Trabajo: " ¿ caray ..esta crisis que se vive en el mundo les ha afectado en el pais donde residen ?

Hola tenia rato que no escribia ha este foro y saludos a todos los que por alguna razon
estamos fuera de España. pues aqui en Mexico D.F donde me encuentro la Crisis Economica
que esta ya me ha afectado como medico en un hospital. lo digo no por el estilo y beneficio
economico sino en lo humano es decir te preocupas en serio y en la gente se huele esa inquietud
pero regresar españa... no se ! y tu como vives esto !

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)

Mira yo personalmente que he vuelto hace nada a España y lo comparo (y mucho) con donde vivía en Miami, desde luego que crisis en USA, o al menos en Miami, comparado con lo que veo aquí, allí no había o casi nada o poco, al menos a mis ojos, otros podrán decir que si.
Veo allí las cosas mucho mas baratas en calidad/precio que aquí, en ropa, calzado, comida, gasolina..un montón de cosas vamos. Y aunque la gente se queja a ambos lados, aquí, en España está la cosa tremendamente fatal. Los bancos no dan ni un duro, el empleo es denigrante y especulativo a grandes rasgos...etc etc
A mi novio le han dado hace un par de días en Key West crédito y todo, así que el gobierno USA se debe de estar poniendo las pilas, y aquí en España parece que tengas que suplicarle de rodillas al banco para que te de crédito cuando en USA casi te suplican ellos con miles de cartas que te mandan a casa, que te pidas una targeta de su banco....tela

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 457 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Pues Fausto, yo aquí precisamente en México no veo esa inquietud de la que hablas. Igual porque en mi empresa afortunadamente las cosas están bastante tranquilas, y la mayor parte de la gente que conozco trabaja conmigo, pero la verdad es que no noto aquí la misma crispación y obsesión con la crisis que vi en España estas navidades. Vamos que por allá estaban de rebajas antes de navidad, y en todas partes 2 de cada 3 conversaciones trataban de crisis.

Cuenta un poco qué es lo que tú sí que has notado en el DF, porque a veces tengo la impresión de que vivo en una burbuja.

Saludos
Katia

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

Mira Francisco, no se que tal están los medicos en Mexico, pero aqui desde luego no te creas que está bien la cosa, yo empiezo a preparar el famoso curso MIR en junio, que a proposito, me ha costado 2500 euros! y luego ahi luchar para subsistir con el salario, que es de 1150 euros mas las guardias, tu verás, si quieres mas informacion y te puedo ayudar será un gusto para mi...

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

Perdona Fausto, yo no se de donde saqué el nombre de Francisco!!!

Jordana
0
Bandera de España Jordana 15 3 13 New Orleans/Las Vegas, LA (España)

Yo estoy de acuerdo con Jorgeimas, opino lo mismo.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Yo ya no sé si en España hay crisis o es que los empresarios en España son una cuadrilla de malnacidos.
Porque yo conozco a gente que han vuelto a sus paises que estan peor en economía que España y al mes ya tenían trabajo. Y en España está imposible. No es ni medio normal.

14245
0
14245 , ()

Agradezco a todos vuestros comentarios y les envio mis saludos, Tienes razon Jorge en España las cosas no van bien y se por amigos y familiares que hay muchas solicitudes de trabajo al extranjero. vaya!
Katia como estas! pues a lo que me refiero es que en el hospital medica sur donde chambeo ( trabajo) la gente opta por ir a E.U o CUBA a tratarse medicamente, aqui hay medicos de muy alto nivel internacional, pero la gente no puede pagar y mucha opta por el IMSS o hospitales publicos. yo me adapto a dar consulta a gente de cualquier posicion y condicion, pero es realmente grave el coste de servicos medicos y tiende a ser peor. MD Diana como te va! no hay problem, y te felicito en verdad te va a ir muy bieen! Veras aquie en Mexico el Medico venido de Spain es bienvenido siempre y cuando sea altamente competente y hay muchas opciones donde moverte a una especialidad ( aqui en Mexico o USA) Pero como dice Katia muchos que estamos fuera tenemos que romper la burbuja y ver de que estamos hechos. Saludos a todos!!!

