Cosas del día a día: coste de la vida e idioma noruego

Hola a todos. Muchas gracias a los que me han contestado al post anterior, sobre todo a aquellos que me han animado a liarme la manta a la cabeza. Sólo se vive una vez. Escribo este post para hacer tres preguntas. Espero recibir una respuesta adecuada por parte de personas que vivan actualmente en Noruega o hayan regresado recientemente del país de los fiordos. Lo que necesito saber es el coste mensual aproximado de la estancia (comida, alojamiento en un piso compartido que no sea muy céntico, transporte y otros gastos) en Bergen, Oslo, Stavanger, Haugesund, Trondheim o Tromsø si no encontrara ningún trabajo adecuado sólo con el inglés y hasta que aprenda el idioma noruego en cursos intensivos y dedicándole un mínimo de ocho horas diarias entre clases, estudio y prácicas con nativos. La segunda pregunta está relacionada con la anterior: si es posible aprender el noruego en un plazo de entre seis y nueve meses si realizo el esfuerzo que ya he comentado. Por último, quisiera que me informárais sobre los requisitos para ser guía autorizado en una ciudad importante de las arriba indicadas y también si se puede compaginar este trabajo con los estudios universitarios. Muchas gracias.

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 09:01

No te puedo decir el nivel de vida de cada ciudad, porque no lo conozco. Sé que a finales de los 90 se podía vivir en Oslo en una residencia de estudiantes y pobremente por unas 6000-7000 coronas al mes. Ahora supongo que ya no. Cada vez que voy me parece más caro, bastante más que en Dinamarca, creo.

En cuanto al idioma, te recomiendo que te preguntes si has aprendido inglés en 6 a 9 meses. Por supuesto, si dedicas tiempo aprenderás en esos meses suficiente como para trabajar de camarero, comprar en la tienda y decir unas cositas, pero vamos, de eso a "aprender el idioma" hay un rato.

Suerte y saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.