Contactos: Niños españoles en Graz (Austria)

Hola a todos los que estais por Graz (Austria).

Una amiga y yo estamos intentando crear un grupo de juego y actividades para los niños españoles (o que hablan español)en Graz. Ahora somos muchos los que tenemos hijos hijos en Graz (y alrededores) y es triste pero es que no hay nada (asociacion, grupo, administracion , colegio, guarderia, etc..) que haga algo por que los niños jueguen, aprendan o se relaccionen con otros niños en español. Asi que lo vamos a tener que hacer nosotros. En principio las actividades podrian empezar para febrero del 2008 pero queremos hacer una base de datos con los que estais por aqui y quereis participar.

Si estais interesados por favor escribidme vuestro e-mail aqui (o en privado) para ponerme en contacto con vosotros y enviaros la informacion. Venga animaros !!!

LBV

PD: Que nadie se asuste que esto no es ni politico, ni religioso, ni nada de malos rollos. Aqui se va a pintar, a jugar a las sillas y a cantar "Enrique y Ana", "Los cantajuegos" y demas cosas que haciamos en españa cuando eramos chicos.

labuenaventura
0
Bandera de Austria labuenaventura 280 8 83 Graz, Steiermark (Austria)
Miembro desde 18 Jan 2006 - 11:17

Ya me equivoque ... para Febrero del 2009 queria decir

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 904 214 19408 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

No hace falta que publiques lo mismo en todos los foros....

17927
0
17927 , ()
Miembro desde 14 Nov 2008 - 10:16

Yo pense habia bebido mucho solo veo este post!!!

labuenaventura
0

Ya, ya he visto que aparecen los tres mensajes seguiditos. Yo queria que apareciera en mas de un foro. Pero vamos, que tampoco hace tanto daño ... digo yo.

LBV

Alhama
0
Bandera de Austria Alhama 85 2 5 Riederberg, Baja Austria (Austria)
Miembro desde 15 Dec 2008 - 10:17

Hola. Te has puesto ya en contacto con la AESPA (Asociación de Espanyoles en Austria? www.aespa.at

labuenaventura
0

Hola, si ya estoy con ellos.

Pero ahora necesito saber quien esta en Graz porque aqui en Graz la AESPA de momento no tiene sede. Aunque puede ser que la AESPA nos apoye para el siguiente año.

Gracias por la sugerencia.

LBV

iglesigu
0
Bandera de Austria iglesigu 2 0 2 Graz, Graz (Austria)
Miembro desde 25 Jan 2009 - 20:21

me llamo Guillermo y encontre este blog buscando sobre la vida en Graz.
Soy de Granada y la universidad me ha contratado por dos años para trabajar alli en un postdoctoral. mi esposa tambien trabajara alli con una beca del ministerio español.Tenemos tres niños pequeños de 6,8 y 10 años. Como veran soy familia numerosa y estamos por trasladarnos hacia alli en febrero o marzo.
Tememos por el idioma para los niños, aunque nosotros tampoco sabemos nada de alemna,, solo un ingles medio, pero para hablar y comprar en el super se nos pondra dificil creo.

Como se imaginaran necitamos saber una infinidad de cosas,
entre ellas:
* donde alquilar, que zona por ejemplo es económica o se consiguen mejores casas o apartmanentos.
* Tenemos miedo con el tema del idioma ya que no hablamos nada de aleman,y los pequeños ni el ingles, hay academias para aprender, es facil.
* Hay colegios bilingues (ingles-aleman)se puede entrar en ellos.
* La vida es dura, son frios la gente por alli, podremos soportalo.
* Las cosas son caras, por ejemplo la comida, hay super como el carrefour,etc.
* Les parece que lleve los muebles, television u otras cosas, es decir
alquilan con muebles o no?

Bueno perdonen tantas interrogantes pero imagino que sabran mi temor a
enfrentarme a todo esto con mi familia.
Gracias por cualquier ayuda en este tema y cuenten conmigo para la guarderia o juegos con mis crios.
Saludos,
Guillermo

labuenaventura
0

Hola guillermo,
bueno muchas preguntas para una vez.... a ver como te las contesto a todas.