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Pues yo he ido de vacaciones a España y no he visto las cosas tan complicadas. Lo unico con lo que te bombardea la tele es con la crisis, y la gente habla de crisis, pero cuando les preguntas de casos concretos, de como ha cambiado su vida, pues la verdad es que viven como siempre.

En mi pueblo me han dicho y repetido una frase que ya oia yo cuando era pequeño, "en los pueblos no sufrimos como en las ciudades, porque tenemos la huerta, la viña, los arboles frutales, mlos animales en las cuadras, y no necesitammos tanto coche para movernos"

Mi prima mato 6 cerdos, asi que tiene comida para varias familias con eso. Despues si teneis gallinas pues a comer huevos, si teneis conejos pues a comerlos.

Hablaba con un señor jubilado que tenia la huerta llena de grelos, y los vendia a 1 euro el kilo a los comercios, y me dedia que no daba abasto, y que se ganaba un dinerillo asi.

Tambien hable con otra señora que me decia que la gente piensa mas en andar por ahi de juerga que en andar buscando trabajo seriamente, o en ponerss simplemente a trabajar, que en las zonas rurales todo el mundo tiene tierras y hay que podar, arar, meter habono, sembrar y todas esas cosas.

Trabajo hay mucho en los pueblos, asi que no os pagaran mucho, pero eso si, vais a disfrutar respirando aire puro a cero grados centigrados.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 457 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Pepe....mencionar Grelos a los que estamos lejos es una crueldad... ¿Grelos de Santiago o de Lugo???? Que jambreeee

Gonzo
0
Bandera de Estados Unidos Gonzo 2 1 3 Weston, Florida (Estados Unidos)

Vengo llegando de vacaciones de navidad, estuve 25 dias mas que todo en Madrid y es abrumador la forma que todo el mundo lo que hace es hablar de la crisis, la crisis, la crisis.

Vivo en el area de Miami y estoy seguro que aqui existe mayor o por lo menos la misma crisis economica que en el resto del mundo, pero la gente aca no esta tan obsecionada con la crisis. Creo que debe ser cuestion de mentalidades.

Es cierto que en España la gente comparte mas con amigos y en bares y que aca las personas estan mas centradas en su trabajo y en sus casas, tal vez sea por ello que no se hable tanto de crisis.

Por otro lado el nivel de vida en America es mas alto en lineas generales que en España, tal vez sea por que todo (y me refiero a todo) es mucho mas barato aca que alla, tal vez por eso la crisis alla sea mas preocupante, ya que nesecitas mas EUROS para vivir.

14245
0
14245 , ()

Saludos Gonzo, tienes razon aqui en Mexico escucho la señal de COPE y Onda Cero cuando me es posible y es real lo que dices.algunos amigos de Valencia me indican que esta creciendo el numero de solicitudes de chicos con preparacion o sin ella con el deseo de emigrar. me dicen que no me regrese por el momento, bueno a cuidar lo que se tiene, con gran animo. saludos Miami un Mojito a vuestra salud!!

Gonzo
0

Pues venga un Mojito a vuestra salud Fausto.

Y recuerda en tiempos de crisis es cuando hay que ser mas creativos. Emigrar nunca ha sido facil, pero los Españoles somos creativos ;-)

BebaMirinda
0

fausto, es verdad que la gente cada vez quiere emigrar más. Yo recibo en la página de contacto de mi web una media de 3 solicitudes de información diarias, muchas vienen de aquí que por motivos de discreción no plantean los temas.

A principios del 2008 era eso a la semana. (Mi web va del tema de emigrar a USA y todo eso).

victortx
0
Bandera de España victortx 552 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Mariano y como tu dices y estoy de acuerdo la gente se plantea emigrar cuando la cosa esta mal y no es el momento de moverse ya que todo esta digamos regular en todas partes.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Por lo que algunos comentais, me alegro que o conozcais a nadie q haya perdido su curro en España. Yo conozco a muchos y por desgracia alguno de mi familia.

victortx
0
Bandera de España victortx 552 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Viñamala si tb desafortunadamente es mi caso.

