Cultura y Costumbres: El hecho de vivir en el extrangero,os ha hecho cambiar vuestra forma de pensar ?de que forma?

A mi personalmente si.Mi vision de las cosas es totalmente diferente,forma de pensar etc....
Ahora soy mas abierto a otras culturas,religiones,modos de pensar..en definitiva,mi vision del mundo no es tan cerrada

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 16:46

Pues aunque sea una obviedad tan grande como lo del color del caballo blanco de Santiago, todo dependerá de cómo eras tú y el entorno donde residías antes de irte a vivir al extranjero y de las vivencias que has tenido desde que has emigrado.

Que tú te sientes más cosmopolita, abierto, sumergible, anti-shock y hasta capaz de hacer la pirolisis pues genial… yo me siento en esencia tan tonto, feo y antipático como hace diez años antes de salir de mi pueblo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Yo ya era rarita cuando vivia alla, mi personalidad no cambio tanto.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 566 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Yo creo que depende de muchos factores, No es lo mismo irte a la aventura casi sin un duro, sin idiomas, sin trabajo, sin alojamiento, sin contactos, es decir sin nada, que irte con todo el lote o parte de él. También está el factor suerte.
Por otro lado creo que influye mucho la edad también. No es lo mismo irte con 20 años que con 45.
Cada persona es un mundo.
A mi personalmente me ha cambiado mucho la manera de ver las cosas desde que me fuí por primera vez.
Veo muy positivo viajar, más aun si lo haces solo, ya que aprendes hacer las cosas por ti mismo y tomar tus propias decisiones sin estar influenciado por los demas.(familia, amigos, vecinos, el que diran..., etc.)
También hay gente que se adapta y hay gente que no.
No todo el mundo consigue ser feliz lejos de su hogar.

Saluditos!!

Cleopatra
0
Bandera de Suiza Cleopatra 193 10 604 Basilea, Basel (Suiza)
Miembro desde 1 Mar 2008 - 23:42

Joo Urban como le has dado en tus dos ultimas frases!

Volviendo al post, yo no creo que haya cambiado mucho salvo que ahora creo que soy mas cerrada, me abro poco, paso de la peña bastante, vivir en mi caparazon me ayuda a sobrevivir.

@Angel: lo de feo, tonto y antipatico no te lo crees ni tu! que tio

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 19:52

Desde los 11 anios fui a Inglaterra los veranos para aprender (o intentar, jaja) ingles; alli conoci a gente de todas partes, y la verdad es que me ayudo mucho para saber que ...hay algo mas alla de Espania!.

vivaeuropa
0
Bandera de Estados Unidos vivaeuropa 150 37 306 Gilbert, Arizona (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2007 - 07:08

Llegue a los USA sin un duro,sin saber el ingles,sin familia,sin oficio,en un pais extranjero,todo ello ha hecho que mi forma de pensar cambie..para bien.Te desarrollas como individuo de una manera que no podria ser posible en tu propio pais al lado de tus seres queridos,tu idioma,tus amigos.Es una experiencia que se la aconsejo a cualquiera.
Despues de mas de 7 anyos,he conseguido aprender el ingles,tener un buen trabajo,amigos,hijos..

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 482 29 2103 Nampa, Idaho (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2008 - 17:06

De acuerdo totalmente con Urban!
Las circunstancias de cada persona te pueden hacer ver las cosas muy diferentes.
Y es verdad, en España hay mucha influencia de todo el mundo, me alegra saber que no soy la unica!

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

pues espe, ya somos 3; cada uno puede tener diferentes razones x las q dejar su pais, sólo o acompañado, pero es verdad q de lo bueno y lo malo siempre se aprende.
es verdad q lo q muchos estamos haciendo ahora, algunos en nuestro pais, lo ven como una locura, y ahora q estoy de vacaciones en mi tierra más me doy cuenta.
Mi forma de pensar, en estos años, no ha cambiado, también es verdad q siempre he sido "la rara" de la famlia, jeje.
pero lo q sí ha cambiado, y amigos de aquí me lo recuerdan, son los planes q un principio tenía y lo q tengo metido ahora en mi cabeza ¡yo no digo nada x si acaso vuelvo a cambiar de planes!
muchos pensamos q si no aprovechamos las oportunidades q se presentan, puede q estemos preguntándonos siempre, "q hubiera pasado si..."
así q...mejor hacerlo ahora q no nunca
x cierto espe, aquí tienes a otra de izquierdas

1260367230
0
1260367230 66 13 291 , ()
Miembro desde 28 Jul 2008 - 14:58

Vaya que si uno no cambia viviendo en India... USA o Irlanda me suena muy occidental...

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

Pues tengo que estar de acuerdo con los dos, con Ángel y con Viva.

