichuelas y buscar trabajo.

victortx
0

OK, que no pasa nada es mi opinion y ya ta :),
off si me vieran mis amigos hablando de Navarro, yo que le odio jejeje

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

jaja, hmm... yo no le odio, pero no es mi favorito. Como dije antes, en los grandes momentos a veces se borra del partido... (Baron, no me pegues :D)

victortx
0

jejeeje ademas Marco ya sabes que yo soy un taliban,riojo facineroso malediciente......
A mi nunca me ha gustado jugando, pero como todo en la vida va por gustos. Y al hilo del hilo, "rebuznante" veremos el año que viene a Ricky pero insisto le falta un poquito de "fisico" :)

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

aqui necesita mejorar el fisico, si no no tiene nada que hacer.
Por cierto, que tu Estudiantes esta pasandolo mal no? estoy un poco desconectao de la ACB...

victortx
0

lo habitual de estos ultimos años, no sale nadie "bueno" y claro pues lo de siempre a sufrir. Pero hay seguimos....o eso espero jejeje

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 550 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Anda, Víctor, ¿tú también eres un demente? ¡A mis brazos, compañero de sufrimientos!

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

jajaja, yo no lo queria decir, pero...

victortx
0

asi es Plectrum... :)

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

Yo creo que es el movimiento correcto. No se comera un cagao durante 2-3 temporadas, pero es el tiempo justo para adecuarse a la NBA/USA, acabar de formarse y luego explotar. Aparte de la pasta, claro.

Por cierto, que ayer me desayune esto que me dejo asi como un poco flipado...

http://www.nydailynews.com/sports/basketball/knicks/2009/04/20/2009-04-20_spains_carlos_cabezas_could_be_pointguard_fix_for_knicks.html

Ya se hablaba de esto por Spain?

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

#40,
lo de cabezas lo lei el otro dia online en al as o marca, no recuerdo..
Opino como tu, Paramelon, sobre el tema Ricky

versus
0

pues no sabía yo lo de Cabezas, ¡esperemos tenga suerte!

elsebas
0

Lo de Cabezas ya se dijo tras los JJOO pero tenía un año de contrato por lo que decidió esperar, ir sin pasar por el Draft y tener la opción de elegir equipo y tener un contrato digno. NY no sería mal destino Duhon es un jugador decente pero Robinson no es del agrado del coach porque no tiene cabeza, CC es un buen defensor y aunque no lo aparente un tío muy fuerte además de listo. Ahora o nunca.

Lo de JCN sería un poco de todo, familia que no entiende la idioma ni se adapta la cultura, jugador con un contrato similar o inferior al que tenía en casa, rol de jugador menor, equipo perdedor, se marcha su mejor amigo a mitad de temporada... Normal que no compensase, estuvo allí y podrá decir que no es para tanto.

Y Rubio, si lo que quiere es formarse, mejor que se quede en Europa y entrene 5 días semanales porque en la NBA salvo sesiones de tiro y gym durante la regular season poco más va a entrenarse. Además insisto en que con 18 años no creo que tenga fortaleza mental para soportar a Zach Randolph y Baron Davis. Y ojalá me equivoque.

baronrojo
0

#43 Exactamente lo que mas le falta a ricky es tiro, en lo demas va bastante mas preparado que todo el draft, recordar que jugo en acb y euroleague desde los 14 años, bueno, en euroleague solo dos años y estas son ligas profesionales, las mejores despues de la nba.

Lo de cabezas aparece en varios sitios y en algunos lo pide el mismo mike d'antoni, entrenador de los Knicks

Peramelon
0
Bandera de Estados Unidos Peramelon 77 2 417 White Plains, NY (Estados Unidos)

No estoy de acuerdo con #43. Lo de Robinson viene mas que nada a que es agente libre al final de esta temporada, y siendo el unico que ha hecho algo positivo este anyo con los Knicks, y viendo el percal de la siguiente temporada de barbecho que queda hasta que llegue (se supone) LeBron, se va fijo.

Hombre, Rubio no solo tiene porque tirar e ir al gimnasio ande le toque. Los entrenos con el equipo le van a ensenyar y formar bastante tambien, aparte de ir amueblandole la cabeza, aunque estaremos de acuerdo en que la cabeza parece tenerla mas serena que cualquier otro con 18 (hablo solo de basket). Y si que es verdad... o se espabila a fondo con el tiro, o las va a pasar medio putillas.

versus
0

oye...ya q estáis tan enterados del baloncesto...me alegra...¿sabéis de alguna buena web x donde ver partidos o algún canal de televisión?
Es q aquí en Irlanda practico más baloncesto del q veo, tengo instalado en el ordenador el programa SopCast, pero a veces me aburre buscar canales q ni se puedan pillar ¿sabéis de algo mejor?
¡gracias!

victortx
0

Que liga Versus? yo aqui la NBA la veo en ESPN,TNT,ABC..... :) toda esta semana dos partiditos diarios de playoff.... !!!
La ACB si estoy despierto por rojadirecta y canales asi.

versus
0

¡a mi la q sea!
lo de ESPN....y demás son canales de tv? xq TNT me suena.
Es q tengo tele pero casi no la veo, xq la compré el año pasado para ver las olimpiadas y ahora casi sólo la enciendo para los deportes, no more
gracias victor

victortx
0

si son canales aqui en USA JEJEJE

elsebas
0

Versus en rojadirecta.com puedes ver la mayoría y otra cosita dónde practicas basket aquí porque yo llevo casi dos años sin jugar salvo cuando voy a casa y tengo un mono de pelota naranja.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.