Cultura y Costumbres: vivir en mexico

hola chic@s soy nuevo en el foro y tengo varias dudas espero me las podais solucionar de ante mano gracias...
bueno ahi,,, estoy pensando en irme a vivir a mexico concretamente a xochimilco y me gustaria conocer sobre vuestra experiencia como se vive en mexico como es la gente como te tratan y el tema del trabajo me interesa mucho ya que yo soy oficial 1ª de pulimentacion industrial (pulidor de metales)y me gustaria saber como esta ese sector ahi....muchas gracias por todo y espero vuestra respuestas

Aninadf
0
Bandera de México Aninadf 304 12 3879 México D.F., México (México)
Miembro desde 12 Jul 2008 - 08:35

Órale..! Y dónde queda la ciudad de Xochimilco..? o_O
Yo sólo conozco la delegación de Xochimilco, que se ubica en el DF..

En cuanto a trabajo, aquí los sueldos son pobres, pobres, pero pobres.. de veras. Así que eso es un punto en contra a no ser que vengas con un puesto de trabajo desde España y blablabla.

En cuanto a gente, por lo general son amabilísimos..

Saludos!

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Hola obafun, como dice Anina, los sueldos son muy pobres a menos que vengas ya con un buen puesto desde España, sobre todo en puestos no directivos. El sector industrial lo desconozco, así que no te puedo ayudar.

Como dice Anina, la gente es amabilísima. Eso sí, se pasan el día riendose de tu acento (al menos lo hacen conmigo), y nos consideran rudos a los españoles. Ah, otra diferencia; la falta de puntualidad. Cuando pongo reuniones a las 9 se que no llegarán antes de las 9h20, y que, por supuesto no me avisarán.

Idiosincrasias a las que hay que acostumbrarse.
Saludos
Katia

Aninadf
0

jaja 100% de acuerdo contigo Katia..!
A mí también me hacen lo mismo.. no te preocupes!

albertopografo
0
Bandera de España albertopografo 105 23 982 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 26 Sep 2007 - 18:08

Mira aqui la verdad se paga poco a los obreros especializados como tu, aqui un puesto de obrero puede ser entre 800 y 1200 pesos a la semana ( Unos 80 euros semanales si tienes suerte ) y en muchos casos sin prestaciones como seguridad social. Creo que si piensas establecerte en el Df has de pendsar en dar un giro de profesion con algo que te retribuya mas lana . de todas formas suerte nunca se sabe igual puede haber puestos de capataz de taller mejor retribuidos.

C.Ruiz
0
Bandera de Alemania C.Ruiz 126 2 18 Colonia, NRW (Alemania)
Miembro desde 17 Sep 2008 - 10:42

Y además tienes que tener en cuenta que mantener el mismo nivel de vida que tienes en España, en una ciudad como el DF te va a costar mucho más, sobre todo la vivienda y con esos sueldos, se hace cuesta arriba.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 538 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 17:40

Si te doy mi oponión de México y de los mexicanos de seguro te lo pensarías dos veces.... jejejeje, por eso me callo.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 19:34

La verdad con esa profesión lo mas que puedes aspirar es un empleo como comenta Alberto, la única opción sería qe te vengas con un buen fajo de billetes bajo el brazo y pongas tu propio taller de ¿Pulido de metales? (perdón por mi ignorancia pero no se que haga un pulidor de metales)

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 16:19

En Torreón, los pulidores de metales son los cholos que están en los semáforos con la franela.

Lo que te han dicho ya, cambia de profesión si quieres venir a Sudamérica.

Joer Ita, que te hicieron los mexicanos ¿

begotxu
0
Bandera de España begotxu 109 7 1054 españa, españa (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 09:39

No llego a imaginar exactamente lo que hacen en los semáforos pero no parece muy recomendable @:0)
¿Dónde podría acabar una psicóloga? (jajá).

