Cosas del día a día: Mucha ley y pocas nueces...

Pues si, puede que parezca ser un poco pesado con estos temas, pero como cada cual tira para lo suyo, yo peleo por lo que es un derecho para todos.
Esto es lo que ha salido hoy en El Pais,

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/UE/alerta/episodios/homofobia/escuela/trabajo/atencion/sanitaria/elpepusoc/20090331elpepusoc_2/Tes

Resulta que la UE alerta sobre episodios de homofobia en escuela y atencion sanitaria sobre todo, e insta a los diferentes Gobiernos de la UE a educar en las escuelas sobre diversidad sexual e indica que el que la Iglesia se meta en estos asuntos no ayuda (ahora se dan cuenta) a acabar con la discriminacion por orientacion sexual.

Una vez mas, tenemos leyes, al menos en España, en contra de la discriminacion sexual, pero como bien dice ese informe de la UE, no son suficientes, y lo que es un derecho en España no lo es asi en otros paises de la UE, con lo que me recuerda a casos de USA, en los que si te casas en Massachussets no te puedes divorciar en la Florida..De vergüenza muchas veces esto que llamamos UE donde cada pais a veces parece una coctelera.

Como dice el articulo, mucho abogar por los derecho en la UE y muy vanguardista todo, pero si si, para lo que les da la gana, y siempre, como todo aqui, dependiendo de cada pais...

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 01:20

Supongo que esto pasara con mas leyes de mas paises, pero bueno, resignacion no me falta con la falta de aplicacion de muchas cosas

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Ja ja ja, aquí en Malta está prohibido hasta el divorcio XD

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Jorgeimas,

muchas veces, viene primero la ley y luego la aceptacion social de esa ley. Para que una sociedad cambie de mentalidad, tristemente tiene que pasar mucho tiempo.

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 06:44

Por eso para que haya aceptación social las leyes deben promulgarse con el mayor consenso y debate social posible. En el caso de España donde la religión católica lo ha sido todo hasta hace dos días, no es fácil que cambien las cosas de la noche a la mañana. Y en USA ni te cuento.

Triste, pero las cosas son así.

Perdona la comparación, pero es como quitar los toros. Hoy día no puedes eliminar la fiesta porque dividiría a la sociedad dramáticamente, por eso es mejor ir poco a poco creando conciencia social de que eso no está bien hasta que finalmente la eliminación salga sola,por propia demanda.

No sé si me explico. Siempre queda el consuelo de que hace no muchos años los homosexuales lo tenían mucho peor en estos países.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 09:32

Jorgeimas, ante toda acción hay una reacción. Las libertades para los gays, lesbianas y bisexuales es una cosa muy nueva en España. ¿Hay gente que no lo entiende? También hay gente que echa de menos al Tío Paco, que no quema en hogueras porque no les dejan o que niega que los nazis asesinaron judíos.
Pero también hay mucha gente que estamos abiertamente a favor de que la gente se enamore de quien le de la gana, y mucha gente que no nos escandalizamos porque los gays o las lesbianas o los bisexuales quieran conseguir derechos. Las cosas cuestan, pero se consiguen.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 03:17

Lo que dicen es verdad, creo que tienen que pasar dos generaciones para que sea un hábito lo que ahora es Ley u obligación.
Un ejemplo de como van cambiando las cosas es si ves la publicidad de los '60, donde toda es machista: donde el cognac es "para hombres", donde la mujer es la de la colada... cosas asi han ido cambiando. Poco a poco aprendemos a ser mas tolerantes, mientras tanto nos toca apechugar, (yo tengo mi batalla personal aquí en P.R. y me río por no llorar de situaciones machistas/sexistas/racistas).

Para darte un ejemplo en dos ocasiones, cuando he quedado con artistas gráficos a tomarnos un café, me han "advertido": soy homosexual... mi respuesta ha sido: yo no, a mi me gusta el sexo hetero... eso te molesta?.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Es frustrante desde luego, y a pesar de la evolucion que en esto tambien ha tenido el pais (El hermano mayor de mi padre (que ademas de mi tio es mi padrino) gay ha tenido que vivir en las Espanhas de los 60', 70' etc. y en fin que tiene historias de "hace nada" que para flipar..), sigue siendo increible que sigan existiendo tantas descriminaciones, injusticias, mitos etc. en torno a algo tan simple como que a alguien le guste alguien de su mismo sexo (tambien hay "genios" a los que no les gusta que se mezclen razas en fin...)

Pero es que claro como indican por ahi arriba todavia quedan muchos "Australopitecus Hispanicus" sueltos que por mucha ley que haya siguen comportandose como en la edad de las cabernas...

En fin a ver si hay suerte y esos especimenes siguen el mismo camino que el de los dinosauros :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.