Trabajo: Buscamos trabajo en Oslo

Hi,

Somos dos amigas que buscamos trabajo en Oslo.
Estamos aquí desde la semana pasada 27/02/2009.
Sabemos lo duro que se presenta esto, pero aquí estamos, con muchas ganas!

Yo tengo un nivel medio de ingles y soy diseñadora gráfica, aunque busco trabajo de lo que sea para empezar.
Mi amiga tiene un nivel básico de inglés, estudiando y con clases cada día. Busca trabajo de lo que sea.

Hemos mirado en hostelería (sobretodo españoles )y no pinta muy bien. Alguien nos puede aconsejar un poco por dónde podemos empezar que no se exiga un ingles muy alto?

Estamos viviendo en casa de un familiar pero queremos buscar habitación para compartir.
En http://www.finn.no no entendemos mucha cosa, pero por lo que veo es una de las pag. más completas para buscar.

En realidad no concemos a nadie así que también nos gustaría poder quedar con gente.

Muchas gracias!

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Dec 2008 - 12:44

Siento no poder ayudarté..pero eso si..tu estilismo de gafas ta guays

keiron
0
Bandera de Suecia keiron 112 10 523 Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia)
Miembro desde 20 Aug 2008 - 18:39

Susana, yo vivo en el pais vecino y el sistema es similar, sin ingles, noruego o sueco lo tienes chungo y la única posibilidad que se me ocurre si no sabes sueco o noruego es que TE PUSIERAS A REPARTIR PERIODICOS POR LAS NOCHES.

Espero que esto te ayude

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 08:01

Keiron, esa es una buena sugerencia opción. Yo he conocido a alguno trabajando de repartidor de periódicos que no sabía danés (o sueco o noruego, lo mismo da) y sobrevivía. PERO con un nivel básico de inglés no sé yo si ni siquiera te cogerán en eso...

Saludos

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

næmen
0
Bandera de Noruega næmen 0 0 2 oslo, oslo (Noruega)
Miembro desde 5 Mar 2009 - 19:59

Aqui tienes una oferta de disenador/a grafic@ en Opera Software en Oslo. No piden noruego. http://www.opera.com/company/jobs/opening/180/

Esta otra oferta es para un trabajo para uno o dos meses para una empresa de ropa para hacer disenos en camisetas creo. No dicen nada de que sea necesario hablar noruego...http://www.finn.no/finn/job/object?finnkode=16288534
Mucha suerte!

næmen
0
Bandera de Noruega næmen 0 0 2 oslo, oslo (Noruega)
Miembro desde 5 Mar 2009 - 19:59

Para encontrar habitacion en piso compartido en Oslo:
http://www.finn.no/finn/realestate/lettings/browse2?parent=TOWN&drillkey=SUBTOWN&areaId=20061
En el campo que sale para rellenar mete kollektiv, prueba tambien metiendo ledig rom (=habitacion disponible).

lilleskvat
0

Probad a buscar también un subalquiler (fremleie). Es más fácil.

Saludos

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

victorio
0

-te pusieras a repartir periodicos por las noches...con el frio que hace allá arriba!!!..¿las quereis matar o que?

-
0
Bandera de Suecia - 11 5 276 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 6 Feb 2009 - 15:08

jajaja imagínate victorio, con las calles congeladas que patinas a la primera de cambio y a menos cinco grados en esta época del año, siendo optimistas, y las pobres que acaban de llegar.
De todas maneras, para repartir periódicos aquí también tienes que tener dos másters, un doctorado y sueco perfecto :) ni de eso hay.
A todo esto, suerte susana grau!

victorio
0

joder,si que estan mikis mikis allá arriba con lo de los titulitis..¿te piden el carnet de conducir para ir a evacuar tus necesidades y escombros del intestino delgado?

-
0

error victorio, el carnet de conducir español te vale sólo por un tiempo...luego sólo te vale el carné de conducir sueco.
O sea que se resumiría la cosa en que necesitas el carné de conducir sueco para ir a evacuar tus cosas y encima tendrías que pagar por usar el wáter (generalmente un euro o 0,60 céntimos) :)

victorio
0

Hi..jo..p..ahora entiendo de dónde sacan este estado de bien estar sueco/escandinavo/Lapon..si te sacan el higado en to..hasta te toca pagar el impuesto revolucionario nordico pa mear y evacuar

victorio
0
-
0

vaya tela, me tengo que enterar por la prensa española que los suecos no quieren pagar la boda.
Aquí dicen que por lo menos el 80% de los suecos apoyan la boda y que todo está de puta madre.

lilleskvat
0

Yo me pregunto por qué en el periódico español sacan la noticia de Copenhague...

susanagrau
0
Bandera de Noruega susanagrau 4 2 4 Oslo, oslo (Noruega)
Miembro desde 5 Mar 2009 - 16:16

Muchas gracias næmen por las ofertas que me has enviado y el link de los pisos y a illeskvat, parece que los subcontratos si son más barato.
Mañana nos pondremos las pilas!!

