Idiomas: Paris: francés, spaniards, trabajo...

Hola a todos,

Mi pareja me ha planteado marcharme el año q viene a vivir a Paris con él, y me surgen un montón de dudaaaaaaaaas y de nerviooooooooos y de todo :O

Soy profesora de español, no tengo ni idea de francés y tendría q empezar desde cero. Mi idea es ir a estudiar el idioma y en cuanto me vea un poco suelta buscar trabajo de profe de español. No sé si me podeis ayudar...sabeis si hay posibilidades de trabajar de profesora de español en París?? también me gustaría si alguién me puede aconsejar alguna academia buena en Paris para aprender francés y orientarme de precios etc...

A ver si saco tiempo y empiezo desde ahora a mirarme algo, si alguién conoce algún libro o curso a distancia para empezar a mirar algo estos meses, tengo poco tiempo para ir a clase y sería mirarme algo en casa, no sé... (Ahora estoy en España, aunque creo que aún no he cambiado el perfil y sigue la banderita alemana, en Septiembre volví de Berlín)

Los spaniards q hablais francés, si podeis compartir vuestra experiencia, en cuantos meses viviendo en París podré empezar a desenvolverme?? ya sé q es difícil la respuesta...aunque tal vez después del alemán, (q acaso aún no he rematado y voy a acabar loquísima: empezando tantos idiomas y sin acabar ninguno) me resultará más fácil y avanzaré más rápido, xq con yo con el alemán aprendí mucho en 6 meses xq no sabía nada, pero no veo el fin...me parece el idioma inabarcable y q conste q me encanta.

Y por último: hay muchos spaniards x París?? en Berlín conocí a spaniards majísimos!!! En el foro hablan muy mal de los parisinos, pero los spaniards q vivís en París: q tal está siendo o ha sido vuestra experiencia??

Muchas gracias a todos y un saludo!!!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Hola Elenis!!

Bueno tu tranquila que inglés, alemán y ahora francés, el dia que quieras aprender esperanto no te va a costar nada!!.

Bueno yo buscaba un buen libro de francés, para repasar la gramática ( había estudiado 7 años en el colegio ) pero mi nivel actual debería ser de un A2 aproximadamente, vamos que no es para tirar cohetes.

Total que el libro que estoy siguiendo y que me resulta bastante útil porque es para mí como el de Monika Reimann para el alemán, es el siguiente:

"L'essentiel Français Langue Étrangère"
Nicole Dulin
Sylvie Palafox
Mª. Rosario Ozaeta.

Es de las publicaciones de la UNED.
( Seguro que lo encuentras en la librería de Bravo Murillo ).

Incluye ejercicios por cada capítulo con las soluciones al final en el mismo libro

Eso sí aquí está la gramática condensada. No es el típico libro de academia donde dan todo de una manera mas extensiva.

Sin duda está muy bien tenerlo.

Como experiencia te digo, que una vez que tengas una base y te familiarices con el idioma ( pasados 3 ó 4 meses ) el avance es como de 2 a 3 veces mayor que el alemán.

Es decir que con 9 meses estudiando francés y practicándolo tendrás un nivel bastante bueno.

La única pega es que en este idioma muchos sonidos no se pronuncian pero sí se escriben, pero bueno es cuestión de acostumbrarse no es tanto como parece.

Venga que después del alemán este es cuesta abajo!!!.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

Gracias Miki, me da un poco de pena no seguir con el alemán, pero bueno, a ver q tal... Voy a tener la estanteria con libros de todos los colores!!!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Elenis,
Estoy casada con un frances y he vivido 7 agnos en Paris.
Yo te aconsejo como metodo el Assimil para empezar sola, desde ya.
Una vez en Paris conozco dos centros:
L'Institut Fraçais (muy buena metodologia muy orientada al oral)
La Sorbonne (tienen una seccion especializada en cursos de frances para extranjeros) los locales son estupendos y el precio bastante asequible.

Hasta que no puedas hacer entrevistas en frances sera un poco dificil lo de encontrar trabajo pero como dice Miki en 3 meses de inversion total se hacen milagros.

Para trabajar siendo profesora de espagnol tienes tres opciones:
1. En las escuelas como profesora de espagnol tienes que pasar un "concours" (como una oposicion) que es muy dura porque hay muchos candidatos y claro ellos tienen la ventaja de ser franceses. Pero te puedes inscribir en las listas para hacer sustituciones, no necesitas haber pasado la oposicion para ello. Pero tendras que convalidar tus estudios en el Ministere de l'Education National.

2. La otra opcion es dar clases en las academias de idiomas privadas. Tambien te aconsejo de validar tus estudios.

3. Poner anuncios a la salida de los instituos, escuelas, en las panaderias y dar clases a domicilio y en los sitios internet especialidados (tu chico te puede dar una mano). Suelen pagar bien y ademas si consigues alumnos de buen nivel no necesitaran que hables frances. Te pagaran con los "cheques emploi-service" quiere decir que no es trabajo en negro, estas de alta en el seguridad social. Esta opcion me parece la mejor para empezar te permitira de ganar un poco para pagarte las clases de frances e ir introduciendote en la cultura francesa.

Si tienes mas dudas mandame un privado. Por cierto mi suegra es profesora de ingles por eso conozco un poco como funciona.

Bon courage!

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 16:26

A mí me gusta mucho una web:
http://www.lepointdufle.net
Qué envidia, París, yo me iba sin dudarlo!!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Minafog!!. Acabas de postear un enlace buenísimo. Muchas Gracias!!.
Es muy completo.

Si sabes de otro enlace igual de bueno para alemán o inglés, por favor, postéalo.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

Si, tiene muy buena pinta!!! Gracias Minafog!!!

Disparate
0
Bandera de Francia Disparate 0 0 10 París, Francia (Francia)
Miembro desde 16 Mar 2012 - 10:26

Hola !

Soy profe en la asociación EL DISPARATE, que organiza encuentros entre franceses y españoles. Es estupendo para conocer gente y practicar francés.

Os dejo la web : www.wix.com/associationeldispara/home
y el facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=100002955819232

Y si necesitáis clases de francés, está muy bien : 8 E/ hora

Animo a tod@s los españoles en París!
16 Mar 2012 - 10:37

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.