obafun
0
Bandera de Australia obafun 250 7 49 PERTH, PERTH (Australia)
Miembro desde 9 Nov 2008 - 22:50

jajaj gracias a todos para santy le dire que ignorancia abundante pulidor de metales lo dice la misma palabra PULIR METALES: aclaracion el acero inoxicable o cualquier tipo de metal al natural pues no suele brillar mucho asi que gente con el conocimiento mio..trabaja ese metal para o bien dejarlo como nuevo y brillante o bien darle el acabado que el cliente prefiera...mas que nada esto se trabaja para el sector de caldereria industrial o para comercios como barandillas o acabados en barras de acero,laton o cobre en sudameria creo que lo entienden mejor con el sector del niquel espero que santy esa explicacion te aclare la ignorancia que tenias sobre este sector....para ANINA nunca dije de ir a la ciudad de xochimilco deje A xocimilco asi que supongo que sera esa delegacion....para C.RUIZ no pretendo tener el mismo nivel que aqui en españa solo quiero conocer otras culturas y crecer espiritualmente el tema de trabajo claro que es importante pero no me aferro solo a trabajar en solo mi sector estoy abierto a cosas nuevas....y para todos los demas muchas gracias por vuestros comentarios intentare responder a todos los comentarios gracias

obafun
0

tambien me gustaria que me aconsejarais en que sector se puede ganar mejor el sueldo en mexico!! no tengo miedo a nada y soy muy manitas gracias!!!

Aninadf
0

Bueno Obafun,(NO es crítica) lo más normal sería decir algo así como.. Me gustaría vivir en DF, en concreto en Xochimilco.. no soltar Xochimilco así a las buenas. Para mí es igual que decir.. quiero irme a vivir a España, a La Carriona.. vete tú a saber cuánta gente conoce ese lugar..!jeje

obafun
0

buuffff yo no lo e escuchado nunca pero ya se que no es critica no la e tomado como tal espero que te vaya muy bien aqui en españa..

Aninadf
0

Uy no gracias, si en México estoy muy bien.. jaja

mexicana
0
Bandera de México mexicana 0 0 9 mexico y houston, df y the woodlands (México)
Miembro desde 17 Nov 2008 - 12:12

algo muy importante, no podemos criticar a un país que te recibe y te da trabajo ( y de comer) porque por algo dejamos los pueblos natales.
si podemos hacer criticas reconstructivas es mas fácil destruir que construir , el destruir cualquiera... lo hace , el construir no cualquiera.

Party
0

Soy gerente de mantenimiento, y además tengo un taller de troquelados, como entenderás se perfectamente que es un pulidor de metales, jajaja

Si sigues por el foro, te acostumbraras al humor que gastamos los mexiñoles, y al rato también serás uno más.

Por el lado del trabajo, lo dicho, intenta reciclarte porque en los talleres el pulido de los metales lo hace el operario de menor categoría, aquí gana la cantidad a la calidad.

Para que te hagas una idea del mercado laboral, puedes utilizar estos buscadores de México.

www.computrabajo.com

www.occ.com

Suerte

obafun
0

gracias party espero conocer todo tipo de personas tanto buenas como malas de esas ahi en todos los lugares del mundo!!!!! gracias por los enlaces que me as pasado los mirare y vere en cual encaja mejor mis posibilidades!!!!verdaderamente es una pena que el operario este tan mal pagado por que en definitiva es gracias a el la mayoria de cosas en la vida

Mexiñol
0

Nosotros manejamos calderería como tu le llamas, fabricamos ductos y colectores de polvo, algo que por cierto norecuerdo quien me iba a comprar uno, pero en fin, esa es otra historia, la cosa es que al currito que mejor le pagamos gana 1700 a la semana unos 100€.

albertopografo
0

si y a de ser ingeniero fisico nuclear con dos maestrias y hablar ingles 90% ;D

Mexiñol
0

no guey, ese soy yo y gano 1200 pesos

albertopografo
0

Compare no sea mentiroso usted lo unico que practica es el frances de a 200$ y el griego de a 400$.

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()
Miembro desde 17 Jul 2007 - 17:34

Hola paisano, yo como los demas te recomendaria mas bien montar un negocio propio por que no creo que valoren tus conocimientos en un trabajo por cuenta ajena, creo que el sueldo no seria muy bueno. Yo estoy en el estado de veracruz, y no se bien como estaran las cosas por el DF, pero por aqui no hay mucha salida para eso. Mucha suerte y te mando un saludo

obafun
0

gracias a todos por el momento me hicieron una oferta y me dicen que me pagarian unos 3000 como ayudante general y les e dicho que con miexperiencia como ayudante como que no y ahora estoy negociando con ellos como supervisor tecnico me an dicho que en un par de dias me contestaran tambien les dije que con esa economia no cuento busco algo mas elevado y ellos accedieron a ofrecerme algo mas a mi experiencia lo van a tratar en la junta directiva y me diran como sale la cosa espero tener algo de suerte parece que pinta bien!!!!

