Trabajo: como esta el trabajo en mexico

Hola que tal, soy rafa de teruel y trabajaba hasta ayer en la construccion, mas concretamente de solador ,me han comentado que en mexico mas concretamente en veracruz hay mucho trabajo , alguien me puede decir si es verdad y de como puedo ver ofertas de trabajo , os lo agradeceria pues me gustaria saber si es cierto o no eso del trabajo gracias

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Hola Rafa, yo estoy en Poza rica de Hidalgo, a tres horas y media de veracruz, en el puerto no se como ande el trabajo, aqui si hay pero destinado al servicio de la empresa petrolera, de hecho estamos en pleno boom otra vez, puedes buscar en OCC seguro encuentras algo en empresas como Watherford, bronco, drillers, ahora hay mucho movimiento por aqui. Y de hecho hay empresas que les dan servicio a estas y que si podrian acomodarte. Lo malo es que poza rica no es un sitio muy bonito para vivir, pero dinero si hay. Un saludo y mucha suerte.

rafaranetas
0
Bandera de España rafaranetas 5 3 10 alcañiz, teruel (España)
Miembro desde 3 Apr 2009 - 14:52

Muchas gracias por la respuesta , y sabes como esta la cosa en cuanto a alquiler de pisos en relacion a sueldos, gracias

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 01:49

Hola Rafa, que tal?, bueno como veras yo estoy en Canada no en Mexico, pero creo que puedo informarte, ya que trabajo aqui en la construccion y conozco bastantes mexicanos del DF y Guadalajara.
Segun ellos( esto quiero que lo tengas en cuenta por que en mi vida pise Mexico) trabajo si hay, y bastante, cual es el problema? los sueldos.
Segun ellos se te hace muy dificil vivir con el sueldo de un trabajador de la construccion alli ( nosotros somos encofradores, el mejor pagado en Mexico al parecer), la poca o nula seguridad en el trabajo, y cuando te despidan no hay derecho a desempleo, si a indeminizacion, pero es de risa.
Otra cosa que me dicen que en la obra la cosa es bastante dificil siendo inmigrante y siendo " el gallego" pues tendras que aguantar bastantes groserias al principio ( a mi aqui con ellos al principio me ocurrio lo mismo, pero se olvidan con el tiempo, mis mejores amigos aqui son mexicanos)
Con esto quiero decirte que lo pienses muy bien por que creo que no es lo mismo irse alli a trabajos de oficinas que a la construccion, que ya sabemos como nos las gastamos en las obras.
Un saludo y espero que tengas mucha suerte

rafaranetas
0

gracias por la informacion, y me podrias decir si teneis trabajo por canada en la construccion y como esta la cosa alli porque canada tambien me lo queria mirar, muchas gracias

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 01:49

Aqui esta la cosa bien chunga tio lo siento, la semana pasada lei que las empresas en B.C. han parado de contratar extranjeros, la verdad es que todo esta bastante parado.
No se si eres solador o te has comido una d y eres soldador?
Si es lo ultimo puedes probar, veo que necesitan bastantes, pero si eres solador no creo que ni siquiera tu oficio lo conozcan aqui, ya que los suelos o son de madera, forrados de moque.
Para que veas como esta la cosa, que yo he cambiado hasta de empresa, con todo el papeleo que conlleva por que los que me contrataron se quedaron sin trabajo en la ciudad, y aceptar un trabajo de noche por el mismo sueldo, hasta que la cosa mejore un poco.

rafaranetas
0

si soy solador , ya veo que tambien eta jodido pues, aqui desde la distancia hay empresarios que te comen la cabeza diciendo en mexico y en canada hay mucho curro y todo son mentiras, la ultima que e oido es que en marruecos hay trabajo y yo me pregunto con la de pateras que vienen aqui como puede decirnos que alli hay trabajo, en fin seguiremos buscando

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 18:34

Totalmente de acuerdo con Tombard, los sueldos son el mayor problema, por ejemplo en la empresa donde trabaja mi esposo los trabajadores de piso (que asi les llaman) estan cobrando unos 6 mil pesos mas los plus por conexiones fuera de hora, etc... como bien dice tombard la seguridad en el trabajo brilla por su ausencia, vamos que solo respetan los lineamientos que pemex les da y por que es muy de a huevo, si no no entran en los campamentos. Y claro con 6 mil pesos tienes que rentar en un barrio modesto donde te cuesta 2,000 el alquiler, con lo cual no queda mucho para otros gastos, los que mejor pagan son las grandes compañias, las americanas, canandienses, como las que te comente antes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.