Trabajo: desempleo USA

Para los que quieren ir a USA a trabajar que sepan que cada día que pasa es más dificil que el anterior... mirad los últimos datos del paro...

http://www.elpais.com/articulo/economia/destruccion/marzo/663000/empleos/eleva/tasa/paro/Estados/Unidos/85/elpepueco/20090403elpepueco_9/Tes

...y suerte a todos los que andaís en busca de un trabajo.

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Dec 2008 - 13:44

Dentro de la realidad de la situción y la dificultad que hay en encontrar hoy en dia trabajo en los states..vamos a quitarle un poco de drama al hecho..es cierto que el paro ha subido este mes..y seguira subiendo en el próximo..pero lo que no dice este articulo es que estamos hablando de 13,1 millones de parados sobre una población en edad laboral de 180 millones de personas (población total de los states son 304 millones)..Luego esta el hecho de que hay estados y sectores donde es facil encontrar trabajo en comparación con otros donde no lo es..pero anyway..que al situación esta jodida es verdad..y vamos a ver donde termina esto.

pirun
0
Bandera de España pirun 82 20 499 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 Jul 2008 - 12:11

tienes razón, le flata ese dato y es muy importante, pero el mundo esta fastidiao

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

Por el Northwest está mal, pero sigue siendo más fácil pillar curro que en otras zonas. Sólo se están viendo muy afectados los trabajos poco cualificados, en los demás las grandes empresas están ajustando sus plantillas un 5% y van tirando.

También están aguantando para no echar gente dándoles la posibilidad de coger vacaciones sin cobrar y hacer menos horas a la semana. De momento está funcionando y los trabajadores lo asumen como parte del esfuerzo que hay que hacer.

Como curiosidad, estas mismas medidas que se están aplicando aquí en las empresas las están intentando aplicar en sus delegaciones de España y están teniendo problemas. Lo sindicatos están protestando aduciendo a que son rebajas salariales encubiertas, que las empresas están obligando así a que la gente se vaya y por tanto evitarse los costes del despido, etc. Muchos trabajadores de España están acogiéndose a estas medidas porque prefieren aguantar el temporal, pero con un empleo. Sin embargo otros muchos se quejan.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

Tengo curiosidad mariano, por otro hilo entendí que eres ingeniero en telecomunicación y que allí no tenéis problemas para encontrar trabajo incluso después de EREs. ¿Qué tal es el sector por allí? Es decir, hay I+D, despliegue de redes, comerciales, programación, electrónica...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

toda la razon

BebaMirinda
0

No soy ing de teleco, josapan.
Microsoft presentó un lay-off del 5% hace unas semanas. La mayoría de los que despidió están trabajando en Microsot, ¿cómo se entiende?. Sencillo, están contratados como temporales, sin benefits (en MS son muchos) y sin 401k.
En Boeing ha pasado algo parecido y en general en todas las industrias tecnológicas.
Las teleco aquí están fuertes, la electrónica, la informáticas y en general las de alta tecnología. También la medicina. Hay mucho I+D, de hecho la semana que viene empiezo a colaborar con una empresa en un nuevo proyecto de I+D relacionado con el reconocimiento natural del lenguaje enfocado a lo que es sustituir de una vez por todas el teclado de nuestras vidas.

josapan
0

Am, entonces informatico?. Yo diría que no, que las telecos son fuertes en Europa (Nokia, Ericsson, France Telecom ...) mientras que en USA están las informáticas (Cisco, Microsoft, Google, Sun (¿está en venta no?)...). Si eres informático entonces sí entiendo que tengas esa facilidad de trabajo.

victortx
0
Bandera de España victortx 585 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Josapan por aqui las cosas estan tb regular, yo discrepo con Mariano no dudo que tenga "suerte" o busque dicha suerte para conseguir trabajo,es mas en eso le envidio sanamente :), yo ya he visto por aqui casos de gente muy preparada que nada no encuentran nada, pero es como todo, tb hay gente que encuentra trabajo en Spain.....un dato para mi relevante es ver como Inmigracion esta parando muchos temas de visados.
Las telecos que hablas Nokia, Ericsson no estan mal pero tampoco bien, en cuanto a las telecos de aqui ATT, Verizon.....estan tb capeando el temporal, Motorola esta bastante tocada, Alcatel lucent nortel Siemens ni te cuento bastante jodidas.
Cadenas grandes como Macy's, Best Buy, C.City....cerrando establecimientos con lo cual, la crisis como muchas veces he repetido y no es para justificar nada ni a nadie,lease ZP, es mundial, y espero por el bien de todos que acabe cuanto antes :)

josapan
0

¿AT&T se la "cargó" el gobierno con una ley antimonopolio no? Ahora está remontando pero no olvidemos que los estándares más exitosos a nivel mundial son GSM y UMTS europeos, CDMA2000 es por y para USA.
Acaba de salir una noticia por la que Berlusconi le da un palo a Telefónica de 3200 millones de euros:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-italiano-saca-subasta-licencia-movil-perdida-Telefonica/20090401cdscdiemp_2/cdsemp/
Aquí las grandes compañías de servicios móviles están endeudadísimas por culpa de las licencias de espectro, cosa que allí creo que no pasa, hay muchas compañías pequeñas comparadas con los monstruos europeos. Pero esto viene de 2000 así que la tendencia es alcista.
Por cierto, he visto un informe de previsión de servicios UMTS hecho por Lehman Brothers (el bancazo ese que se fue al garate) en 2000 de auténtica coña. Según el cual ahora solo el 20% usaríamos el teléfono para hablar...

BebaMirinda
0

Bueno, yo me refiero a este área donde vivo y veo el día a día, no me refiero a otras áreas donde me entero por la prensa.
La cosa desde luego está jodía sobre todo para los que vienen con necesidad de visado, eso está muy claro.
A la telefonía desde luego aquí le queda mucho recorrido, hablo a nivel de usuario. Tanto a nivel de calidad de servicios como a nivel de infraestructuras.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.