Presentaciones: Alguién de España en Tel Aviv

Hola a todos, desde hace una semana he iniciado mi periodo postdoctoral en Tel Aviv. La idea es pasar aqui un año o dos, pero la verdad sea dicha, por el momento hace mal tiempo, no entiendo ni papa de hebreo (menos mal que todo o casi todo el mundo habla inglés) y conozco poca gente. Por esa razón, me preguntaba si hay alguién de España viviendo por aqui, para que me oriente un poco y me ayude a la toma de contacto y el periodo de adaptación.

Un saludo a todos,
Alfredo.

Alfpemo
0
Bandera de Israel Alfpemo 148 1 3 Tel Aviv, Tel Aviv (Israel)
Miembro desde 3 Mar 2009 - 17:10

Perdón, creo que me he colao. Después de echar un vistazo por el foro me acabo de dar cuenta que este hilo es para presentarse y no para buscar gente. Por lo tanto, hola a todos, soy de Murcia,mi nombre es Alfredo, estoy con el postdoctorado, tengo 27 años y voy a vivir en Tel Aviv durante un tiempo.

Ea, un saludo a todos.
Viva el jamón!

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 17:58

Hola, en Tel Aviv esta el Instituto Cervantes y parte de los trabajoders son españoles, sino todos?.
Tambien hay una misa en Español, junto a Tel Aviv, no me acuerdo pq yo estuve en las Pascuas de 2.002 cuando mi marido trabaja allí y de españoles estabamos el Embajador y su mujer, creo que un señor que era algo de Iberia??, mi marido y yo pero seguro que hay más gente. Los demas eran de habla española, de toda america del sur.
Suerte.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 13:05

Alfredo, que rapidez! Dos posts y ya mencionas el jamon! Creo que esto bate todos los records de Spaniards. Solo por eso ya te mereces ayuda. Que, lamentablemente, yo no puedo darte porque no tengo ni idea de Israel!

Alfpemo
0
Bandera de Israel Alfpemo 148 1 3 Tel Aviv, Tel Aviv (Israel)
Miembro desde 3 Mar 2009 - 17:10

Ostras, pues muchas gracias...
En efecto, el jamón serrano o ibérico corre por mis venas. Asi que, por mucho judío que me rodee, no me convencen.
Iré al Instituto Cervantes a hacerles una visita, gracias Almugo. Por lo demás, veo que hay poquita gente española por este país asi que, tendré que convencerme con hispanoparlantes.

Un saludo a todos,
aqui en Tel Aviv, teneís un spaniard para lo que haga falta.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 17:58

Está el colegio Americano en, perdón pero ya no me acuerdo como se escribe, Hertzelia Pituag, junto a la playa de Tel Aviv, ahí era dónde iban a ir mis hijos y es posible que haya algún español?

angeleta
0
Bandera de Israel angeleta 0 0 1 Tel Aviv, Israel (Israel)
Miembro desde 20 Nov 2009 - 21:26

Soy estudiante de doctorado y me voy para Israel en Febrero. Estare todo el mes en Tel Aviv y todo marzo en Jerusalem.

¿Eres de Bar Ilan University?

Tengo muchos problemas para encontrar alojamiento. En Jerusalem, afortunadamente, tengo una amiga que me deja una habitación. Pero en Tel Aviv no encuentro nada y ya no se que hacer.

¿Puedes ayudarme con esto? De verdad, que intentaré traer jamon serrano para recomensarte. :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.