Trabajo: Que tan dificil es emigrar a Australia y empezar un negocio alla?

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema.
Soy un tipo de 29 anios, casado y con dos hijos. Tengo una empresa de transporte pesado en mi pais (Ecuador), y va bien. Pero el pais esta yendose, por culpa del gobierno espantoso que tenemos actualmente, cada dia mas y mas para abajo.
El tema es que estoy analizando la posibilidad de emigrar a Australia, pero me gustaria seguir en la misma rama de negocio independiente, porque tengo anios siendo mi propio jefe y estoy, en verdad acostumbrado a eso.
Tengo titulo universitario de Ingenieria Bilingue (inles y espaniol) en Administracion Empresas Internacionales, y cuento con capital para invertir.
Espero que alguien me pueda decir si mis planes son realistas, o si de plano es muy dificil el tema.

Gracias por tomar en cuenta mi mensaje.

Saludos

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 09:01

Te recomiendo que contactes con la embajada australiana. Si tienes capital para invertir, probablemente no sea imposible.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

Cerdan
0
Bandera de Australia Cerdan 443 11 512 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 8 Aug 2006 - 13:32

Todo es posible, si te lo puedes permitir lo mejor que deberias hacer es venir de vacaciones y sondear el mercado en el que deseas invertir.
Si vienes a invertir no hay problemas, te daran una business Visa; asi vienen un monton de chinos e indios. Desconozco el funcionamiento de tu sector en Ecuador, yo conocia bastante bien por mi profesion el de España y creeme que este varia bastante.
Australia en Logistica y Transporte es muy diferente a Europa, tanto por su infraestructura como por los medios que se utilizan.
Si lo deseas enviame un correo y te ampliare informacion y oportunidades.

Dahlsson
0
Bandera de Suecia Dahlsson 92 21 215 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 18 Mar 2009 - 04:08

Yo no conozco Australia, pero sin duda puede ser un mejor sitio para invertir.
Yo creo que dentro de Latinoamerica, Chile puede ser una opción cercana, que además tienes el propio idioma.
Según el índice de libertad económica de la Heritage foudation(heritage.org) Australia está en el tercer puesto del ranking y Chile está en el puesto N 11. Tomando en cuenta algunas ventajas como idioma,distancia, cultura; Chile compensa muchisimo.Si ánimo de tirar por los suelos a Ecuador, con mero interés informativo, éste se situa en el puesto N137. Antes del gobierno de Correa, tenia un puntaje de 108, lo cual ya indica que va de mal en peor.
También soy de la idea de que te mantengas en liquidéz o liquidéz el negocio si tu intención es invertir en otro sitio.
Por ahora casi todos los paiese occidentales están pasando por una recesión económica. Se están liquidando continuamente inversiones mal hechas y ajustando el precio de algunos sectores, tales como el inmoviliario de EEUU. Los principales índices bursátiles del mundo no han tocado suelo. Eso indicaría que todavía queda cosas por liquidar y entrar en algún tipo de inversión sería un poco temprano, teniendo en cuenta la naturaleza cíclica del negocio.
Una forma que puedes investigar de cómo está el sector en el que quieres entrar en Australia, es mirar las empresas cotizadas del sector, y sus proyecciones de beneficios.
Pero como digo, por ahora es mejor dejar que lo peor de la crisis del mundo desarrollado pase. Esto lo remarco debido a que; de una forma conjunta todos los paises, entraron recesión. La diferencia es qué forma de recuperación van a tener. Hay dos posiblidades: en forma de V y en forma de L. Algunos analistas preveen que EEUU se recuperará en forma de V. Es decir fuerte ajuste, caída del mercado pero despues viene un rebote también fuerte. Este tipo de ajuste puede que no sea posible en España por ejemplo. Es ese país todavía no se ajustan precios, auque ya han caído. Eso significa que han caído pero que se estancarán en linea muerta.L________ . Ello se debe a que los agentes económicos y de gobierno, no dejan actuar al mercado ajustando precios inflados.
En el corto plazo Ecuador va a resentir la crisis de EEUU debido a que su sector exportador depende de ese mercado. Eso puede indicar una recesión que por desgracia será en forma de L. En estos casos es mejor liquidar activos o inversiones si no se tiene seguridad en que la recuperación sea pronta.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

Ingenieria Bilingue en Administracion Empresas Internacionales (eso traducido a europa significa?...)

chegernesto
0
Bandera de España chegernesto 220 4 48 olesa de montserrat, barcelona (España)
Miembro desde 20 Mar 2009 - 20:33

Hola. No sé si seré de mucha ayuda, pero me gustaría que contaras conmigo por si necesitas personal en tu aventura a Australia.
Soy español con titulación universitaria en Económicas, etc....y podría enviarte curriculum con referencias. Mi nivel de inglés es de FCE y me gustaría mejorarlo, nos podríamos ayudar mutuamente.
Saludos y en cualquier caso suerte!
chegernesto@hotmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.