Si eras un tonto del culo en tu pueblo, seguramente lo seguirás siendo en otro país, no aprenderás nada, y echaras de menos el burro y la zanahoria.

Pero me dejo caer mas por la opción de Viva, si eras una persona con ideas claras, y por el motivo que sea y la edad que sea, decidiste emigrar, seguramente verías las oportunidades de uno y otro país, y te quedarías donde mas te llenase, y al hablar de oportunidades metemos todas, amor, económicas, culturales, etc.

Por supuesto que intentarías compenetrarte con esa nueva identidad, el no hacerlo seria volver a ser tonto del culo.

PD. Que conste que no va por nadie, y el que quiera darse por aludido, pues el mismo, o ella para las féminas.

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 02:20

Creo que la gente con la mentalidad más abierta es la gente que ha viajado, así por lo menos la gente que yo he conocido. Cuanto más viajas mas conoces el mundo y ves que lo que ty creías no es del todo así ni tu país es el mejor y cosas así...
En mi caso también ha sido así, cuanto más he viajado más abierta voy teniendo mi mente y más me abro a la lo nuevo...

espe896
0

Pues esta claro que el que se va ya sabe que le va a cambiar la vida, sino, no tendria sentido el irse a ningun sitio, nos quedariamos al lado de mama y papa!
Pero cada experiencia es diferente en el sentido de que buscamos cosas diferentes. Yo he cambiado en cuanto veo ahora las cosas buenas y malas que tenemos los espaÑoles, de la manera que mas me ha cambiado es de como me veo yo como persona, con mis propias ideas, mis debilidades y fuerzas que tengo. De que soy capaz, y tambien como dice jorgeimas, tiene uno la mentalidad mas abierta a otras costumbres y eres mas tolerante con otras culturas.

victortx
0
Bandera de España victortx 608 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Cogiendo un poquito de todas las opiniones sacaria la mia propia, solo annadir que si el mero hecho de viajar ya es gratificante el vivir en otro pais en mi caso lo es mas, cambiar mi forma de pensar,no, pero si aporta mas experiencias y puntos de vista que de otra manera no obtienes.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

Yo creo que desde que era adolescente he sido bastante abierta además pronto me fui de casa para estudiar y siempre me ha gustado mezclarme con personas diferentes, pero bien es cierto que cuando llegué aquí, creo que me abrí más todavía, en Espanya la gente que conozco o conocí alguna vez, eran muy diversas, pero más o menos todos eran nacidos en la típica familia espanola... y al llegar aquí conocí a gente de diversas nacionalidades con distintos credos, costumbres y pasados y me resulta muy interesante.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

A mí se me ha abierto muchísmo la mente, pero no me sirve cuando vuelvo a mi pueblo porque la gente sigue con la misma forma de pensar. Total, que desde el punto de vista del lugar que dejé, he pasado de friki a superfriki.

espe896
0

supercebolla a mi me pasa igual, cuando veo a algunas de mis amigas que siguen igual que hace 15 años...aunque yo pienso que si no hubiese salido tanto pues yo estaria igual, y tan feliz!

1312242727
0

Exacto, nos habríamos adaptado. Pero yo prefiero haber hecho lo que he querido y no haberme quedado fustrada en mi pueblo.

De todos modos yo me fui por necesidad, y no descarto volver. Eso sí, ponerme a opositar... uuuuuuf.

Mudbug
0

Yo de momento...no se si es porque soy de Madrid y ahora estoy en un pueblo o que...creo que me he apueblado (si existe el termino) mas que otra cosa!

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 15:41

Me encanta tu respuesta Pilar! :D

Pues yo no sé si he cambiado, no creo. El vivir fuera lo que me ha hecho es ver las virtudes de España, los defectos ya los tenía claros antes de irme y no han cambiado; eso sí, yo pensaba que fuera todo funcionaba a las mil maravillas y qué quereis que os diga... me he llevado un mini chasco (nada grave, se me han caído algunos mitos como el de la puntualidad británica, por ejemplo).

1312242727
0

Tienes razón, Martini Dry. Yo he pasado de idealizar el extranjero y despreciar lo patrio a encontrar el término medio. ¡Ya son unos cuantos años!

Mudbug
0

pues efectivamente...ni unos tanto, ni otros tan calvos (espero que sea asi el dicho!)!

entonces lo de la puntualidad britanica, nada, ehh??? que chasco!

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Yo me he vuelto más crítica con los defectillos de los españoles y, a la vez, más defensora de mi cultura, en general. Ya sé que son dos cosas distintas, pero se complementan muy bien dependiendo de la situación. Por ejemplo, me tocan las narices los tópicos y el que los de fuera hablen de la política en España como si supieran de qué va el tema realmente. Veo que el español se está anglizando cada vez más.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.