Visados y Embajadas: vivir en USA

Buenas noches a todos!! Os escribo porque tengo varias dudas que deberia solucionar y no se quien me puede ayudar, ya que he estado mirando la pagina de la embajada de EEUU en España pero no me ha servido de mucho.
Mi marido y yo tenemos pensado irnos a vivir a EEUU, en un principio yo iria a aprender ingles y el a intentar buscar trabajo. El tema es que no se si para estudiar un curso de dos meses necesito visado de estudiante o podria entrar sin el. Otra de mis dudas es si mi marido podria entrar sin visado, como turista y buscar trabajo en esos tres meses que se permite estar sin el visado. Por ultimo, si el encontrase trabajo, entiendo que aunque yo hubiese terminado mi curso, como conyuge que soy me podria quedar con el, verdad??
Muchas gracias de antemano a las posibles respuestas, lo agradeceria muchisimo!!!
Un saludo a todos!!!!

victortx
0
Bandera de España victortx 588 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Puedes empezar echandole un vistazo a esto
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos
:)

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

Como decía Jack el destripador... "vayamos por partes"...

El tema es que no se si para estudiar un curso de dos meses necesito visado de estudiante o podria entrar sin el.
Puedes estudiar bajo el visa waiver cualquier curso que tenga un máximo de 18 horas a la semana. Hasta 89 días.
http://www.marianolozano.com/2008/01/01/programa-visa-waiver/

Otra de mis dudas es si mi marido podria entrar sin visado, como turista y buscar trabajo en esos tres meses que se permite estar sin el visado. A efectos prácticos puede entrar como turista a buscar trabajo, pero está la cosa muuuy mal y si en Inmigración dice que entra a buscar trabajo le ponen de vuelta en el siguiente avión. Casi que si no es Einstein (con perdón) que ni pierda el tiempo.

Por ultimo, si el encontrase trabajo, entiendo que aunque yo hubiese terminado mi curso, como conyuge que soy me podria quedar con el, verdad?? Sí, independientemente del visado que le dieran. En cualquier caso, baso el programa de Exención de Visados que es con el que entráis no podéis cambiar el status. Tendréis que volver a España y hacer todo el papeleo desde allí. La cosa se puede demorar unos meses desde que a tu marido le dicen que sí y estéis de nuevo de vuelta en USA con el visado pegado en el pasaporte.

marianolozano.com

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 19:52

Yo iba a decir algo, pero creo que ya esta todo dicho!! :p

Asi que solo desearos muy buena suerte!!! Animo :O)

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

Sí, eso, suerte! que se me había olvidado con tanto rollo... :-(

ladyy
0
Bandera de España ladyy 1 1 1 toledo, castilla (España)
Miembro desde 7 Apr 2009 - 00:49

Muchisimas gracias por la información!!! GRacias por dedicarme unos minutoss!!! os ire contando como va la cosa!!!

Lamazu
0
Bandera de España Lamazu 373 6 41 Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 16 Jan 2008 - 10:34

Animo. Yo m voy a ir a Los Angeles en Octubre (si todo sale bien) y la verdad es que lo de buscar curro en esos tres meses me lo había planteado, de hecho lo plantee aquí y me dieron todo tipo de respuestas bastante poco esperanzadoras... así que lo que estoy haciendo ahora es buscar escuela de cine o de ingles para tener visado de estudiante por al menos 6 meses... y así poder buscar trabajo con mas calma... en fin. Nos iremos contando mucho animo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.