Visados y Embajadas: Libros inmigración a Estados Unidos

Durante mi estancia en FL, cuando tuve que hacer la extensión de mi visado fui a la biblioteca y cogí varios libros, sobre leyes de inmigración y visados.

Los consulté y fui leyendo lo que me interesaba en ese momento (extension B-2 y/o pasar a J1). Algunos estaban genial. Muy bien explicado y me fueron de gran ayuda.

Aquí en España he consultado varias librerias y no hay nada.
Son editoriales norteamericanas y tienen que pedirlos y traerlos, por tanto puedo hacerlo yo misma comprandolos en cualquier web.
Me gustaria comprarlos aunque fueran de segunda mano pero no recuerdo cuales consulté exactamente, he mirado en varias webs y me suenan algunos titulos y por la portada los reconozco, aunque no recuerdo exactamente porque consulte muchos (un dia casi me llevo media biblioteca jajajaja)

Quizás os suenan porque corren por muchas webs y bibliotecas en USA.

Estoy hablando de libros tipo estos, normalmente escritos por abogados:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_b?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=inmigracion&x=0&y=0

http://www.amazon.com/Student-Tourist-Visas-Come-U-S/dp/0873377893/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1234812680&sr=1-1

http://www.alibris.com/booksearch?qsort=&matches=500&rtit=Gu%C3%ADa+De+Inmigraci%C3%B3n+a+Los+Estados+Unidos%2C+4e+Guia+De+Inmigracion+a+Los+Estdos+Unidos&wtopicr=Law+Emigration+Immigration+Foreign+Language+Study+Law+Practical+Guides+United+States+Visas+Emigration+and+immigration+law&rauth=Carrion%2...

Algunos titulos son:

- Guía de Inmigración a los Estados Unidos
de Ramon Carrion (Attorney at law)

- Inmigración a los EE.UU. Paso a Paso
de Edwin Gania

- Student and Tourist Visas : How to Come to the U.S.

Ahora mismo lo que me interesa es irme allí, quizás con una J-1 y un training position, pero creo que si consulto estos libros quizás encuentre más alternativas, otro tipos de visado que quizás me vendrian bien en mi caso, etc etc etc y no estara de más leerlos y consultarlos otra vez.

Bueno yo no recomiendo ningun libro en concreto, no por nada, sino porque como decía no sé exactamente cuales fueron los que me sirvieron más.
Sé que algunos hablaban de todo tipo de visas con mucho detalle y ahora me vendria genial toda esa información.
Si estais en usa y teneis dudas acercaros a cualquier biblioteca, a la que yo fui tenian una sección entera dedicada a este tipo de libros!!!! O_O
Creo que viene genial tener un poco de idea sobre visados porque sino uno anda perdido y desorientado y venga a preguntar y hay dudas que se pueden resolver rapidamente como fue mi caso con la B-2.
Es otra forma de resolver dudas como seria llamar a USCIS o visitar a un abogado,etc.....

Vosotros habeis consultado este tipo de libros? Os han sido de ayuda? Recomendarias alguno?
Creo que cogeria alguno de esos que cité mas arriba....
Gracias!

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo cuando he tenido que mirar cosas de visado lo he hecho por internet (páginas oficiales .gov ). Los libros no se actualizan y no son oficiales ;)

Inma25
0
Bandera de España Inma25 179 52 1204 zzz, zzz (España)

Si eso estoy viendo, que algunos libros son ediciones del 2004 y otros del 2007!!!!O_O

Algunas cosas habran cambiado :(

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

yo lo hice todo mirando la pagina de uscis.gov

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Como dice ronnin un simple artículo de esos libros puede cambiar y que por ello los siguientes tengan que ser también retocados. Por eso es importante consultar la legislación desde bases de datos legales.

Inma25
0

Sí en mi caso para la extensión consulte la pagina oficial y rellene el formulario y lo envie a Texas. Pero tambien consulte estos libros.

En fin, ahora hasta que no los reediten (si es que lo hacen)no me merecera la pena. Habra muchas cosas que quedan igual pero otras tantas habran cambiado, es verdad.

Yo todo lo que se de visados es por experiencia propia y experiencias de amigos alla en USA. Y por spaniards tambien claro! :)
Yo no lo digo para contar solo con estos libros, esta claro que no son oficiales.
Lo decia mas bien como un apoyo, a veces no viene mal, pero claro ahora estoy viendo que son ediciones bastante antiguas!
Vi gente como yo en la biblioteca consultandolos... pero hay que tener claro que no es una fuente oficial, por supuesto!
Pero yo leyendo eso me entere de muchos otros tipos de visa que no conocia.

En USCIS solo vi los inmigration forms.

En EMBUSA si explican los tipos de visados que hay. Pero quedan a veces dudas y luego la gente se va a los foros que tampoco son oficiales, por tanto, estamos en las mismas que con los libros!!!
Y los foros son de gran ayuda pero tambien hay que ir con pies de plomo porque cada caso es un mundo!

En fin, gracias a todos!!! :)

stefano1
0
Bandera de Reino Unido stefano1 503 83 1016 manchester, manchester (Reino Unido)

quiza puedes mandarle un correo a senor obama? estoy seguro de que al menos le conoceria alguien con quien podrias hablar.

Inma25
0

si si claro........ seguro que me atendera encantado! :D :D :D

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.