Viajes: ¿Qué recomendáis para visitar en Houston o alrededores?

Hola a todos,

Estas vacaciones de Navidad las voy a pasar en Houston. Para los que lo conocéis o vivís por allí, ¿qué sitios interesantes se pueden visitar en o cerca de Houston?

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

http://www.visithoustontexas.com/

Esta bien si conoces a gente local que te lleve por los sitios. No te pierdas las luces de Navidad en los Heights, Lights in the Heights.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Si vas a ir al Johnson Space Center (NASA) te recomiendo que tomes el Level 9 Tour . Si, es mas caro que la entrada normal al Space Center. Pero vale la pena. El Space Center siempre esta abarrotado de visitantes, y mas en Navidad. Es un agobio tremendo, los trenecitos van llenos, no ves nada de nada, esta lleno de crios llorando y chillando... vamos, que no es una experiencia 'adulta' ni disfrutas de ello. Yo no, por lo menos. Asi que cuando visitamos Houston hace anios tomamos el Level 9 tour. Tienes un guia exclusivo para un maximo de 12 personas que ademas, han de ser mayores de 16 anios. Viajas en un pequeno bus con su conductor propio y el guia te lleva a visitar zonas del Space Center donde los visitantes con entrada 'normal' no llegan a pisar. Ademas, evitan llevarte alli al mismo tiempo que los otros visitantes, asi que tienes la zona en exclusiva para tu grupo de 12 personas. Mientras los de entrada 'normal' miran a traves del cristal la sala donde esta la 'Historic Mission Control' tu estas sentado/a frente a las consolas desde donde se controlaron las epicas misiones a la Luna. Para mi, no hay comparacion.

Galveston: si o no? En mi caso, probablemente, si. Pase unos bonitos dias en Galveston en las Navidades del 2005, nos alojamos en el motel al lado del restaurante Gaido's y comimos de rechupete en la cafeteria Casey's (la parte mas barata de Gaido's). Paseamos por la zona del Strand, vimos la pelicula 'The 1900 Storm' y la de los piratas de Galveston, leimos el libro 'Isaac's storm' (cuya lectura recomiendo) y escapamos de la humedad y agobio de Houston. Este verano pasado un huracan arraso Galveston. No tenemos ni idea de lo que ha quedado. Asi que queremos volver y verlo por nosotros mismos.

En la lista 'top 50 bbq' compilada por 'Texas Monthly' aparecen dos restaurantes en los alrededores de Houston:

Virgie's BBQ
5535 Gessner Dr
Houston, TX 77041

Burns Bar BQ
8307 De Priest St
Houston, TX 77088

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

Galveston esta practicamente arrasado, y la Peninsula Bolivar, al otro lado en ferry, ha sido borrada del mapa, pero eso no le gusta mucho a las televisiones porque las victimas no eran tan telegenicas como en New Orleans.

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Carlos Bra: has vuelto ya de vacaciones? Que tal ha ido? Que lugares recomiendas? Yo probablemente vuelvo el anio que viene en Navidades, asi que las recomendaciones me van bien.

En mi caso, pase por Houston. Pille rush hour de camino a Galveston y me dio otra razon para odiar Houston (:-D). Me aloje en Galveston una noche. Es extranio de ver porque igual hay un motel recien pintado y renovado y al lado otro que se cae a pedazos con todos los efectos del huracan bien a la vista. Lo mismo con casas y condos. Unos relucientes, en ruinas. Pero 'practicamente arrasado' como decia Villarreal, pues no. El Strand esta en pie (celebraron Dickens in the Strand por Navidad) y los Moody Gardens tambien (otros que se engalanaron por Navidad). Lo que esta claro es que entre el huracan y la recesion, muchos negocios tardaran mucho en abrir. O no podran abrir nunca mas, si el seguro no les paga.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()

Houston me pareció espectacular, especialmente las urbanizaciones que hay alrededor. Todo con sus ladrillos, muy organizado y muy nuevo comparado con la costa este.
Ir a ver lo de la NASA está bien, pero no es algo de otro mundo. Aquí todo este tipo de visitas son muy "didácticas", está hecho para familias con niños y demás, pero bien en general.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.