Alojamiento: Como alquilar piso en Bruselas

Hola a todos

Necesito saber los "requisitos" que hay para alquilar piso en Bruselas, si piden un contrato minimo de 6 meses, 1 año... o mas.

Tambien si por lo general las casas que se alquilan estan amuebladas o no. Dicen que a muchas les falta lavadora y/o secadora, es cierto?

Tengo que buscar un apartamento definitivo ya y no tengo mucha idea de cómo va aqui. En Inglaterra los contratos los podias hacer y renovar de 6 en 6 meses, supongo que aqui será igual no?

Graciass!!

Artica
0
Bandera de España Artica 183 6 65 Madrid, Madrid (España)

Hola!
sobre la duración de contrato de alquiler, yo la verdad es que no pregunte, porque tenía la intención de hacerlo por 1 año y por 1 año me lo hicieron. Sin embargo, me parece recordar (no estoy segura) de que la duración mínima es de 1

Artica
0
Bandera de España Artica 183 6 65 Madrid, Madrid (España)

Si decides hacerlo mediante inmobiliaria, tu no eres quien tiene que pagar a la inmobiliaria, sino el dueño. Así que te van a tratar muy bien. Eso sí, ten cuidado y negocia las condiciones directamente con el dueño, porque la inmobiliaria engaña para que aceptes.
Normalmente, cuando has visto un piso y dices que te lo quedas, tienes que dar en la inmobiliaria una señal (500€+-) y luego cuando firmas el contrato, y pagas el primer mes, se te descuenta esa señal que has dado.
Ten cuidado, que además del precio de alquiler, están las "charges" que suelen incluir diversos gastos (luz, agua, ...) y normalmente son "provision charges", es decir, que a final de año se hace la cuenta de lo que has consumido, y si es mayor, hay que pagar la diferencia.

No te se decir mucho más. LLevo aquí poco tiempo.
Suerte con la búsqueda!!!!
Saludos!

cristaline
0
Bandera de Bélgica cristaline 201 0 15 Bruselas, bruselas (Bélgica)

Hola,
Normalmente hay varios contratos de alquiler, menos de 3 anos, el clasico de 9 anos y otro de mas de 9 anos, pero como te ha dicho artica pienso k te pueden hacer de un ano.. dependera del propietario, lo k tienes k ver es si te quieres ir cuanto tiempo antes lo tienes que decir para no perder dinero. Lo de las cargas mensuales es asi , si vas a edifios con ascensor, las cargas mensuales suelen ser elevadas .. yo tengo amigos que pagan 250EUR es verdad k esta incluida la calefaccion pero asi y todo el alquiler te sube mucho. Es verdad lo de las lavadoras jeje por eso las lavanderias suelen funcionar bastante bien. te recomiendo la pagina www.immoweb.be , y miras en la comuna que te interesa los precios y los pisos.Te pediran una garantia que no tiene que superar los dos meses de alquiler y se ingresan en una cuenta cerrada que incluso produce intereses (pocos)y cuando hagas el etat de lieux es decir el estado del piso asegurate de k todo este correctamente, es decir mirar si hay muebles y el estado de ellos ya k sino despues te pueden pedir la reparacion
suerte en tu busqueda

Miri37
0
Bandera de Irlanda Miri37 57 0 10 Galway, Galway (Irlanda)

hola,
creo que lo del contrato depende de los propietarios. Yo estuve en varios pisos y en uno me hicieron contrato de 6 meses y en el otro de 1 año. Como hay mucha gente que va a hacer prácticas de 6 meses, hay muchos propietarios que son más flexibles.A mí me pidieron 1 mes de garantía en un sitio y 3 meses en otro. Hay una página web donde puedes ver anuncios para compartir piso si te interesa www.xpats.com
suerte!

Nino
0
Bandera de Bélgica Nino 65 1 13 NINOVE, BELGICA (Bélgica)

HOLA los contratos son de minimo 1 año (puede haber excepciones)la garantia estipulada por la ley es de dos meses de alquiler yo acabo de alquilar un piso para un cliente, pero lo mejor es la agencia si no hace falta patear medio bruselas para encontrar algo que valga la pena
Un saludo

007
0
Bandera de Francia 007 5 2 7 Nantes, loire atlantique (Francia)

Hola a todos, busco estudio o mini piso en Bruselas,si puede ser por Etterbeek mejor o cerquita de las instituciones UE.

Si se puede compartir a mi me gustaria traer mis tres gatas,dos adultos y una de tres meses, por eso busco un estudio.

He estado mirando pero es increible los "arnaques" !! nunca encontrado en España, al menos yo, por eso he decidio poner el anuncio en esta web.

Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.