Política: Y el ganador es....

No me puedo creer que nadie haya comentado nada aún sobre quién es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Sí, Barack Obama.

¿Qué pensais?

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)

ENHORABUENA!!!!

Saludos,
María
www.visitaraustralia.es

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Ojalá que las cosas cambien para bien no sólo de los americanos sino del mundo en general. Que no se quede todo dentro del saco de promesas rotas.

Mariams30
0
Bandera de Australia Mariams30 180 20 414 Cairns, Queensland (Australia)

Estoy de acuerdo contigo. Sería una decepción que no cambiara nada, aunque visto lo visto es muy difícil hacerlo tan mal como el que nos deja.

marianneire
0
Bandera de Estados Unidos marianneire 160 33 299 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

En eso te doy toda la razón, y claro que las cosas no van a cambiar radicalmente de la noche a la mañana, pero de verdad deseo con todas las ganas que este país se quite de encima tanta mierda que President Bush ha dejado.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Marianneire, esque te confundiste de post..
http://www.spaniards.es/foros/2008/02/05/elecciones-usa

Aqui unos cuantos lo seguimos en vivo!!!

marianneire
0

Pues no lo había visto o lo he pasado de lado!

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Pues si ,pasamos un buen rato eh?

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

si no estuvo mal, te decia lost en el otro hilo que se ve un ambientazo guapo en seattle... seguro que la gente ahora se ira a tomar algo no???
o se iran tos pa casa!! no no lo creo se iran algún lado... no??

marcorivas
0
Bandera de Canadá marcorivas 38 11 75 Vancouver, Britis Columbia (Canadá)

Me alegro que un exmilitar no sea el hombre mas poderoso del mundo, creo que Obama, sera mejor, pero creeis que cambiaran tanto las cosas, podra hacer lo que ha prometido, seguridad social, retirar las tropas de Irak, etc etc.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo me alegro desde luego, esperemos que EEUU tenga por fin un presidente inteligente...

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Pues enhorabuena al Sr Obama. Esperemos que sea un buen presidente. ¿Hay en USA algún presidente al que la gente realmente aprecie, al que se considere como que ha sido un buen presidente?

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

Una sincera alegría por la gente que conozco que está alli y por nuestro futuro...

keiron
0
Bandera de Suecia keiron 112 10 523 Gotemburgo, Västra Götaland län (Suecia)

Estupendo, es un acontecimiento histórico sin precedentes en USA y hasta los expertos dicen que después de él las cosas van a cambiar mucho. No creo que pueda hacer todo lo que prometió, pronto se encontrará con la realidad de la Política pero si creo que hará cambios positivos para todos. Tengo grandes expectativas puestas en él.

Galwaygirl
0
Bandera de Irlanda Galwaygirl 48 1 19 Dublin, Dublin (Irlanda)

Esperemos que así sea y poco a poco se vean cambios. Yo desde luego hoy me he levantado con una buena noticia pero tengo un par de conocidos yankis (bastante católicos) que han puesto 'YIKES' y 'Oh no' en sus estatus de facebook...

belenvillamil
0
Bandera de Estados Unidos belenvillamil 474 43 295 Evanston, Illinois (Estados Unidos)

Que alegria por Obama y casi no me lo podia creer, que estuviera pasando pero tenia que pasar, ahora solo quiero poder mejorar mi vida y ver cambios para mejor.

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Estoy encantadisimo con el resultado,me pase la noche de fiesta celebrando la victoria de Obama,y aun me cuesta creerlo. Ahora a ver que tal,yo estoy seguro de que un cambio vamos a tener,pero mas que nada estoy a la expectativa de ver que ocurre y ver que caminos toma Obama.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Yo sigo alo escéptico sobre los cambios que ha prometido, ojalá me equivoque. Ya hubo antes gente como Clinton que prometían un cambio impresionante incluyendo el sistema de salud y todos sabemos lo que pasó.

