Cosas del día a día: Bruselas,encanto o desastre?

Hola a todos:
Algunos de vosotros me conoceis y otros no tanto. Hace tiempo que no entro y no se como van las cosas pero me gustaria saber si hay alguien por Bruselas que me pueda contar como va la movida por ahi. Quizas vaya dentro de unos meses a vivir y me gustaria tener un poco de info sobre la ciudad, las mejores zonas para vivir, escuelas y demas. Gracias.
Clan

CLAN
0
Bandera de Estados Unidos CLAN 35 9 37 BREMERTON, WASHINGTON (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Jul 2008 - 03:22

que pasa que no hay nadie en Belgica??????????????????

Merke
0
Bandera de Bélgica Merke 404 22 2513 Kortrijk, west-vlaanderen (Bélgica)
Miembro desde 5 Feb 2009 - 23:39

yo vivo en bélgica, no en bruselas, pero en Kortrijk, y bélgica en general, sobretodo la parte flamenca tiene mucha marcha!! bruselas es una ciudad genial, multicultural, plurilingüe, y con una vida q encanta desde el primer momento, pero si tuviera que elegir, eligiría Gante/ Gent, para mi lo tiene todo!!

titina
0
Bandera de Bélgica titina 308 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 18:24

Bueno yo vivo en Bruselas desde hace unos anos.
ESto o te gusta o te disgusta pero hay mucha exageracion.REalmente tienes los servicios de una ciudad europea con ambiente de provincia.
Las distancias en la misma ciudad no son grandes.PUedes salir de marcha tambien hay sitios agradables y la oferta cultural es buena y asequible.Si tienes ninos hay bastantes cosas para ellos, no en plan ocio como los parques temàticos gigantescos pero te puedes ir con ellos de viaje alrededor de Bélgica, pueden aprender idiomas....
El clima es como en la parte norte de Espana y a eso hay que acostumbrarse.Como en todo, hay cosas buenas y menos buenas pero si se puede disfrutar en este pais.

titina
0

Zonas para vivir si teneis coche en la periferia hay casas y sale màs economico que en la misma ciudad.Uccle, Ixelles, Woluwe son las mejores zonas.
Los colegios para los ninos no das detalles pero los hay francofonos y neerlandofonos.Aqui te dan las allocations por ellos en funcion de tu sueldo y el nùmero de hijos.
Visita www.hispagenda.com
Tema de sanidad no es como en Espana, no es pùblica y pagas una parte.
Tienes que afiliarte a una mutua y desde ahi te reembolsan.

titina
0

Veo que eres maestra.Aqui faltan profesores, es una de las profesiones demandadas.El salario està entre unos 1600€ con todas las demàs condiciones(vacaciones, dias de asuntos propios)pero me tendria que informar porque tengo una amiga belga que acaba de divorciarse y en ESpana nunca paso las oposiciones.Con 38 anos trabaja de profe de latin y no ha tenido ningun problema aunque imagino que tendrias que convalidar el titulo.Si tienes hijos el estado te paga también en funcion de tu salario.TAmpoco das mucha màs informacion asi que es hablar por hablar.
REspecto a aburrido... creo que para criar hijos... es de los mejores sitios y màs que veo que tu nina ya no necesita guarderia.

1281252547
0
1281252547 124 24 918 , ()
Miembro desde 11 Feb 2008 - 20:59

Titina, a mi me ha comentado un amigo de la posibilidad de un trabajo en su empresa dando soporte en inglés español y alemán.
No sé si con eso puedo sobrevivir, o es mejor que me ponga aprender francés o neerlandés ya.

Como andan los sueldos en esos trabajos?

titina
0

Imagino que entre 1200 1500 euros y si puedes sobrevivir.
Si te coges un piso entre 500 600 si que podrias yo creo.Que te diga tu amigo las condiciones.

Merke
0
Bandera de Bélgica Merke 404 22 2513 Kortrijk, west-vlaanderen (Bélgica)
Miembro desde 5 Feb 2009 - 23:39

yo vivo aqui, trabajo aqui, y sobrevivo aqui, me divierto, salgo y voy a fiestas, hago turismo nacional y me encanta!
mi sueldo es normalito , y pago por el apartamento 570 gastos aparte, claro esta que vivo en un pueblo, y que en realidad de los 570 sólo pago la mitad pq lo tengo compartido. sólo ahblo inglés y español, y un pocco de neerlandés, pero aqui el que menos habla 4 idiomas, algo que hace que sea dificil buscar trabajo en lago relacionado con idiomas.
tambien trabajo de profesora, doy clases de conversacion, soy la unica nativa del centro.
lo único malo , para mi, es la gran cantidad de papeles que te piden para todo, una y otra vez lo mismo pero de tres instituciones españolas, es lo ultimo que me ha pasado para poder convalidar mis títulos, no sirve con que me haya gastado un paston en traducirlos y sellarlos, no vale con que tenga un documento de la univerisdad de Sevilla, ademas me piden que todo esto venga reconocido por otra institucion.....

pero aparte de eso, genial
estoy enamorada de bélgica, se nota?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.