Cosas del día a día: Murcianos por el mundo !!!!

Hola a todos.

Soy periodista y trabajo para una productora que está elaborando el programa "Murcianos por el Mundo" que comenzará a emitirse en La 7 (TV autonómica de Murcia) a partir de un mes aproximadamente.

El programa consiste en ir a un país de cualquier parte del mundo por semana y visitar a 5 murcianos residentes en él (en una o diferentes ciudades). Para los que no conocen el formato de programa (ya existe Andaluces por el Mundo y Madrileños por el Mundo) os puedo comentar que es muy fresco y muy espontáneo. 50 minutos, unos 10 minutos por protagonista. Un pequeño equipo de productor, periodista y cámara (pequeña HD, nada de grandes chismes, focos...ni nervios) queda con el/la murciano/a en cuestión y paseando por su barrio, trabajo, tiendas, parques, casa (muy libre a elección del entrevistado) nos comenta curiosidades como por qué vive allí, a qué se dedica, qué cambios ha notado respecto a la Región de Murcia, etc.

Estamos en contacto con embajadas y diversos organismos para recabar todos los contactos posibles (no hay tantos murcianos como madrileños o andaluces!) y cualquier vía, como esta, es buena para ampliar nuestra base de contactos. Nos interesa localizar a personas nacidas en la Región de Murcia que residan en cualquier parte del Mundo. Estamos grabando algunos programas antes de comenzar la emisión y ya hemos hecho Marruecos, Dinamarca y Francia. Ahora mismo estamos buscando a gente murciana en Suiza e Inglaterra (no Reino Unido completo). Da igual la edad, la profesión....pero interesa que tengan unas mínimas raices tanto en su lugar de origen como de destino. Es decir, un murciano que esté en Londres 3 meses para un master intensivo y vuelta a Murcia no interesa (si hace una carrera o algo más extenso sí), al igual que tampoco interesa demasiado un murciano que se marchase con 4 años de edad y apenas sepa español o algo de su tierra!!!!. Salvo extremos, todo vale.

Por un primer contacto no pasa nada. Me mandáis un email con vuestro correo electrónico o teléfono y nos ponemos en contacto con vosotros. Si una vez resueltas las dudas os interesa y también tenéis un perfil que nos interese, ESTUPENDO. La experiencia nos dice que los que participan se quedan encantados. Y sus familiares cuando lo vean en breve en la TV pública murciana seguro que también.

Como digo ahora estamos con Inglaterra y Suiza. Pero si resides en Holanda, EEUU, India, Rusia o cualquier otro país del mundo...CONTACTA IGUAL. Puede que la semana que viene toque contactar con gente de tu país!!!.

Espero vuestras noticias. Si conoces a alguien que pueda estar interesado, por favor hazle llegar este post.

Un cordial saludo a todos!!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.