Visados y Embajadas: Volver a entrar en USA con pasaporte que caduca en menos de 6 meses

¡Hola!

Estoy estudiando en Chicago con una visa F1 y me he dado cuenta de que mi pasaporte caduca en Mayo de 2009. Por tanto, cuando vuelva de España en enero mi pasaporte tendrá una validez de menos de 6 meses. Acabo de leer aquí:

http://www.ice.gov/sevis/factsheet/100104ent_stdnt_fs.htm

que la caducidad de mi pasaporte debe ser superior a los 6 meses cuando vuelva a entrar en EEUU. Si me renuevo el pasaporte durante las Navidades, ¿hace falta que vaya a la embajada a renovar también el visado? ¿Es suficiente con llevar ambos pasaportes: el viejo con visado más el nuevo?

¡Gracias!

mcc
0
Bandera de Canadá mcc 16 0 131 Fredericton, NB (Canadá)
Miembro desde 10 Nov 2008 - 02:59

Pues no se como funcionará exactamente en EE. UU, pero yo siempre que he tenido este problema, me han grapado los dos pasaportes en las oficinas de la Policia Nacional, y nunca me han puesto ningun inconveniente. Informate mejor por si acaso, pero eso es lo que suelen recomendar hacer si no quieres tramitar de nuevo la visa para el nuevo pasaporte.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Creo haber leido que no te dejan entrar con visa waiver si tu pasaporte caduca en 6 meses.
Yo renove aqui en el consulado de Miami dos pasaportes con visados F1 y H1B, me devolvieron los caducados y nunca tuve ningun problema.

No, no hace falta que renueves el visado, pero por si las moscas, llamaria al departamento de estudiantes internacionales de tu escuela o embajada de eeuu.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Puedes renovar tu pasaporte y llevar los dos, el nuevo y el viejo con la visa estampada.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Eneko tiene razon.. yo tenia el visado L1 en mi pasaporte antiguo y el nuevo lo tenia sin visado y solo tenia que ensenar los dos, tu situacion es bastante comun :)

te acosejo tambien que para disfrutar de tus vacaciones te pases hoy por la embajada espa;ola ya que si estas registrado te oueden hace un pasaporte nuevo en varios dias...

laserite
0
Bandera de Estados Unidos laserite 60 3 4 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Aug 2008 - 20:08

Gracias a todos, pensaba que tendría que ir a Madrid (paso las Navidades en el sur) y pedir cita otra vez en la embajada americana. ¡Menos mal!

¡Gracias otra vez!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

En esa situación estuve yo. Y ahora llevo los dos: el viejo con la Visa y el nuevo con caducidad mayor de 6 meses. Sin ningún problema. De todos modos, a mí esta información me la dieron en el Consulado de Chicago, así que puedes llamarles cada vez que tengas dudas.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Otro mas que ha estado con los dos pasaportes y no da ningun problema. Se renueva en el consulado y listo. :) lo unico el engorro de tener que ir con los dos pasaportes, pero por otra cosa no hay problema alguno.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 04:46

Si tienes oportunidad renueva el pasaporte en España estas navidades, y te cortan una esquina en el viejo, que conservas puesto que tienes la visa ahi. Cuando llevas al punto de entrada y te entrevistas con el agente de Homeland security, simplemente le enseñas ambos pasaportes y el entiende que la visa será por X años y tu pasaporte renovado. Listo, bienvenido a los Estados UNidos de America.
Salu2

LaMariTimor
0
Bandera de Timor Oriental LaMariTimor 0 0 3 Dili, Dili (Timor Oriental)
Miembro desde 12 Aug 2013 - 10:25

Tengo el siguiente problema: estoy actualmente en timor oriental viviendo y en diciembre tengo el billete de vuelta a España desde singapur, pero el 7 noviembre mi pasaporte pasaría a tener menos de seis meses de validez... Aqui no hay embajada y el ir a jakarta me supone un asto bastante elevado y tiempo...
Es posible coger avion desde dili a singapur que es desde donde tengo el vuelo a españa, sin salir a singapur, solo cambio de compañia y hago transit de nuevo en yedda. En realidad el destino final es mi pais y no saldría a ningun otro en durante el viaje.
Alguien me puede resolver esta duda?

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 105 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2012 - 22:41

Eso tienes que preguntárselo a las autoridades migratorias de Singapur.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.