Utilidades: A vueltas con el Uk mobile...

Pues como lupihappy, yo también tengo problemas con mi teléfono móvil, con al diferencia de que yo estoy en España.He estado mirando por el foro, pero no he visto nada parecido, así que a ver si algún alma caritativa se apiada de mi y me 'guía'...:-)

Siguiendo los consejos del foro y, tras ver que poner mi teléfono español no daba resultado en las ofertas de trabajo, decidí adquirir una tarjeta SIM inglesa, por ebay. La recibí correctamente este lunes y me registré en la página de Vodafone.

Resulta que, hoy he recibido un par de emails de recruiters diciéndome que les es imposible contactarme al UK mobile que figura en mi CV...He probado a 'autollamarme' estando en España pero, desde el fijo me dice que el teléfono no existe y, desde el móvil, da un tono tipo 'tirori-tirori'(como si estuviera desconectado,pero no comunicando).

¿Alguien sabe si hay que hacer algo para activarlo?¿Si hay que llamar a algún número o enviar algo?Como digo, el teléfono ya lo he registrado en la página de Vodafone, donde me aparece el saldo correspondiente, el IMEI de la tarjeta y el PUK, así que existir, existe...Menudo lío...:-(
En la página de Vodafone UK no hay nada al respecto sobre activarlo(o al menos, yo no lo encuentro...que puede ser...:-))

Gracias!

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

estoy segura q lo pones mal....mira si tu movil es 777584553 por ejemplo tienes que ponerlo como 0044777584553 para llamadas desde tu movil espa;ol y como 0777584553 para llamadas desde moviles britanicos :)

suerte

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

Si es una tarjeta SIM britanica y estas en Espania, quiza tengas que activar el 'roaming' para recibir/hacer llamadas. En mi antiguo telefono con t-mobile, tenias que llamar al 150 desde el telefono (cuando estabas en UK) para activar la opcion de 'roaming' - antes de irte al extranjero (en este caso, el extranjero seria Espania).

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()

y segun la pagina web de vodafone uk ..."make sure your phone isn't barred from use abroad by calling customer services" dice en la pagina de de vodafone

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 873 214 19172 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo no tuve que llamar a nadie para activar el mío, así que probablemente sea lo que dice Pelocha.

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

puede que sea que la primera vez que se "conecte" esa sim tenga que ser en uk? a mí me pasaba algo así con mi sim alemana.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

yo viajo a espa;a con mi movil vodafone de UK y no activo nada, y recibo sin problemas mensajes y llamadas, y tambien puedo hacerlas...

1275496055
0
1275496055 71 5 56 , ()

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas...El caso es que pasa algo rarisimo, porque puedo enviar sms y recibirlos, pero ni hacer llamdas ni recibirlas. La otra tarjeta(una para mí y otra para mi chico)esta mañana tampoco funcionaba y hacía el mismo ruido y, ahora, milagrosamente, funciona(pero la mía), y eso me parece más raro todavía...
Cuando llamo al móvil inglés, hago lo que dice Pelocha(lo de quitar el 0),porque había leído en el foro un caso similar en Irlanda pero, el problema sigue siendo el mismo...¿alguna otra idea?

Gracias!

Bita
0
Bandera de España Bita 36 3 52 valencia, Valencia (España)

Prueba a llamar a la compañia a ver si es que tienes que activar algo mas.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 873 214 19172 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Te digo, yo tengo Vodafone y no tuve que activar nada. Es raro.

En Irlanda también se usa el 0 delante del número del móvil, sin 0 si llamas desde fuera.

1275496055
0
1275496055 71 5 56 , ()

Finalmente, lo que he hecho, ha sido enviarle un 'emilio' a Vodafone UK a través de su Help Centre comentándoles el asunto, a ver si me pueden decir a qué es debido y/o alguna solución.

Lo más curioso es que sí puedo recibir SMS y que, la otra tarjeta, (que esta mañana hacía lo mismo que la que no funciona)ahora va perfectamente sin haberle hecho nada(puedo recibir y hacer llamadas, y enviar y recibir SMS sin problema).

Me he puesto también en contacto con la persona que me vendió las tarjetas y, se ha ofrecido a cambiármela o a devolverme el dinero así que, tampoco se pierde tanto(sólo los 15 CV que he enviado hoy con un número que ahora no funciona...ainsss...)

Muchas,muchas gracias a todos:-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.