Idiomas: Paris: francés, spaniards, trabajo...

Hola a todos,

Mi pareja me ha planteado marcharme el año q viene a vivir a Paris con él, y me surgen un montón de dudaaaaaaaaas y de nerviooooooooos y de todo :O

Soy profesora de español, no tengo ni idea de francés y tendría q empezar desde cero. Mi idea es ir a estudiar el idioma y en cuanto me vea un poco suelta buscar trabajo de profe de español. No sé si me podeis ayudar...sabeis si hay posibilidades de trabajar de profesora de español en París?? también me gustaría si alguién me puede aconsejar alguna academia buena en Paris para aprender francés y orientarme de precios etc...

A ver si saco tiempo y empiezo desde ahora a mirarme algo, si alguién conoce algún libro o curso a distancia para empezar a mirar algo estos meses, tengo poco tiempo para ir a clase y sería mirarme algo en casa, no sé... (Ahora estoy en España, aunque creo que aún no he cambiado el perfil y sigue la banderita alemana, en Septiembre volví de Berlín)

Los spaniards q hablais francés, si podeis compartir vuestra experiencia, en cuantos meses viviendo en París podré empezar a desenvolverme?? ya sé q es difícil la respuesta...aunque tal vez después del alemán, (q acaso aún no he rematado y voy a acabar loquísima: empezando tantos idiomas y sin acabar ninguno) me resultará más fácil y avanzaré más rápido, xq con yo con el alemán aprendí mucho en 6 meses xq no sabía nada, pero no veo el fin...me parece el idioma inabarcable y q conste q me encanta.

Y por último: hay muchos spaniards x París?? en Berlín conocí a spaniards majísimos!!! En el foro hablan muy mal de los parisinos, pero los spaniards q vivís en París: q tal está siendo o ha sido vuestra experiencia??

Muchas gracias a todos y un saludo!!!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Hola Elenis!!

Bueno tu tranquila que inglés, alemán y ahora francés, el dia que quieras aprender esperanto no te va a costar nada!!.