Trabajo: Trabajo Marketing Comunicación PR - Bahía de San Francisco

Hola,

Si finalmente aceptan a mi novia futura mujer como PPVV en California yo lógicamente iré con ella.

El tema es que no tengo muy claro como está el tema de trabajo por esos lares. Por mi perfil, Estudié Comunicación y marketing (Reino Unido) por lo que el tema del inglés lo llevo bastante bien. Tengo 5 años de experiencia ejerciendo de periodista (1 año) y como manager en departamentos de Marcom PR en una empresa en UK y una multinacional británica en su subsidiaria española. En principio no descarto empezar con cosas mas light ahí pero pretendo dar el paso al poco tiempo y no sé que pasos hay que dar una vez ahi?.. me apunto en páginas de headhunter locales?.. hay oficinas de empleo tipo las del RU? envio mis cv por mail? por carta? me presento en persona? candidatura espontánea? etc..

Otra cosa - no os riais- pero me da miedito jeje. ir ahí con mi acentos español de españa (cuando hable castellano) e inglés (británico o queen's english, de essex vamos) por los states.. se cachondearán de mi?

bueno un saludo y muchas gracias

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

de verdad no hay nadie que viva en San Francisco? o sepa de la vida por ahi?

nievesgonmon
0
Bandera de Estados Unidos nievesgonmon 1 0 1 Palo Alto, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Mar 2009 - 20:18

Hola GonyRegi,
Ahi va un poco de info.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te dan permiso de trabajo a partir del de tu novia (ultimamente estan poniendo muchas pegas al respecto) antes de venir, te ahorras muchisimos tramites de visados.
Otra cosa bastante importante es cambiar el formato de CV por el del resume, es distinto, y si no lo haces te va a ser mas dificil encontrar empleo, si buscas en google hay muchos sitios gratuitos.
Hay pag web donde puedes ir mirando empleos, moster.com; jobseeker.com; randstad.com... y organizaciones subvencionadas por el estado que una vez estes te ayudan a hacer el resume, darte info sobre donde puedes empezar a buscar...
http://www.novaworks.org/job_seekers/WIA_adult.html
Por el acento ni te preocupes, aqui te sera dificil encontrar gente que hable americano-americano, hay un alto porcentaje de poblacion asiatica y mejicana y por otra parte, les encanta el acento español de España y si te desenvuelves bien en ingles les da igual. Son bastante abiertos al respecto.
Por ultimo, darte mucho animo y paciencia, es un proceso un pelin largo.
Si necesitas algo mas solo tienes que preguntar.
Saludos
Nieves

GonyRegi
0

muchas gracias nieves. Tu por donde estas?.
un saludo

splerin
0
Bandera de Estados Unidos splerin 207 0 2 San Francisco, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Mar 2009 - 18:55

Hola GonyRegi,

complementando los acertados comentarios de Nieves (el tema de la visa es crucial) y fruto de mi intensa experiencia en busqueda de trabajo en temas de marketing/comunicacion en Bay Area, puedo darte una serie de consejos:

- Centrate en empresas pequenias. Es donde hay mas movimiento y oportunidades. Muchas de las grandes apenas estan fichando. Si te gusta el tema de tech, biotech y demas, mucho mejor :)

- Abre la mente a otras opciones mas alla de PR, ya en mi experiencia he visto que los americanos son algo reacios a fichar un "no americano" para estos temas. Un buen nicho es aprovechar tu perfil internacional y buscar puestos donde puedas aprovechar (por ej. mercado hispano)

- Mejores fuentes para buscar trabajo: LinkedIn, KITList, Craigslist, marketingcrossing.com, Staruply, Y! Hotjobs.

- Por ultimo, mas allas de enviar resumes a saco, centrate en temas de network. En Bay Area se conoce todo el mundo, y entre ellos saben donde hay opciones. Algunas estadisticas afirman que el 80% de los puestos de trabajo no se anuncian en internet!

Si quieres, cuando aterrizes por aqui, avisame y quedamos. Yo estoy en SF, en la zona de SoMa.

Saludos

sergi

GonyRegi
0

Muchas gracias Splerin, en primer lugar por no soltar una obviedad tautológica como es la crisis en US y si enfocarlo en dar soluciones.

En efecto el programa profesores visitantes a EEUU (si definitivamente "fichan a mi novia" ha acelerado mi intención de casarme con ella e irme a EEUU, pero bueno eso está solucionado y lo haremos. Ella entraría con una visa J1. Única visa - si mal no recuerdo- que permite que sus derivados (J2 en mi caso) puedan trabajar una vez solicitado el permiso. (un tiempo de espera de unos 3 meses) y una vez solucionado eso... manos a la obra.

Me parece una excelente idea la de centrarme en pequeñas empresas. Think local :D

Respecto a "Abre la mente a otras opciones mas alla de PR" te importaría aclararme un poco a que te refieres?. Si me dieras algún ejemplo te estaría muy agradecido.

Respecto a las redes sociales; estoy registrado en BrightFuse, linkedin, careerbuilder, pero no me sirven 100% porque mis contactos en todo caso serían de españa y reino unido, no de USA. Si me han contactado de monster.com (nueva york) pero para trabajar como freelance en españa y no me interesaba.

Respecto al tema "network" ahí lo has bordado. Básicamente voy a estados unidos a aprender a hacer network de verdad y bueno muchísimas otras cosas mas claro. Pero claro a ver como empiezo jeje.. la pescailla que se muerde la cola. Si quieres mis datos para linked o alguna red que estes tu, encantado y seguimos en contacto por ahi.. Ademas claro, si tu oferta sigue en pie de vernos ahí.

un saludo

splerin
0
Bandera de Estados Unidos splerin 207 0 2 San Francisco, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 14 Mar 2009 - 18:55

Hola GonyRegi,

el tema de abrir la mente es basicamente estar atento a cualquier opcion que creas puedes aprovechar tus experiencias y conocimientos. Hubiera sido mejor decir "Piensa una buena estrategia". El tema es que los americanos, en mi experiencia, son algo reacios a fichar a alguien para PR que no sea nativo. Logicamente te invito a que lo intentes por que es tu profesion, pero puedes llevarte varias desilusiones (y la mayoria de las veces no te dicen el porque no te quieren fichar). Quiza una idea interesante seria localizar empresas de UK que tengan oficina por aqui y "atacarlas".

Por cierto, una errata en mi anterior mensaje: en lugar de Staruply, es Startuply (www.startuply.com/).

Saludos

sergi

Frank_jm
0
Bandera de Estados Unidos Frank_jm 161 1 40 Miami, Miami Dade (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Jan 2009 - 22:07

hola.
Me llamo Frank y estoy planeando mi viaje para septiembre a noviembre para una escuela de idiomas y practicas en empresas en San Francisco. Tengo algunas encontradas, y una desde España, pero la de aqui me resulta realmente cara. En fín, soy aquitecto y viendo un poco el panorama que hay en nuestra piel de toro, y el sistema que nos hacen padecer, me he propuesto saltar. Si me podeis aconsejar algo más os lo agradezco.
saludos

GonyRegi
0

Frank creo que tienes un hilo sobre tu tema en concreto...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.