Alojamiento: A Berlín, si, pero.... y la vivienda??? que tal Treptow y Wedding?

Bueno, Spaniardsitos, por fin el día 4 de marzo a las 19 horas estaré en Berlín. Y ya se que aun queda mucho paro vaya, es la emoción del cambio la que me hace preocuparme por todo en exceso. Despues de haber barajado la idea entre San Francisco o Berlín, me he decantado por la ciudad teutona. La conozco, me he enamorado de ella y lo más importante, que es más barata y tengo más facilidades en cuanto al papeleo. Ya he encontrado en la escuela en la cual voy a estudiar aleman. Esta está en Tiegarten y me ha salido super bien de precio creo. Ahora el tema está en buscar piso. Se que hay hilos de este tema por el foro pero no con tanto como yo pido (soy peor que un cura).
Haya voy con las preguntas.

1º ¿Cuales son los barrios más baratos pero que tampoco me pillen muy lejos? Estoy acostumbrado a 1:30 h en llegar al curro.
2º ¿Siempre te piden fianza? Es que he visto que en muchos no te piden nada de fianza y en otros si, y he supuesto que varia entre si es con contrato o no.
3º ¿Mejor compartir o solo? Es que bueno, mirando un poco he visto que a lo mejor me merece más la pena vivir un poco más alejado del centro (vease Mitte, Kreuzberg, Prenzlauer Berg..) y vivir solo.
3º ¿Que tal Treptow? ¿Y Wedding?

Gracias a todos

demon
0
Bandera de Alemania demon 471 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

No siempre hay que pagar fianza y no tiene que ver que sea con contrato o no. De cuatro pisos en los que he vivido sólo he pagado fianza en uno. Por pedirte, pueden pedirte hasta tres meses de fianza.

Mejor vivir solo o compartir? Pues depende. Depende de la edad que tengas, depende de quienes sean los compañeros, depende del precio, depende del tiempo que vayas a estar....
Por si no lo sabes, ten en cuenta que cuando en los anuncios pone 1 habitación es 1 habitación, no 1 dormitorio + 1 salón (en ese caso pondría 2 habitaciones)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola,
yo tambien creo que a veces es mejor vivir uno solo en un barrio algo más alejado o menos "guay", aunque tambien es verdad que si vives con alemanes tendrías más oportunidad de practicar el idioma.
Treptow está lejillos del centro y de Tiergarten, aunque el sistema de transportes aquí funciona genial, pero entre esas dos zonas que dices yo te recomendaría Wedding. Es un barrio multiculti, con una gran proporción de población turca, yo viví allí año y medio. Los precios son bastante asequibles, y hay supermercados de todo tipo, pero tambien hay que decir que (en mi opinión) no todas las calles son recomendables. Yo optaría por calles cerca de "Gesundbrunnen" o "Pankstrasse". Ambas son estaciones de metro con bastante vidilla y un centro comercial cerca.
Si vives solo, es fijo que te pedirán fianza. En los pisos compartidos, pues depende.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Wedding está más cerca del centro y mejor comunicado ( Tienes siempre una "24-Stunden-Linie" cerca). Pero yo trataria de evitar la SOLDINER STR.
Saludos.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Hay muchas calles a evitar. Yo viví en la Kolonie str. y no lo recomendaría a nadie....

endlos451
0
Bandera de España endlos451 109 2 2 Berlin, Alemania (España)

Hola,

Yo soy de Barcelona y tengo en alquiler un piso en Berlin en la zona de Mitte - Tiergarten casualmente.
Es de 40m2, cocina y baños estan nuevos. Tiene conexion ADSL.
Si quieres podemos hablar de mas caracteristicas y precios si me envias un correo a endlos451@hotmail.com.
Te he agregado por aqui :)

Un saludo,
Sergio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.