Ya tenemos superado liarnos cigarros en la calle, creemos que lo de los periodicos no va a ser difícil...

lilleskvat
0

También se puede repartir publicidad. Los sitios de pizza suelen tener repartidores.

keiron
0

Victorio no queremos matarlas, la cosa en empleo esta tan mal aqui arriba que tendran que considerar esa opcion, sobretodo si no hablan sueco o noruego

keiron
0

Lo de la boda del par de tortolos reales aqui manda cojones, suecos y extranjeros la estamos pasando putas para conseguir trabajo y nos dicen a todos que no hay dinero para ayudas y encima quieren que les paguemos la boda a los tortolitos con nuestros impuestos, con perdón pero que se vayan a la mierda!!!!

lilleskvat
0

Eso de la realeza da asquito en todas partes, en España, en Dinamarca, en Suecia y en Marte. ¡Abajo la monarquía!

susanagrau
0
Bandera de Noruega susanagrau 4 2 4 Oslo, oslo (Noruega)
Miembro desde 5 Mar 2009 - 16:16

Si tienes razón, es increíble que aún estemos con este sistema tan prehistórico. Tendríamos que ir todos vestidos con mallas, armaduras y corpiños... y hacer batallas con caballos para ganar trabajos...es realmente surrealista.
Aunque no es que les pagemos una boda sino que les pagamos toda su existencia...

keiron
0

Pues Susana estoy de acuerdo contigo, y es buena tu sugerencia de hacer batallas con caballo y armadura para tener empleo, ¿YA CONSIDERASTE ESA OPCION???, yo como que voy a por la armadura ya!!!!

novox
0
Bandera de Polonia novox 245 3 156 wroclaw, polonia (Polonia)
Miembro desde 3 Feb 2009 - 16:02

La monarquía es una opción tan respetable como la República y términos como "asco" y "prehistórico" demuestran un muy escaso sentido de la tolerancia y respeto por parte de quienes los usan. Es el tan hispánico "desprecio al otro". No usen el insulto hacia opciones alternativas. No insulten la forma de Estado de un pueblo que les acogen. No pretendar ser superiores a nadie. RESPETEN a los demás.

lilleskvat
0

Novox, otra vez tú ;-)

¿Y por qué va a ser la monarquía una opción tan respetable como la república? En la monarquía se premia la sangre. ¿Eso es igual de respetable que la elección por la valía del candidato? Me parece a mí que no. Y sinceramente estar en contra de la monarquía nada tiene de hispánico. Si no, ya nos habríamos deshecho de ella hace tiempo.

¿Qué clase de respeto tiene la monarquía cuando viven "como reyes" mientras el estado en el que están sufre crisis, problemas económicos gravísimos, etc.? No somos superiores a nadie, pero los reyes tampoco, y por eso no los queremos. Elección por motivo de sangre, no he visto otro ejemplo más claro de creerse superior a ese.

¡Y qué viva la república!

Saludos otra vez,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

victorio
0

Hola a todos.
El Doctor Martin Lutero King decia (traducido al español) Yo tengo un sueño...
Y Victorio dice...(no necesita traducción..) Yo tengo sueño!!!

¿Qué es la monarquía y la Rexpública?..no sé que son estas dos cosas..ni idea..

Viva Yo!

novox
0

La Monarquía es una opción TAN respetable como la República. A ti te parecerá mejor la República por las razones que sean como a otro le parecerá mejor la Monarquía por las razones que sean. Si usted no considera que la opción del otro es TAN respetable como la suya y mostrarle respeto entonces tiene un problema de intolerancia. La tolerancia es también considerar que el otro tiene SUS razones y no denigrarlo por ello.
Hispánico me refería en el desprecio al otro. España me temo que sigue siendo como decía Churchill en tiempos de Franco "un país de 20millones de dictadores gobernado por un liberal".
Cada uno es muy libre de pensar como quiera y la forma de estado es una manifestación más pero insultar al otro simplemente porque "no ha alcanzado nuestra altura de miras" y no piensa ccomo nosotros es inaceptable.
Los Reyes viven estupendamente pero no más que los presidentes de Repúblicas, ¿ha visto usted algún presidente de República ir a trabajar en Metro? ¿viven en pisos de 50 mts?

Usted es muy libre de pensar que una u otra forma de Jefatura de Estado es la mejor, ¡faltaría más! pero ofender a los que no piensan como usted es incorrecto.