Tus preocupaciones son logicas, pero no te preocupes que aqui estamos para ayudar a los nuevos.

-Donde alquilar: Yo te recomendaria la zona de Augarten que puedes encontrar pisos de unos 80 m2 como a 800eur. Si quieres mas economico tendrias que buscar por Lend que es un poco mas economico aunque algo mas alejado del centro.

-Tema idioma va a ser un poco problematico. No hay ningun colegio bilingüe español-aleman. Ingles-aleman hay uno pero te va a ser dificil entrar en el poque los niños deben de saber ingles y ademas hay una lista de espera larga. Me voy a informar un poco mas y vuelvo en unos dias.

-La vida en Graz es GENIAL, a mi me gusta mucho. es una ciudad mas o menos como granada (unos 300.000 habitantes) pero es una ciudad muy estilo augsburgo pero muy cosmopolita. Aqui hay mucho erasmus y hay mucha vida. Comprate unas bicis porque aqui se llega en bici a todos los lados y eso mola. La gente en general es mejor que los alemanes pero no te preocupes que somos muchos españoles por aqui.

-Las cosas no son mucho mas caras que en españa, el super cuesta mas o menos lo mismo. Pero tendras que traerte el aceite de oliva y el jamon, que es lo que hacemos todos.

-Aqui hay IKEA y tambien hay pisos que se alquilan amueblados. Tambien puedes encontrar muebles por ebay. Yo no me traeria muchas cosas, si te pagan el traslado de acuerdo, sino, aqui puedes encontrar cosas bien.

Si quieres mas informacion o contactar conmigo escribeme al privado. Por cierto, cuando llegas?

Ciao

iglesigu
0
Bandera de Austria iglesigu 2 0 2 Graz, Graz (Austria)
Miembro desde 25 Jan 2009 - 20:21

Hola Perdona por no constestar y muchas gracias por tus comentarios. No he podido enviarte en privado para preguntarte mas cosillas,La verdad que no se como se hace??.
En cuanto a mi fecha de llegada es el 18 de Febrero y me quedare 10 dias buscando casa o piso para mi flia, para luego trasladarnos definitivamente el 31 de Abril.
Por ahora tengo dudas en cuento al alojamiento ya que segun puedo entender las inmobiliarias te cobran demasiado,mas la garantia. Hay algun sitioweb de particulares que alquilan? Trato de buscar cerca de KF university, recordad que tengo tres niños pequeños. BUeno cuando sepa como enviarte en privado te escribo de nuevo. Gracias nuevamente y espero que siga en pie lo del grupo de juego!!! Un beso, guillermo

MaRi_arq
0
Bandera de Austria MaRi_arq 30 0 1 Graz, Graz (Austria)
Miembro desde 16 Feb 2009 - 21:30

hola muy buenas,
soy una estudiante de sevilla que cursará un año completo mis estudios en graz. querria comentar que me gustaría echar una mano con los niños si la idea sale adelante! por si proponéis algún tipo de trabajo o simplemente hechar un par de días y divertirnos! =)

1373189396
0
1373189396 160 0 6 , ()
Miembro desde 19 Feb 2009 - 14:53

¡Holaaa!

Llevo desde septiembre en Graz y buscando buscando he encontrado vuestros mensajes...

Yo no tengo niños :-) pero estoy buscando gente con la que ir a tomarme un café, cine,... o simplemente consultar temas de papeleo que no son pocos.

¡Hasta pronto!

labuenaventura
0

nada pues cuando quieras sonne, pasate al privado y me escribes donde te puedo localizar.

y en cuanto a Mari_arqu, pues siento decirte que no ha salido adelante pero si te quieres tomar una cerveza, te digo lo mismo que a sonne.

hesana
0
Bandera de Alemania hesana 145 0 2 Giessen, Hessen (Alemania)
Miembro desde 1 Jul 2009 - 10:04

Hola!
Pues aqui dos mas para tomar algo. Ademas estamos esperando gemelos. He enviado algunos privados, pero nadie contesta. Se ve que ya no queda nadie por Graz.
Pues eso, si alguien quiere quedar para tomar algo, mensaje privado.

Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.