Aninadf
0

3000euros en México? Eso ya suena mucho mejor!;)

Party
0

jajaja Anina, se me hace que son pesos.

Aninadf
0

Jajaja madre mía, pues yo por 3000 pesos no dejo España ni loca..!!jaja

obafun
0

son 3000 pesos semanales pero e negociado con ellos sobre 20000 mensuales y parece ser que por mi curriculum les interesa bastante eran 3000 si entraba como ayudante pero hablando con ellos se aclaro mucho mas la cosa y parece que estan negociando el tema mañana me contestaran y me diran alguna cosa

Aninadf
0

3000 pesos semanales seguiría siendo algo escaso para mi gusto,pero 20,000 ya si tiene más pinta de un sueldo jaja.

albertopografo
0

3000 semanales esta bien pero pues para vivir un poco mejor trata de ver esos 20000 al mes estarian de lujo y si no 7500 a la quincena no esta mal.

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()

pues si, 20 mil al mes ya suena mucho mejor.... ojala salga todo bien y te den esas condiciones, con 20 ya vives mas o menos bien.

obafun
0

gracias a todos esperemos que salga bien ya seguire comentando ya me contareis algo sobre la vida alli ya que voy sin conocer nada de alli conozco a alguien pero prefiero tener mas de un criterio de mexico y xochimilco en concreto gracias

Mexiñol
0

Si quieres vivir como anina necesitas mínimo 20mil a la semana, pero para un nivel de vida normal, como el resto de nacospaniards y si no tienes hijos ni nada, los 3mil pesos a la semana están decentes.

obafun
0

muchas gracias, parece que anina necesita una "cunita de oro"jejeje yo prefiero una vida llena de sentimientos a cosas materiales asi que creo que todo ira bien!!!

Party
0

De acuerdo con el compare, 3000 a la semana da para vivir, en la zona de xochimilco no creo que los alquileres de casas de 2 o 3 recamaras pase de 3000 mensuales, y por esa zona abundan los mercados populares, por lo que si no comes en restauran y te haces los frijoles en casa, no se te deberian ir mas de 2000 al mes, pon otros 1000 de agua-luz-e internete, y todo lo demas son ahorros.

Claro que si eres igual de codo que el compadre Santy, ahorras mas, todo es cuestion de comer los frijoles en la mano sin tortillas.

Aninadf
0

Prefiero vivir en la CUNITA DE ORO que no entre MIERDA Y DROGA.

Estoy harta de que os flipéis tanto... soy NORMAL.

Party
0

Di que si Anina, no hagas caso a estos gúeys, nunca han comido pavo al horno, puras tortillas con sal y limon.

albertopografo
0

Ja ja ja , cuidadin con Anina ... :D

Party
0

inche compare cagon y mandilon...no se supone que te apuntaste a la quedada en chingalonandia ?
Ademas gúey, revisa tu correo que te mande uno hace 300 años y no respondes caon.

albertopografo
0

me dices a mi ???? unta no recibi correo a donde me lo mandaste?

obafun
0

a anina le dio fuerte jejeje quien dijo que a nosotros nos gusta vivir en la mierda y la droga??? yo dije lo de la cunita de oro por que parece ser que tu necesitas mas de lo normal para poder "tener una buena vida" a personas normales como muchos de aqui incluido YO considero que esa oferta es mas que respetable para vivir, ahora si necesitas una pantalla plana o cable para edcir que eres mas que nadie adelante ese no es mi problema, pero como yo digo gente clasista hay en todo el mundo.... gente humilde en muy pocos aqui ya e encontrado de las dos clases jjejejejej y que nadie se de por aludido!!!!! jejejej buenos dias a todos aaahhhhh por cierto aceptaron mi oferta y me ofrecieron 18700 y seguro medico y colejiatura para mis niños si los tubiese asi que parece ser que dentro de poco estare por ahi!!!!jejejeje un saludo a todos

Aninadf
0

Ay por dios pero qué dices..
Yo solo digo que bueno la verdad para vivir como vas a vivir aquí, yo prefiero quedarme en mi país, y no, no es por bienes materiales, sino que la verdad para andar en una zona un poco.. peligrosilla, y claro tener que usar esos peseros destartalados que dan más miedo que otra cosa.. es por SEGURIDAD.
Yo lo puedo comparar con algunos barrios en España que tampoco me metería..
En fin.
Dejemosel tema.

