Sin clasificar: Experimento por entregas o Lo prometido es deuda.

«Donde un caballero español no llega con la espada, llega con la pluma... y si no, con la puntita de la lengua.»

No recuerdo de quién es esta frase, pero si nadie se la atribuye, podéis decir que es mía.
El caso es que hace algún tiempo y a raíz de un comentario sobre la memoria de los aromas y cierto frasquito de perfume, pedí permiso a Supercebolla para hurgar en su vida e intentar escribir un cuento, porque de repente la imagen de un frasquito de perfume abandonado a la improvista en un armario en Osaka y el recuerdo de un aroma desde Oregón en la otra punta del mundo, me parecían de una fuerza poética acojonante.

Quién me manda a mí.... Esto va a dar para mucho más que para un cuento, me temo.

En cualquier caso, os iré poniendo cada tanto algún capítulo suelto, como si fuera una novela por entregas.

A quien le apetezca echar una lectura crítica más profunda y sugerir título, corregir estilo, sugerir pasajes, canciones, lugares, situaciones o hacer anotaciones a lo que ya tengo hecho, lo invito a colaborar en vivo en este link, a cambio de figurar en los créditos si alguna vez esto llega a algún sitio:

http://etherpad.com/IVus94xd5v

Quien sólo quiera ser espectador, que se relaje e intente disfrutarlo. Corto esto aquí y os pongo el primer capítulo en entrada aparte.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Yo voy a leerlo pero no lo voy a tocar, la creación es tuya.

PaulusdeBest
0
Bandera de Rusia PaulusdeBest 47 14 122 Tuloma, Murmansk (Rusia)

Así no vale, jodida. Opina, métete... Odio llegar a casa y ver la cocina limpia, como si no hubiera habido nadie en todo el día...

1312242727
0

Una pregunta... ¿se ha cargado al yayo?

Anapernia
0
Bandera de Reino Unido Anapernia 332 22 967 Solihull, West Midlands (Reino Unido)

que guay, una novela por fascículos, me encanta :)

PaulusdeBest
0

No lo sé, Noemí. Cuando Alma cerraba la puerta lo vi, tumbado en la cama y entonces me acerqué a mirar. Sólo sé que Komada agoniza dolorosamente en la cama, que apenas hay sangre y que Alma se despidió de él después de todo... No tengo ni idea de si ha sido ella, ni por qué ni como... No anticipes, que eso todavía no lo he puesto aquí.

(Sabía que contaría contigo para lo de los perfumes y sus efectos anímicos. gracias, encanto.)

1312242727
0

Nada, a mandar.

Voy a ver lo de Komada a ver si se me ocurre algo. Tampoco quiero manosear mucho una creación tuya.

PaulusdeBest
0

Se cuenta que Petrarca colgó sus poemas a la entrada no recuerdo de si la catedral o la universidad, para que todo el mundo que pasara pudiera corregir a gusto. Verdad o mentira, estoy seguro de que si Petrarca hubiera vivido en estos tiempos, a parte de ser un pelmazo de más calibre que yo, habría hecho algo parecido.
Tú manosea según te parezca y apetezca. Siempre podemos discutir el porqué o el cómo de las cosas.
Como decía un profesor mío: "no pido tu respeto sino tu ayuda: hiere mi ego, halaga mi codicia, corrompe mis costumbres, escupe en mi dignidad, pero salva mi trabajo; no me dejes mediocre por satisfecho".

Sólo sé identificar, recordar y reconstruir aromas en los recuerdos, pero sospecho que hay algo mágico-anímico y casi ritual en la elección de un perfume y que no se aplican igual. ¿Cómo condiciona el relato, qué diferencia hay entre que Alma se ponga agua de rosas, duende o poison? En eso me parece que los hombres somos en la mayoría tan patanes con eso como a la hora de escoger ropa.
Otra cosa: los nombres que has puesto para las fragancias, son de verdad?

1312242727
0

Sí, puedo buscartelos con más exactitud, pero están en esta web:

http://www.blackphoenixalchemylab.com/

Creo que el de Blood Rose está descatalogado, pero los otros deberían seguir.

Vale, sigo manoseando, entonces (después de leerme dos utopías que me temo van a ser un rollazo).

PaulusdeBest
0

Gracias Wonder er... Pospongo la publicación de la continuación, porque tengo una muela haciéndome una fiesta con fuegos artificiales, gogós, aparcacoches y hasta un elefante rosa... A cambio voy a experimentar con otra cosa.

¡Qué maravilla de página! "and slavishly good service to all our clients"... Me gusta.

No pospongo nada.... Pongo lo que tengo y quien quiera que diga algo, aunque temo hacerme pesado...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.