Estudiar en el extranjero: Curso en Catania -Sicilia-

Hola a todos! Pues el caso es que este año emmpecé a estudiar italiano en la Escuela de Idiomas y me he decicido a hacer un curso de 3 semanas en Italia. El lugar elegido ha sido Catania (Sicilia), así que allí llegaré el domingo día 1.
Como el curso es de lunes a viernes por la mañana y aunque hay otras actividades. Pues tendré bastante tiempo libre para visitar la ciudad y todo lo que pueda de Sicilia...
Así que me gustaría si alguien conoce Catania o la región, que me aconsejara de las visitas "obligatorias", sitios para tomar un café o una cerveza, ciudades o pueblos recomendables en la zona, sitios donde se coma bien, y qué cosas hay que probar sin falta...
Y si alguien está por Catania del 2 al 20 y le apetece hacer un poco de turismo o tomar unas cañas pues también sería buena idea, que aunque conoceré a más gente en el curso, pues creo que tendré tiempo para más cosas...
En definitiva, cualquier consejo o recomendación será bienvenida.
Gracias de antemano y saludos...

garci74
0
Bandera de Francia garci74 42 3 16 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2009 - 20:04

PD: Casi me sé de memoria la guía Lonely Planet de Sicilia que está bantante bien, también he echado un vistazo por internet, pero mejor pueden ser las sugerencias de alguien que ha visitado la zona o que viva por allí...

11030
0
11030 53 2 54 , ()
Miembro desde 17 Apr 2008 - 14:31

Hola, yo estoy en Palermo, pero de la parte de Catania puedes visitar Acireale, Acitrezza, Zafferana Etnea y todos los paesi etnei y si puedes llegar a Taormina te lo recomiendo. Saludos.

garci74
0
Bandera de Francia garci74 42 3 16 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 3 Jan 2009 - 20:04

Gracias atram, ya he vuelto de Sicilia, he estado en todos esos sitios más Siracusa y Palermo... Todo me ha encantado, especialmente Taormina (aunque llovía), y Siracusa. Catania me ha parecido interesante y la experiencia en general muy buena... creo que volveré, me queda mucho por ver!!! Ciao, un saludo!!

ilsalavzlo
0
Bandera de España ilsalavzlo 130 1 16 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 22 Apr 2009 - 11:49

Pués en Catania hay bastante marcha, y te paso una web para que veas todo lo que hay en Sicilia:
http://www.lasicilia.es

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.