Trabajo: Trabajo Marketing Comunicación PR - Bahía de San Francisco

Hola,

Si finalmente aceptan a mi novia futura mujer como PPVV en California yo lógicamente iré con ella.

El tema es que no tengo muy claro como está el tema de trabajo por esos lares. Por mi perfil, Estudié Comunicación y marketing (Reino Unido) por lo que el tema del inglés lo llevo bastante bien. Tengo 5 años de experiencia ejerciendo de periodista (1 año) y como manager en departamentos de Marcom PR en una empresa en UK y una multinacional británica en su subsidiaria española. En principio no descarto empezar con cosas mas light ahí pero pretendo dar el paso al poco tiempo y no sé que pasos hay que dar una vez ahi?.. me apunto en páginas de headhunter locales?.. hay oficinas de empleo tipo las del RU? envio mis cv por mail? por carta? me presento en persona? candidatura espontánea? etc..

Otra cosa - no os riais- pero me da miedito jeje. ir ahí con mi acentos español de españa (cuando hable castellano) e inglés (británico o queen's english, de essex vamos) por los states.. se cachondearán de mi?

bueno un saludo y muchas gracias

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

de verdad no hay nadie que viva en San Francisco? o sepa de la vida por ahi?

nievesgonmon
0
Bandera de Estados Unidos nievesgonmon 1 0 1 Palo Alto, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Mar 2009 - 20:18

Hola GonyRegi,
Ahi va un poco de info.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te dan permiso de trabajo a partir del de tu novia (ultimamente estan poniendo muchas pegas al respecto) antes de venir, te ahorras muchisimos tramites de visados.
Otra cosa bastante importante es cambiar el formato de CV por el del resume, es distinto, y si no lo haces te va a ser mas dificil encontrar empleo, si buscas en google hay muchos sitios gratuitos.