Familia e Hijos: Zurich: Dilema escolarizacion

Hola, asi como le paso a Rosalinda, nosotros tenemos una oferta para mudarnos a Zurich, Suiza.
Tenemos dos hijos, de 7 y 5 años y mi esposo es el unico que habla el aleman. Tenemos que decidir si ir o no pero un factor importante es la adaptacion de los niños a los idiomas y entorno, sobretodo para el mayor ya que esta escolarizado (lle y escribe español y entiende algo de ingles).
Por otro lado, los colegios privados y/o internacionales estan fuera de presupuesto en Suiza y me han dicho que hay una "estructura de acogida" pero no se de que se trata.
Desconocemos todo en referencia a esto. Como Rosalinda nuestra duda es si la inmersion en un idioma completamente desconocido sera positivo para mi hijo, o mas bien un gran obstaculo que le ocasionara sufrimiento y aislamiento del resto de sus compañeros.
Por otro lado, colegios en español tampoco hay. Es realmente una opcion realizar este tipo de cambios de pasi/cultura a esta altura de los niños?
Cualquier sugerencia o comentario me va a servir y es bienvenido. Estamos muy perdidos para decidir que hacer ... Desde ya muchas gracias

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 02:20

Supongo que depende mucho del caracter del propio niño, en general se suelen adaptar muy bien y los niños son esponjas, aprenden todo enseguida.
Mira mis padres se mudaron a la C.Valenciana cuando yo tenia 8 años y las clases asi como muchisimas personas se comunicaban en valenciano (para mi catalan..) y no me costo nada hacerme con el idioma y todo...Yo soy muy extrovertido, tal vez me ayudo eso, pero los niños en general aprenden todo ensguida...
El psicologo del colegio tambien te puede asesorar sobre esto de forma gratuita, no dudes en consultarle

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

Los ni;os aprenderan el idioma antes de q tu sepas decir guten morgen

demon
0
Bandera de Alemania demon 516 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

No será ningún obstáculo para tus hijos, es más, es un pedazo de regalo para ellos. Si tu marido ya habla alemán, podría ir metiéndoles el alemán un poquito, por ejemplo cuando estéis cenando que les diga como se dice mesa, tenedor..., enseñándoles los números, colores, sin agobiarlos tampoco, claro.

GabiSwiss
0
Bandera de Suiza GabiSwiss 1 1 1 Zurich, Zurich (Suiza)
Miembro desde 10 Mar 2009 - 01:56

Esta bueno eso de consultar con el psicologo, no se me habia ocurrido. Lo de la capacidad de los chicos es verdad, asimilan lo nuevo y no les afecta tanto el cambio como a los adultos pero me da un poco de culpa, la verdad ... hacerlos pasar por este mal trago. Los padres a veces tomamos decisiones que lo marcan a futuro. En fin, muchas gracias a todos por los mensajes de aliento!!

6483
0
6483 , ()
Miembro desde 15 Sep 2007 - 12:58

Bueno GabiSwiss, mientras tengas la mejor de las intenciones..... el futuro ya se vera.

rakel-s
0
Bandera de Alemania rakel-s 390 9 359 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Feb 2008 - 21:42

Tal y como ya te han dicho, lo que si que les harías a tus hijos sería un gran regalo. A un niño no se le traumatiza por darle la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo lenguaje, sino más bien todo lo contrario. Además, tal y como te han dicho, te sorprenderás de lo rápido y perfecto que tus hijos aprenderán el idioma y empezarán a relacionarse. Yo me trajé a mis hijos a Alemania precisamente para darles esa oportunidad y te aseguro que ni yo ni ellos estamos arrepentidos en absoluto. Eso sí, supongo que tú eres la que tienes que estar completamente convencida, porque sino esos temores se los trasmitirás a ellos y eso si que puede ser negativo.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

Se me olvidó contar el caso de mi niña. Aqui doy clase de español a una nena de 10 años. Fue a españa (valencia) con 8 años sin saber nada de español, nada de nada. Estuvieron alli un año, y la nena aprendio español y valenciano. He hablado con ella algunas veces sobre eso y a ella le pareció divertido, para nada un trauma.

Ahora la niña esta en glasgow, y se pasa la semana esperando a q llegue el jueves para poder hablar espñol :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.