Familia e Hijos: Cambio de niños para USA.

Hola a todos.

Estoy con mi familia en Venezuela y probablemente nos tengamos que mudar a la zona de Miami USA. Alguien me puede decir ¿Como es la escuela basica alli? ¿La adaptacion de los niños? ¿Existiran colegios con algun tipo de convenio con España?.

Nuestros hijos, tiene 8, 5 y 3 años y el que mas me preocupa es el grande, Saben muy poco de Ingles (casi nada).

Muchas Gracias.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Te puedo decir que las guarderias buenas para el de 3 anios son carisimas. Se que hay colegios publicos gratuitos, a ver si ven el hilo las mamis con hijos en edad escolar y te dicen algo..

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Por el nivel de ingles de tu hijo de 8 anos no te preocupes demasiado, a esa edad los ninos son una esponja y tienen una facilidad de aprender un segundo idioma increible. Todas las escuelas de aqui tienen un programa especifico para los ninos que empiezan sin saber ingles llamado ESOL. South Miami Elementary School, Coral Way Elementary School y G. W. Carver Elementary School serian unas buenas opciones aqui, pero claro, depende del area donde vivas etc. Por lo que se, el unico colegio que tiene convenio con el Ministerio de Educacion Espanol es el International Charter High School, pero a tus hijos aun le faltan unos anitos... Si lo que estas buscando es un colegio privado, no podria darte demasiada informacion. Pero te aconsejaria que visites la web Miami Dade Public Schools y greatschools.com. Hay tambien algunos Charters de los que he oido hablar bien: el de Pinecrest y el del Doral. Pero una vez mas, dependeria de la zona en la que vivas. Buena Suerte!

JoseGutierrez
0
Bandera de Venezuela JoseGutierrez 2 1 1 La Victoria, Aragua (Venezuela)

Gracias, por las respuestas. Es bueno saber lo del programa para los niños que no saben Ingles. En cuanto a la educacion publica, aqui en Venezuela algunas personas comentan que es deficiente.
Bien, en nuestro caso estamos pensando todo esto y todavia esta crudo, por no saber ni la zona sabemos. Mañana vamos a Miami unos dias y vamos a visitar a unos amigos y estare alejado de la red por unos dias, pero de verdad para mi es agradable sentir que se pueden compartir experiencias por aqui.
Hasta Luego Lostspaniard y Europa y a todos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.