Visados y Embajadas: Volver a entrar en USA con pasaporte que caduca en menos de 6 meses

¡Hola!

Estoy estudiando en Chicago con una visa F1 y me he dado cuenta de que mi pasaporte caduca en Mayo de 2009. Por tanto, cuando vuelva de España en enero mi pasaporte tendrá una validez de menos de 6 meses. Acabo de leer aquí:

http://www.ice.gov/sevis/factsheet/100104ent_stdnt_fs.htm

que la caducidad de mi pasaporte debe ser superior a los 6 meses cuando vuelva a entrar en EEUU. Si me renuevo el pasaporte durante las Navidades, ¿hace falta que vaya a la embajada a renovar también el visado? ¿Es suficiente con llevar ambos pasaportes: el viejo con visado más el nuevo?

¡Gracias!

mcc
0
Bandera de Canadá mcc 16 0 131 Fredericton, NB (Canadá)
Miembro desde 10 Nov 2008 - 02:59

Pues no se como funcionará exactamente en EE. UU, pero yo siempre que he tenido este problema, me han grapado los dos pasaportes en las oficinas de la Policia Nacional, y nunca me han puesto ningun inconveniente. Informate mejor por si acaso, pero eso es lo que suelen recomendar hacer si no quieres tramitar de nuevo la visa para el nuevo pasaporte.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Creo haber leido que no te dejan entrar con visa waiver si tu pasaporte caduca en 6 meses.
Yo renove aqui en el consulado de Miami dos pasaportes con visados F1 y H1B, me devolvieron los caducados y nunca tuve ningun problema.

No, no hace falta que renueves el visado, pero por si las moscas, llamaria al departamento de estudiantes internacionales de tu escuela o embajada de eeuu.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Puedes renovar tu pasaporte y llevar los dos, el nuevo y el viejo con la visa estampada.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)