Trabajo: Trabajo en Organismos Internacionales y Agencias de Cooperación

Hola a todos!!

Llevo dos años viviendo en Londres y me gustaría un cambio, de trabajo seguro y quizás de pais. Una de las posibilidades que siempre me ha atraido es la de trabajar en algun organismo internacional, agencia de cooperacion o embajada, soy licenciado en ADE y actualmente estoy estudiando Ciencias Políticas, hablo francés e inglés y tengo dos años de experiencia en finanzas (que es en lo que trabajo actualmente).

El principal problema que estoy teniendo es que es un mundo muy cerrado (el de la cooperación internacional) y en la mayoría de sitios requieren experiencia en temas de ese estilo o haber colaborado con ONG durante los estudios, etc... Mi principal duda es que posibilidades me veis aquellos que estais ya metidos en ese mundo y cuales serían los primeros pasos que debería seguir según vosotros, por otro lado sería interesante saber como ha sido vuestra experiencia.

Gracias!!

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

La única manera de entrar a un organismo internacional sin experiencia, es como voluntario.
Si tienes algo de experiencia puedes probar las plazas de UNV y con un poco más podrías probar las plazas JPO que saca la AECI.

En la AECI, sin experiencia....imposible. Siento ser tan cruda, pero efectivamente es así.

Mira también becas para OOII (País Vasco, Cataluña)

En reliefweb.int mira oportunidades

Hmmm creo que eso es todo! Pero sin experiencia, sólo te queda ir como voluntario. Ahí sí, te van a recibir con los brazos abiertos :D pq no cobras nada :P

abermube
0
Bandera de Reino Unido abermube 15 4 97 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Gracias Nerh, como voluntario ni siquiera te pagan alojamiento y comida?? en otro hilo me dijeron que en el servicio de voluntariado europeo si te dan alojamiento, comida y un pequeño sueldo, lo que no se aun es si tambien hara falta experiencia..

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

pero son dos cosas diferentes
Yo te hablo de Naciones Unidas que es lo que conozco. El UNV (United Nations Volunteer) ahí sí te pagan, y te pagan bastante bien de hecho.
Pero para acceder a eso necesitas experiencia.

La gente sin experiencia que he conocido en NU han trabajado gratis. Si eres bueno, luego tienes posibilidades de que te cojan para algo.

El SVE, los amigos que conozco que lo han hecho, no estaban en OOII. Pero puede darse el caso, la verdad es que de eso no se tanto.

abermube
0
Bandera de Reino Unido abermube 15 4 97 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Ok muchisimas gracias!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.