Viajes: Rumbo África-Excursiones Tunez

Hola a todos!!

Viajeros! La semana que viene un grupo de amigos vamos a pasar una semana en Tunez.
Concretamente nos alojaremos en un hotel que está en SOUSSE. El caso es que queremos realizar excursiones, pero no queremos quedarnos solamente con las que ofrecen en el hotel, ya que normalmente suelen ser de "paradita de cinco minutos, foto, y al autobús", queremos escapar de ese tipo de excursiones.

Bien, mi pregunta era, si por casualidad, alguno de vosotros a viajado a Tunez, y se ha organizado las excursiones con "agencias ó guias locales", o desde SOUSSE, experiencias, excursiones que recomendais, precios, etc ( aunque ya es mucho pedir supongo, porque no he encontrado mucha información por otros foros sobre viajes, por lo que he decidido preguntaros.. ).

Muchas gracias de antemano!!

BebaMirinda
0

Una opción estupenda es contratar un safari a bordo de un 4x4 de tres o cuatro días y recorrer el sur del país casi en la peligrosa frontera con el desierto de Argelia: Mides, Tamerza, etc

Un destino que no debéis perder es una de las ciudades santas del Islam: la ciudad de Kairuan (se escribe así?) y visitar su preciosa mezquita y su zoco.

Tozeur tiene un impresionante mercado de camellos que viene de muy antiguo, de la época de los bereberes. Desde allí se hacen excursiones por el desierto y puedes contratar una noche en una jaima con ellos. La experiencia es fantástica: té, higos y almendras, canciones, hogueras y un ambiente inolvidable de encuentro con el desierto.

Espejismos asegurados a los dos minutos de llegar al mar de sal de Chott el Jerid.

Si te gusta el rollo romano, en EL Jem tienes uno de los mejores anfiteatros del mundo y el más grande de Africa. Con una interesante historia acerca de su asedio que merece su visita.

De todos modos, no digas que no has encontrado ningún foro de viajes interesante. Hay miles, aunque a mí el que más me gusta es este:
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=106432
No es muy intuitivo, pero es el más participativo y con más datos.

Buen viaje!

REVI
0
Bandera de España REVI 36 6 18 barcelona, catalunya (España)

Muchisimas gracias por los datos!

El Norte del país más o menos lo tenemos organizado, nos queda la excursión al desierto, que no sabemos como hacerla por "libre". Tendré en cuenta todo lo que has dicho, sería impresionante pasar una noche en una jaima la verdad, a ver si es posible! :d

Y perdón que igual no me he explicado bien, si que he encontrado foros interesantes sobre viajes, pero no me han contestado en ninguno.., aunque voy a escribir en el que me has dicho, y a ver si tengo suerte!

Gracias de nuevo Mariano.

BebaMirinda
0

"pero no me han contestado en ninguno"...
Si es que en otros foros son unos "descastaos", no como aquí que estamos "enganchaos" :-D Si no te responden, pues busca en lo que ya se ha dicho, igual la gente no quiere responder cien veces lo mismo. En este foro pasa igual con otros temas, como inmigración, visados y cosas así.

No me acuerdo con quién hice el tour del safari, pero eran locales y muy majos, eso sí no hablaban ni papa de español.

REVI
0

Mariano,

Entiendo que estén cansados de que todos preguntemos lo mismo. A mi me paso al entrar en este foro, nada mas registrarme, pregunté cosas que las habían repetido una y otra vez... luego me di cuenta, cuando descubrí la herramienta de "buscar", y vi que casi todas mis respuestas estaban ahí...

Además, que pregunté cosas "infantiles", vamos que tenía muchos pajaritos en la cabeza, y no veia más allá de la realidad, más que nada porque no sabía como funcionaban las cosas en USA. Toda una novata! jeje.. pero bueno, poco a poco voy aprendiendo y apuntando.

Por cierto, ya me han contestado en el foro de viajes que me dijiste! Está muy bien, mucha información, sitios de interés. etc..

Gracias de nuevo!

BebaMirinda
0

Veo que eres una viajera empedernida. Tu avatar es Chichen Itzá? Sabes que ya no dejan subir a la sala de arriba? :-(

REVI
0

Sí, me encanta, la verdad.. lo único que hace falta tiempo y dinero! jeje, pero bueno... se hace lo que se puede.

Es de Chichen Itzá, cuando estuve dejaban subir, pero buff, ¡que vértigo!, muy poca seguridad para subir, una cuerda, y arriba, "ná de ná", ni siquiera una barandilla, y para bajar, si te tropezabas, bajabas rodando... tela, vamos yo baje sentada... no te digo, más. jaja. Pero mereció la pena, las vistas ¡impresionantes!

Que pena que la hayan cerrado...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.