Medicina y Hospitales: Sanidad publica o privada en uk ¿cual os parece mejor?

hola:

a finales de julio me caso en españa cn un ingles y me ire a vivir a uk. staremos en Didcot (Oxford) ya que trabaja alli.

Me gustaria saber que tal es la sanidad publica y la privada alli ya que tngo q seguir ciertos tratamientos allá ademas de q lo mas seguro es q tengamos niños alli. ahora mismo él sta en la publica aunq no ha ido ni una vez en el año q lleva viviendo alli pero por su trabajo tiene opcion a tenr un seguro privado, al parecer unos de los mejores q hay; BUPA.

he leido q si entras en el seguro privado luego no puedes volver al publico a no ser q estes en paro o tengas un sueldo por debajo del umbral normal....

ando un poco liada y quisiera elegir el adecuado xq ya bastante dificil sera comunicarme en otro idioma cuando stas malo y que encima no te den un buen trato.

gracias!

littleowl
0
Bandera de India littleowl 235 4 236 New Delhi, Delhi (India)
Miembro desde 12 Nov 2007 - 20:00

BUPA es de las mejores. La filial de BUPA en Spain es Sanitas.

"si entras en el seguro privado luego no puedes volver al publico" => a mi entender esta frase es mentira y puedes ir al publico estando en un privado.

Mucha suerte,

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 20:07

Creo que a la sanidad pública siempre tienes derecho por ser residente.
Yo tengo BUPA, pero nunca lo he usado en 10 años que llevo aquí. Hasta el momento (toco madera) la sanidad pública (el NHS) me ha servido.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 13:05

Exacto, como dicen Littleowl i Lalaultri2, la NHS esta abierta a todos los residentes de UK, tengan o no seguro privado. Ja, nada mas faltaria que fuera lo contrario, cuando resulta que mucha gente tiene que ir al dentista y pagar de su bolsillo o con seguro privado, porque muchos dentistas del NHS no aceptan nuevos clientes (o solo aceptan a los de pago!).

Si teneis la oportunidad de tener un buen seguro privado y lo paga la empresa para la que trabajais, yo lo tomaria.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

En RU se tiene un concepto de los "servicios públicos" diferente al que se tiene en España, aplicando criterios de eficiencia similares a los que se aplicarían en la empresa privada, por tanto desde un punto de vista administrativo por ejemplo son en mi opinión mucho más eficientes que en España, lo cual no quiere decir necesariamente que sean más eficaces.

Otra cosa que cambia es el trato al publico que es también más profesional, lo cual tiene como punto positivo que si alguna cagada ocurre no solo te puedes quejar, sino que escucharan y atenderán tu queja (mientras que en España hay mucho funcionario de la sanidad publica que se cree estar por encima del bien o del mal), pero por otra parte el punto negativo de que el trato puede ser menos personal y más frío.

Creo que depende un poco también de cómo sea la surgery (y el GP) que te toque, yo con el mío estoy muy contento…

Edito: en resumen que con la sanidad publica me ha ido siempre muy bien, los dos primeros anhos de estar por aqui tube un seguro privado y despues entre que no lo usaba y que me di cuenta de que el sistema publico funcionaba adecuadamente pues lo cancele...

1287162138
0
1287162138 132 4 579 , ()
Miembro desde 10 Jun 2007 - 21:24

En Oxford y cercanías hay médicos y hospitales muy buenos en el sector público. El estar en BUPA u otro seguro privado no quiere decir que no puedas ir al NHS.

Para tener niños el sistema público es muy variable: en los hospitales del centro de las ciudades hay muchos problemas (por ejemplo en Manchester), y en los hospitales de distrito a veces el servicio es mejor, depende de la zona. Los de BUPA no sé si te asegurarían para el parto al no ser una enfermedad, quizás quieras considerar comprobarlo. Hay cosas que los seguros privados cubren sólo parcialmente, por ejemplo enfermedades mentales largas.

Creo recordar que Sanitas ofrecía un seguro que cubría Sanitas en España y BUPA en el Reino Unido, lo digo porque en España hay hospitales privados muy buenos que cubre Sanitas para cosas obstétricas (en Barcelona por ejemplo).

Saludos

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 16:06

Yo estoy con Norwich Union (lo paga el trabajo) y nunca lo he usado en 3 años que llevo en la empresa.
A mi la NHS me va bien porque nunca me ha ocurrido nada serio (tocare madera yo tambien) ytambien estoy contenta con mi GP (Dr Churchill, un treintañero muy simpatico) aunque quien sabe si algun dia recurrire a la privada...

IZA2407
0
Bandera de Reino Unido IZA2407 199 4 101 Didcot, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 19 Nov 2007 - 14:34

gracias por ls respuestas. mi chico meha comentado q parael tema embarazo preferiria el privado xq ultimamente stan teniendo problemas en el publico cn cierta bacteria q no se elimina al no utilizar lejia en la desinfeccion del hospital. supuestametne en los privados sta todo mas limpito.... q me pregunto yo entonces cn q limpiaran en el otro lado. la verdad q he visto poco o casi nada utilizar lejia en uk...

en mi ciudad, no me hace mucha gracia el privado ya q no suele haber medicos fisicamente sino q stan en constante guardia y solo se les llama en caso de cosa muy grave. el trato es la caña xq se desviven pero claro, si pasa algo, te derivan siempre al publico... de ahi mi duda alli. no kiero coger un privado si va resultar igual q aki.

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 20:07

Pues sí, yo di a luz en un hospital público, y sí que me pareció que la limpieza dejaba mucho que desear... No sé cómo será en lo privado.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.