BebaMirinda
0

Sí, yo conozco gente también y están en situación jodida. Me preguntan que qué tal por aquí... sa sabéis, pero yo no les puedo engañar: aquí la cosa está jodida, pero mejorará antes que en España.

Emigrar en condiciones miserables es una locura para un español, donde hay protección social y a pesar de todo, es un país moderno, no es Somalia y Tanzania, con perdón. Bueno, a veces sí lo parece, pero no lo es ;-)

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Pues yo tengo la sensación contraria.

Las últimas veces que he estado en España, aunque la crisis es realmente importante, veo que la cosa está relativamente tranquila, al menos en mis allegados. Creo que también ayuda que en España en general hay mayor protección y arraigo de la familia, subsidio de desempleo, etc.

Aquí, sólo en estas 2 semanas de 2009 ya he conocido a varias personas que han perdido el empleo. A cada sitio que voy (un Starbucks, una librería, lo que sea) siempre hay gente dejando el CV. En el trabajo nadie habla de otra cosa que no sea la crisis y cuándo nos echarán y a quién, y cuando tu jefe de proyecto te llama para algo ya se ven las caras de acojone. Uno sale mal de la cabeza del trabajo todos los días.

perter36
0
Bandera de España perter36 41 4 34 españa, españa (España)

hola soy rafa y estoy en españa.
en este momeno me encuentro observando la posibilidad de irme a emiratos árabes o por ahí.
mi visión para españa, el tema es complicado para arrancar, está todo fastidiado.
sí se encuentra trabajo de comercial, es a lo que me dedico, y como ingeniero informatico, tambien es relativamente fácil.
el resto, y analizo la evolución, se complica, no veo buena epoca para los proximos 2 años.
independientemente de quien gobierne, etc, no hay liquidez de dinero, no hay potencial economico para la pequeñ y mediana empresa, está regular.
yo, pensando por tí, como dicen por aquí, que me quede como estoy.
yo te recuerdo, abandono, o eso me planteo.

cuidate y no te precipites.

chaooo,

Asten_Bcn
0
Bandera de España Asten_Bcn 137 15 1266 Sabadell, Barcelona (España)

Pues en el hotel donde yo trabajo la crisis les ha dado de lleno. De momento ya han caído cuatro personas, una de las cuales llevaba 14 años trabajando aquí. Y los que han caído eran peces gordos: director de rr.hh, director de sales, agente de reservas y manager de mantenimiento.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 479 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Hijole... aqui en Guate... mejor ni me pongo a pensar que hoy ando de buen humor pero no creo que podamos estar más jodidos (digo yo, tal vez me equivoque y lleguemos al infierno) :)

Gonzo
0

La realidad es que en todos lados esta bien dificil la situacion economica y de trabajo.

Seria bueno tal vez para descargar un poco o para darnos animos que cada uno de su opinion personal, experiencias y como ve el futuro proximo en el lugar donde se encuentra, como dicen los gringos "la grama del vecino siempre se ve mas verde" creo que a cada uno de los nosotros nos da la impresion que cualquier otro sitio estaremos mejor que en donde estamos ahora y que o nos deberiamos devolver o nos deberiamos ir de donde estamos.

perter36
0
Bandera de España perter36 41 4 34 españa, españa (España)

Hola Gonzo, pues no te falta razón.
Positividad absoluta y apoyo, me parece muy bien tu apuesta, pero claro, por otro lado, el dar información de la situación de un país, persnal, y repito personal, pero a fin de cuentas info, es lo que nos piden.
Yo si les digo, cautela a la hora de las decisiones y contrastarlas con los demás, ya que no dejan de ser apreciaciones personales influenciadas y bajo contextos personales, que no se pueden explicar y que son individuales.
Pero ante todo, animo a todos.
Chaooo,

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.