Presentaciones: Española en Copenhague - con blog

Hola:

Soy nueva en esta web. Soy española y vivo en Dinamarca, en Copenhague. Llevo en esta ciudad muchos años.

Desde hace medio año escribo un blog sobre mi vida aquí. Lo podéis ver en http://lilleskvat.blogspot.com/

Saludos a tod@s

Lille Skvat

labuenaventura
0
Bandera de Austria labuenaventura 280 8 83 Graz, Steiermark (Austria)
Miembro desde 18 Jan 2006 - 11:17

Hola lilleskvat.

Me ha gustado mucho tu blog. Me gusta la descripcion que haces de ti misma. Coincidimos en muchas cosas.

Yo estuve haciendo el Erasmus hace ya 7 años en Copenague. Llegue a aprender cuatro cosas de danes de las que todavia me acuerdo pero de lo que de verdad me acuerdo es de lugares como Christiania, Nyhavn, la plaza Kogens, la Stroget, el Tivoli ....

Nada, pues bienvenida al foro y al chat.

LBV

lilleskvat
0
Bandera de Dinamarca lilleskvat 42 3 915 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 29 Dec 2008 - 09:01

Hola LBV

Muchas gracias por visitar mi blog, y todavía más por decir que te gusta. Pues ya sabes, puedes pasarte por él cuando quieras y comentar, también las cosas con las que no estés de acuerdo ;-)

Sí, hay muchos españoles de Erasmus por aquí. Yo creo que es el mayor grupo. Y también que les suele encantar, excepto por el clima en invierno... En Austria solo he estado en Innsbruck, que me encantó, aunque para vivir supongo que sería un poco pequeño.

Saludos

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

Muy interesante tu blog... he estado leyendo cosillas.
Me ha parecido muy curioso q hablas con tu marido en danés. Mi pregunta es: cuánto tardaste en aprender danés?? Como lo aprendiste... q locura!!!

Yo conozco una pareja danesa-español q viven en España, pero ni el marido, ni los hijos han aprendido danés. Al principio de la relación se comunicaban en inglés y ahora ella habla español.

lilleskvat
0

Hola Elenis

Muchas gracias. Me alegra recibir respuestas tan positivas :-)

Cuando conocí a mi marido, yo ya estaba viviendo en Dinamarca y hablaba un poco de danés. Él estaba estudiando español y hacíamos intercambio de conversación. Durante unos cuantos años dejó el español un poco de lado, pero después, cuando empezamos a estar juntos como pareja y empezó a viajar conmigo a España, siguió estudiándolo y ahora ya puede hablar mucho. Sin embargo, entre nosotros normalmente siempre hablamos en danés, porque mi nivel es mucho más alto y porque desde que nos conocimos utilizamos el danés, así que ese es nuestro lenguaje de comunicación.

En cuanto al idioma, lo aprendí mudándome al país y yendo a clases intensivas (en una escuela un poco "nazi"), además de hablando sin cesar. No se tarda tanto, creo. En 2 años aprobé el Proficiency de danés y luego he estado estudiando y trabajando todo en danés. Aun así, sigo cometiendo algunos errores y tengo acento... Pero también es que mi motivación para venir aquí era aprender el idioma... supongo que no es lo mismo si viajas por otras causas.

Tú vives en Berlín, ¿no? ¿Qué tal el alemán? ¿Y la vida allí? He visto en los foros que tal vez te mudas a Francia o a los Emiratos. A mí sinceramente me encantaría probar en Dubai. Es un sitio maravilloso para estar una temporada, o eso me ha parecido cuando he estado de turismo.

Elenis
0

Has estado en Dubai?? Cuéntameeeeee...

Bueno tengo q cambiar la bandera, ya volví de Berlín, estuve 6 meses y fui los 6 meses a aprender alemán, aprendí algo pero me falto tiempo, no me salía ningún trabajo potable así q volví a España. Pero tengo q decirte q Berlín es una pasada... En general Alemania me gustó mucho, pero Berlín es una ciudad q tiene algo distinto.

En principio mi novio en su empresa tuvo una oferta muy buena para París, pero luego le hicieron una mejor oferta para Abu Dhabi, así q para allá q me voy... todo lo q me puedas contar de los Emiratos te lo voy a agradecer mucho: soy toda orejas. Ahora me tengo q poner las pilas a estudiar inglés, pero tengo poco tiempo, snif. Estudiar árabe sería una locura y me dijeron q no se utiliza tanto, se utiliza mucho el inglés, mucha mano de obra y en tiendas etc. son filipinos, indios y tampoco conocen el árabe.

15998
0
15998 53 5 1226 , ()
Miembro desde 18 Sep 2008 - 21:43

Lille skvat, tu nick me parece supercurioso, por lo que significa y porque de ahí a "lille skat" hay un paso de nada y es todo lo contrario.

Buen blog, lo seguiré leyendo.
Ha' det godt! ;)

Elenis
0

Y q significa el Nick?? y lo contrario??

15998
0
15998 53 5 1226 , ()
Miembro desde 18 Sep 2008 - 21:43

skvat es como un monigote, es algo negativo, sin embargo lille skat es una expresión cariñosa: es un "tesoro, cielo, cariño", algo así...

Elenis
0

Gracias por la explicación.

lilleskvat
0

Blair, muchas gracias y pásate por el blog cuando quieras.

En cuanto al nick, tienes toda la razón, esa es parte de la gracia, pero solo los nativos suelen entenderla. Todavía no conocía a nadie que no fuera danés que pudiera ver la ironía en el nombre :-)

Vi ses!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.