Trabajo: enfermer@s en eeuu

preciso entrar en contacto con algun espaÑol que estÉ en eeuu intentando convalidar el titulo de enfermeria oq ue ya lo haya conseguido, puesto que no sÉ por dÓnde empezar y pronto estarÉ en el estado de massachusetts. gracias

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

Definitivamente varian un poco de estado a estado, aqui hay info sobre el tuyo.

Empieza por aqui: http://www.mass.gov/?pageID=eohhs2subtopic&L=5&L0=Home&L1=Provider&L2=Certification%2c+Licensure%2c+and+Registration&L3=Occupational+and+Professional&L4=Nursing&sid=Eeohhs2

Al final debes de tomar el examen national NCLEX para ejercer como un RN

Si quieres ser enfermer@ en USA tienes como minimos requisitos aparte de la educacion ser libre de delitos criminales, no drogas (no pun intended), te tienen que tomar las fingerprints, y logicamente cualificar para tomar y pasar el NCLEX.

Algunos estados tienen un "No-degree RN" el cual solo puedes practicar en ese estado.

Luego los "rangos" de RN son

No-degree RN -No todos los estados (Solo con pacientes)
AA RN (Associate degree) (Solo con pacientes)
RN, BSN (Bachelor's Science) (Puedes entrar en administracion)
RN (Masters) (Puedes ejercer administration)
RN (Diferentes doctorados dependiendo del campo elegido) (Podras ensenar en colleges)

Tambien mira por este foro, tiene mucha informacion muy buena http://allnurses.com/massachusetts-nurses/
Buena suerte y espero que nos cuentes.

1394509872
0
1394509872 , ()

muchas gracias por tu información. Además he conseguido contactar con una enfermera del pais vasco que iba a ir pero que al final no pudo ser y tiene el libro para preparar el NCLEX, así que ya tengo por donde empezar a estudiar....qué diferencia hay entre el No-degreeRN i el AA RN?

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

Pepita.

El trabajo en si no hay diferencia excepto por lo siguiente.

En California por lo menos (No todos los estados tienen esa opcion) la diferencia mas grande es que solo puedes practicar en California, la licencia solo valida para un estado, con un AA lo puedes usar en todo el pais.

Si alguna vez te quieres meter en administracion, ser "jefe o jefa" de departamento, etc, sin el AA o BSN no cualificaras.

En algunos lugares quizas te paguen un poco menos, no mucha la diferencia, pero es posible que sea asi.

El non-degree RN usualmente es un metodo mar corto inmediato pero al final la mayoria continua para por lo menos un AA pues las oportunidades son un poco mas amplias.

tulipanamarillo79
0
Bandera de España tulipanamarillo79 35 2 6 Fuengirola, Malaga (España)

Hola Pepita.
Me llamo Elisa. Vivo en Fuengirola y voy a prepararme el NECLEX tb. Mi intención es convalidar el título para California. ¿Para dd lo estás tramitando tu?.
Dimitri. te he enviado un email privado. Podríamos hablar?
Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.