Estudiar en el extranjero: Alojamiento barato en Londres y cursos de formación e inglés

Buenas...

Acabo de pasar a engrosar las listas del paro... y como me corresponde algo más de un año de prestación, estoy pensando en aprovechar para irme a Inglaterra a aprender inglés..es decir, transferiría mi prestación.

¿Alguien conoce una escuela barata?¿Siguen existiendo los cursos gratuitos?
Y, sobre todo, los que vivís por ahí, sabéis si también hay cursos tipo FIP en ese país?
(Busco algo de la funcionalidad de algún ERP. Como Navision o SAP...)

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

adiazronc1
0
Bandera de España adiazronc1 27 4 6 Zaragoza, Zaragoza (España)

Pues creo que eso de los cursos gratuitos ya no existe. Yo también estoy mirando para irme un tiempo fuera. Pero creo que Londres lo descarto por ser excesivamente caro. Los cursos quehe mirado están bien de precio pero el alojamiento es desorbitante.

peperonio
0
Bandera de España peperonio 114 2 42 Alicante, Alicante (España)

No se hace cuanto que lo has mirado... pero yo ahora me estoy planteando la posibilidad de ir a Londres por la bajada de la libra, rozando la paridad total con el euro.

Un saludo.

nitzer
0
Bandera de España nitzer 13 3 14 Elche, Alicante (España)

Yo estoy en la misma situación, quiero irme a alguna ciudad(pueblo de UK a trabajar y aprender inglés. Todo el mundo me dice que no me vaya a Londres, hay muchos españoles. Estos mirando a ver si me decido por Bristol. ¿Alguno de vosotros conoces esta ciudad?

adiazronc1
0
Bandera de España adiazronc1 27 4 6 Zaragoza, Zaragoza (España)

Yo he mirado southampton, manchester y bath...Bath es bonito pero tb caro.. de momento lo más barato que he encontrado manchester,, aunque no se que tal será la escuela (A2Z). Southampton tb me atrae. Londres creo que lo sigo descartando. siempre se puede ir un fin de semana estando ya allí.

Clasi
0
Bandera de España Clasi 127 0 15 Barcelona, España (España)

www.travbla.com es un guía de cursos de inglés baratos en pueblos de Inglaterra. Bristol es una ciudad agradable, bastante moderna y no demasiado grande, también el acento es fácil de entender.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 393 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

A2Z es una buena escuela ( y más ahora que le acaban de otorgar la acreditación del British Council) y Manchester es una buena ciudad para empezar. No es grande pero tampoco es muy pequeña. Tenéis de todo en un espacio muy concentrado pero lo mas importante es que es notablemente mas barato que Londres (especialmente en los apartados de vivienda y transporte) y que existe un mayor porcentaje de ingleses nativos y menos españoles que en la capital.
Además Manchester es una ciudad muy joven, es complicado ver gente mayor por las calles, al menos en la misma proporción que los jóvenes.
Yo he vivido en ambas ciudades (Manchester y Londres) y para empezar con el inglés siempre recomiendo Manchester, así fuí como lo hice yo y no me arrepiento en absoluto.
Estuve viviendo un tiempo y cursé 9 meses en A2Z.

is_a_bell
0
Bandera de España is_a_bell 334 6 107 Madrid, Madrid (España)

Gracias a todos. Tanto Bristol como Manchester parecen buena opción.

txalibrown
0
Bandera de Reino Unido txalibrown 502 210 795 london, lodon (Reino Unido)

Estoy de acuerdo en que en ciudades pequeñas el estudio de ingles y alojamiento será siempre mejor. Pero Londres es muy atrayente por su gran riqueza cultural, social, etc. Todo el dia no vas a estar estudiando ingles y necesita expandirte también en el tiempo libre un poco ¿no?

evarg
0
Bandera de México evarg 0 0 1 Puebla, México (México)

Hola!!! soy me gustaria irme a finales de septiembre o principios de octubre a mas tardar a estudiar ingles a Londres, alguien me podria ayudar con inforacion de escuelas y alojamiento....
Graciasssss

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

@evarg, con todos los hilos que hay sobre Londres vas y eliges uno que lleva más de seis meses inactivo. Al menos tu has buscado antes de preguntar

En fin, a lo que vamos, sobre alojamiento creo que la mejor opción es un hostel/residencia como en el que estoy yo, te paso el link http://www.london-hostels.co.uk/

Sobre cursos, hay mucha disparidad de precios, las academias más caras son las que están en Oxford Sreet y esa zona, aunque algunas ofrecen también clases gratis impartidas por profesores en prácticas. Mira éstos enlaces: http://www.hotcourses.com/community/homePage.jsp?x=16180339&y=&a=0 y http://www.educationuk.org/

Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.