Trabajo: vivir, estudiar y trabajar en finlandia o dinamarca solo con el ingles

Hola a todos. En un post anterior ya comenté cuál era mi situación personal y la necesidad imperiosa que tengo de cambiar de aires porque la atmósfera española se me está haciendo irrespirable. Ya he sondeado cómo está la cosa por Noruega y ahora querría indagar sobre Finlandia y Dinamarca. Preciso información acerca de la posibilidad de trabajar (en principio acepto todo tipo de empleos, aunque con preferencia por el sector de la restauración, entiéndase ayudante de cocina) en cualquiera de los dos países hablando sólo español e inglés (nivel alto). Asimismo, intento recabar datos sobre el coste de la vida (alojamiento, comida, ropa, transporte y algo de diversión, deporte y cultura, léase teatro, conciertos y museos) en ciudades como Helsinki, Copenhague, Tampere, Turku, Rovaniemi Aarhus y Aalborg. Por otra parte, pretendo compaginar el trabajo con los estudios universitarios cuando aprenda el idioma, sea finés o danés. Muchas gracias.

1263743654
0
1263743654 37 1 36 , ()
Miembro desde 29 Jan 2009 - 17:51

Yo me fui en noviembre porque cada dia que leia la prensa me ponia furioso. Si hablas inglés no te lo pienses, jamas habia estado tan bien como en Arhus, aunque si no lo hablas bien y puedes estar unso meses sin trabajar también puedes "tirar pa lante" (yo hablo fatal el ingles y estoy avanzando mucho con el danés). Tasa de paro 1'9% y lo más importante LA GENTE ES MUY AMABLE. Mirate el trabajo en jobzonen.dk, ayudate con el traductor de google. Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.