Cultura y Costumbres: handschriftliche Lebenslauf

Buenas Spaniards, a ver yo no es tenga mucha experiencia con curriculums y ebtrevistas y esas cosas, pero el jueves tengo una entrevista de trabajo en Kufstein, austria y la empresa me ha dicho "Zu Ihrem Vorstellungstermin bringen Sie bitte einen handschriftlichen Lebenslauf".

Un curriculum escrito a mano?.. es muy común esto por esos lados?, he mirado por google a ver como se hace eso y la verdad es que estoy bastante confundido , si alguien conoce de alguna pagina que me pueda orientar, mas o menos un esquema de ayuda o algo, será bastante agradecido.

Saludos.

Guille

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 00:06

Casualidades de la vida, el otro día buscando un ejemplo de CV europeo, encontré una página donde ponía esto sobre alemania: "En ocasiones los empresarios alemanes desean un currículum vitae manuscrito, pero en la mayoría de los casos es adecuado uno mecanografiado. " Me quedé con la copla porque me llamó muchísimo la atención. La página en cuestión era esta: http://www.modelocurriculum.net/alemania.html
espero te sirva

lunatica
0
Bandera de Alemania lunatica 50 6 334 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2008 - 20:41

Pues en Alemania también es así. Es más mi marido cuando presentó sus candidaturas a diferentes empresas siempre lo escribió todo a mano: tanto la carta de presentación como el CV. Así que no lo dudes y ponte manos a la obra!!!
Suerte!

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

La carta de presentación se suele hacer a mano el CV ya hay gente que lo hace a mano también o no, pero vamos que si hicieses las dos cosas de esta forma no ibas a meter la pata, no.
Suerte.

Guille
0
Bandera de Austria Guille 198 12 33 TIrol, Tirol (Austria)
Miembro desde 13 May 2008 - 21:11

ya, pero alguíen sabe si este tipo de Curriculums a mano, son como redacción o mas en plan tabla?, porque der ser a mano yo lo veo mas logio en plan redaccion, pero igual eso pareceria mas una Bewerbung..

lunática, como hacia el CV a mano tu marido, que tipo de esquema de los que mencione antes?.

gracias por la pagina Lumihiutale.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

Mira Guille aquí tienes más ejemplos: www.management-jobs.stepstone.de
no es en plan redacción sino en plan tabla. Mirátelos

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 470 40 2259 Remscheid, NRW (Alemania)
Miembro desde 20 Oct 2008 - 21:48

Guille aquí te dejo un ejemplo mas explícito de como debe escribirse un lebenslauf:

http://www.heiko-mell.de/html/muster-lebenslauf.htm

en la parte de arriba a la derecha es muy importante que pongas una foto de pasaporte actual, aparte de eso debes de escribir una carta ofreciéndote a trabajar en esa empresa, que también te dejo un ejemplo para que te resulte mas fácil hacerlo:

http://www.deutsch-lernen.com/job_application/bewerbungsschreiben_muster.htm

Si tienes también cartas de recomendación de las empresas donde has trabajado hasta ahora debes también añadirlas por este orden que te pongo ahora dentro de una carpeta.

1.Folio con la palabra en el centro Bewerbung

2.La carta ofreciendote a trabajar(Bewerbungschreibe)

3.Tus datos personales(Lebenslauf)

4.Cartas de recomendación(Zeugnisse)

Espero que tengas suerte en tu entrevista.

P.d= Gástate unas pocas de perras y compra una buena carpeta

lunatica
0

Hola de nuevo:

En tu caso seguro que ya has mandado antes algo, no? porque no es lo mismo lo que se manda que lo que se lleva a la entrevista. Aunque todo esto es muy relativo y en realidad todo vale...

Bueno te cuento lo que me pediste:

Pues era una carta de presentación (nunca más de un folio)que creo que en tu caso no te hace falta porque te vas a presentar allí personalmente o quizás ya la hayas mandado antes, lo que se llama Bewerbungschreiben.

En segundo lugar el CV era también a mano pero sin líneas con regla ni nada de eso, tampoco en plan redacción sino todo ordenadito en plan datos personales, estudios, experiencia y tal.

Como dice Bokeron ya que vas personalmente puedes acompañar las fotocopias de tus titulitos o recomendaciones.

Espero haberte ayudado,
suerte en tu entrevista!!!!

.bokeron
0

Guille y Lunática, no se si habrá mandado algo ya, la carta de presentación es muy importante, y lo mejor es que lleve el CV(Bewerbung) completo ya que le dijeron que trajera a la entrevista un "einen handschriftlichen Lebenslauf".
Mejor que lleve de mas a que se quede corto.

lunatica
0

Está claro: mejor que lleve más a que se quede corto.

Estoy totalmente de acuerdo.

Para mí Lebenslauf es igual a CV osea al Curriculum y la carta de presentación osea Bewerbungschreiben es otra cosa. Y como decían que trajera solo el Lebenslauf... por eso lo decía.

Lunatica (también bokerona)

.bokeron
0

Ya había leido por ahí que eras bokerona, aparte que tu nombre lo dice, los bokerones somos todos unos lunáticos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.