Mexiñol
0

Pues felicidades, con el seguro médico gana muchos puntos el empleo, y la verdad 18700 es un muy buen sueldo. lo que pasa con Anina es que no entiende que hay varios puntos intermediosmedios entre la cuna de oro y el estercolero del pueblo, aunado a que su sentido del humor es bastante reducido.

Compare, yo si como pavo diario, pavorosoh friholes, y la tortilla de maiz solo comprada en HEB, que en la tienda de la esquina sale a doble de precio y sino no alcanza pa los frijoles :P

El beto apenas lleva dos años en tampiranch y ya se le pego lo malqueda mexiñol, mucho prometer pero ya sabes, como buen joto puuuuras promesas.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 02:27

Asumo que los 18700 serán netos, porque sino muy complicado. Y entiendo que asumes que vas a tener que vivir sin lujos, y en zonas populares de la ciudad; porque para ciertas cosas esta ciudad no es demasiado barata.

En cualquier caso, mucha suerte y bienvenido.

Anina, tú ni caso, nena. Cada uno vive como le gusta, y además, seguramente él no tenga las preocupaciones de seguridad que tenemos las chicas; que necesitamos ir a lugares donde podamos caminar por la calle ;-)

Party
0

Lo imprimi y te lo mande por correos de mexico, caon

Buscalo en tu correo; "a.s.e.r. tecnico"

Claro que como ya solo te arrejuntas con los jotos de tijuana y monterreyr......seguramente me habras puesto como correo no deseado.

Mexiñol
0

Como se te ocurre mandar algo por el ponnie express compareeee, seguramente le va a llegar despues del próximo 29 de febrero.

Aninadf
0

Tienes razón, cada uno vive como le place, y es verdad que las mujeres tenemos un plus de peligrosidad.. jeje

Mexiñol
0

Cada uno vive como le place o como puede y que alguien gane menos que tu no significa que viva entre la mierda y la droga, en la empresa donde estoy los obreros gana 1200 pesos por semana y no tienen droga en su ambiente ni la casa llena mierda o en una chabola hecha de carton.

obafun
0

yo creo que la inseguridad esta en todo el mundo por que aqui en españa la cosa esta con los terroristas de cojones,y la delincuencia ya no tiene nombre por que se la pasan la gente del este picando a las puertas de la casa y pegandoles golpes a toda la familia que asi que no se como entendeis que un pais es seguro solo por el nombre europeo españa tiene muchas cosas muy buenas pero la seguridad no es una de ellas y las mujeres aqui mueren dos cada dia por maltrato asi que mexico no creo que este tan mal como se pinta.....gracias a todos y espero veros por ahi en cualquier terracita con una corona jejejeej y quien quiera una vida mas adinerada que se vaya a suiza o a londres que ahi hay para todos los colores jejeje

Mexiñol
0

en cuanto a la seguridad es simplemente tomar las precauciones lógicas de una ciudad del tamaño del DF, pero rápidamente te das cuenta si por esa calle debes o no pasar es todo, con unos 3mil pesos como dice mi compare puedes rentar un depa en una zona aceptable sin miedo a que te cosan a tiros la primera noche (tal vez en la tercera XDDD) para mi es casi mas peligroso vivir en zonas chachi piruli porque saben los maleantes que ahí hay pasta

1258488052
0
1258488052 97 3 787 , ()

Por lo que veo esta mas bara el DF en alquileres... por que aqui os contare que cuando llegue vivi por 1500 pesos en un barrio de lo peor, luego subi a 2500 en un barrio un poco mas seguro, gente trabajadora y tranquila, ahora ya es dificil encontrar aqui esos precios, por menos de 5000 no encuentras un lugar seguro (y digo seguro tambien sin peligro de inundacion), pero vamos que si por 3000 ya encuentas alquiler, te dan seguro medico etc... yo creo que es buena oferta, y si santy tienes razon, los maleantes los hay por todas partes, donde vivo ahora "supuestamente" hay seguridad privada pero hay robos como en todas partes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.