Si cambiamos la palabra monarquía en su frase y en su lugar ponemos, por ejemplo, ¿inmigracion? fíjese como queda: "eso de la inmigración da asquito, aqui en .... ¡abajo la inmigración!"
Estoy seguro que usted pondría el grito en el cielo al oir algo así y sería la primera en poner de racistas para arriba a los que hicieran tal afirmación... y sin embargo ¡usted la hace a su vez contra otro grupo de gente! Exija pero muestre RESPETO.
O el respeto lo merecen todos los grupos salvo ¡los monárquicos! "Por sus hechos los conoceréis..."

Los primero que ponen el grito en el cielo cuando alguien presuntamente ofende ciertos colectivos,luego son los primeros que se permiten hablar de ASCO cuando se trata de otros colectivos. Realmente ejemplar. Todo un gran ejemplo de respeto a los demás. Lamentable.

Viva la tolerancia

-
0

la monarquía es tan respetable como que yo me crea que los reyes tienen los glóbulos de la sangre azules y que encima descienden directamente de dios y por eso son más listos que el pueblo.

Una cosa si es verdad, su sangre es especial puesto que está podrida de tanta consanguineidad familiar...porfiria, locura, esterilidad, hemofilia...ahora empiezan a mezclarse no porque les haya dado por mezclarse con el pueblo, no...es una razón de superviviencia, su sangre está podrida,necesitan nuevo material genético para sanearse. Su mentalidad e ideales están también podridos.

Al igual que la monarquía, los gobiernos y las naciones son prescindibles. Se podría vivir perfectamente sin políticos.

La culpa de que exista la monarquía la tienen los que los sustentan. O sea que como siempre, somos más tontos de lo que pensamos.

-
0

y lo del argumento tan trillado del presidente de la república...las repúblicas pueden tener o no presidente de la república. O sea que se ahorra un pastón.

novox
0

En los dos últimos párrafos estoy de acuerdo con usted.

-
0

palabra de nuevo cuño???? porfiria?

definición de porfiria:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001208.htm

novox
0

Si ha sonado un tanto dura mi exposición pido disculpas. No pretendía agriar el debate ni molestar a nadie. Merecen ustedes toda mi consideración.

Hier encore
J'avais vingt ans
Je caressais le temps
Et jouais de la vie
Comme on joue de l'amour
Et je vivais la nuit
Sans compter sur mes jours
Qui fuyaient dans le temps

lilleskvat
0

Bueno, Novox, ya te he dicho antes que no todas las ideas son igual de respetables. Todas las personas merecen respeto. Y también escuchar lo que dicen. Sin embargo, no todas las ideas son respetables. Y la monarquía es una idea que el único respeto que se merece es su abolición. ¿Te parece poco tolerante? Vale, no soy tolerante con TODAS las ideas... Así es.

Y no te preocupes por tu tono. Yo al menos no me tomo nada de esto demasiado a la tremenda :-D

Saludos

22251
0
22251 , ()
Miembro desde 14 Mar 2009 - 18:52

Hola a todos,
No es que quiera meter mas cizaña de la que ya hay, pero si me gustaria decirle a NOVOX que por lo que yo he leido desde el principio, no veo que nadie este insultando a nadie, solo ha sido un comentario sin mas por hacer una gracia de una situación real, de la cual yo como ser humano veo que es totalmente no solo injusta sino digna de llamarla locura dada la situación en la que el mundo entero se encuentra, no seria mucho mejor destinar ese dinero publico en vez de a una boda real (caprichosa) a los que de verdad lo necesitan? ya que ese dinero esta ganado con el propio sudor de cada uno de nosotros? no creo que este tipo de comentarios sea una falta de respeto hacia nadie, sino mas bien una broma muy certera, que tenemos que hacer el pueblo para que se acaben este tipo de sutiaciones subrealistas y empiecen a mostrar el respeto que tanto tu pides hacia ellos? no creo que sea cuestion de Monarquicos o Republicanos, es cuestion de Humildad y sentido comun.

Gracias y lo siento si molesto a alguien pero no he podido frenar mis dedos ; )

22251
0
22251 , ()

Hola otra vez, se me olvidaba decirte NOVOX que si pides tolerancia y resperto, deberias de empezar a tenerla tu el primero, y también aprender a diferenciar, entre una broma de un debate.

Saludos.

victorio
0

Hola Irene..una pregunta..lo de las dos SS que van detras de tu nombre..¿es por alguna afinidad Politica?..¿o son las insignias de algun club de splai o de girlscouts?

22251
0
22251 , ()

Hola Victorio,

Jajajajajaja, no es nada de eso, es mas simple aun, no me aceptaban solo Irene porque ya estaba registrado, así que puse mi nombre mas las iniciales de mis apellidos 1ª S (Serrutti) 2ª S (Suarez), jejejeje

Por cierto! me encantas tus introducciónes en este foro, tu a lo tuyo! no cambies nunca! jajajaja

22251
0
22251 , ()

Ahora te digo la verdad, entre tu y yo eh! SsSsSsSs, soy inspectora de la seguridad social, jajajajaja

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.