Solo una pregunta sobre dos temas importantes que se supone que se van a arreglar:

1- La familia que salió ayer: Dos hijos, hipoteca de 2.200 dolares para una casa bastante buena que no pueden pagar.
2- El que salió en el anuncio que vien en un pueblo lejano y que la fábrica donde ha trabajado está echado a gente.

Como pensais que se pueden arreglar estos dos puntos?

rakelica
0
Bandera de Francia rakelica 275 37 328 Toulouse, Haute-Garonne (Francia)

mejor que el agüelo senil guerrero y acabado desde luego que es......

1260367230
0
1260367230 66 13 291 , ()

Que bien que haya ganado Obama, sera mejor para todos... Pero me parece algo flojeras, ojalá me equivoque...

1260367230
0
1260367230 66 13 291 , ()

Yo quería que ganase la Hilary Clinton, que tiene dos huevos como dios manda xDDD.

anikamalak
0
Bandera de Chile anikamalak 242 27 382 Concepcion, VIII región (Chile)

Thanks God!

Dobrigin
0
Bandera de España Dobrigin 94 12 153 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España)

Pues la verdad que me he alegrao muchísimo

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Juande todo el mundo sabe que los republicanos mandaban en el congreso cuando Clinton era presidente y ellos baneaban toda propuesta de ley presentada por Clinton que significara " CAMBIO" .

Juande
0

Ahora el Obama tiene mayoria democrata en el congreso, no deberia tener ninguna excusa...

Sobre mis dos preguntas.. alguien que se anime a contestar?

6483
0
6483 , ()

Obama!!!

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()

17# Yo no soy economista ni nada, pasé 1 año solo en Uni. de Económicas, pero creo que se debe abandonar a Milton Friedman, como ya se está haciendo! y resucitar a Keynes, siendo el Estado el que proporciona y crea más empleos y da estabilidad a la política monetaria. Quién sabe??

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 282 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)

#11 (Viñamala)...
Quizás los estadounidenses aprecien a grandes presidentes, de la talla de Jefferson, Washington, o Roosevelt (FDR).

temax
0
Bandera de Estados Unidos temax 211 5 211 Mountain View (South San Francisco), CA (Estados Unidos)

oleeeee obama powa'!!!! i'm so happy : )

temax
0
Bandera de Estados Unidos temax 211 5 211 Mountain View (South San Francisco), CA (Estados Unidos)

He de decir que me ha encantado el discurso de McCain. Despues de leerlo, la verdad creo que tambien podría haber sido un buen Presidente, aunque el cambio era mucho más necesario.

Su discurso: http://estatico.lavanguardia.es/lavanguardia/docs/20081105/Discurso%20de%20McCain%20en%20ingl%C3%A9s.doc

AlbertoCuadra
0
Bandera de Estados Unidos AlbertoCuadra 321 9 303 Washington DC, Washington (Estados Unidos)

De hecho, Clinton tuvo la mayoría en ambas cámaras en sus primer término y no movió apenas legislación con la excepción de "Don't Ask, Don't Tell" y NAFTA y precisamente por eso el electorado le castigó en 1996.
Juande tiene razón en el sentido de que una vez se disipe el humo y los cohetes de la elección Obama se va a enfrentar con un panorama muy difícil.
Aquí suelen decir que el valor de un presidente no es el carácter de persona sino cómo esa persona utiliza su carácter para enfrentarse a una crísis.
La elección de Barak Obama es un hito histórico y una acontecimiento, a mi juicio, extremadamente positivo para este país en muchos aspectos que transcienden la mera política, pero yo aconsejaría algo de cautela puesto que el verdadero "cambio" se hace en las Cámaras a base de legislación y, para eso, habr´å que esperar un poco.

Anónimo
0
uruka , ()

Aunque no me agrade el obama por que me parece que es un populista al mas mero estilo de latinoamerica, pues me alegro por que fue una jornada democratica ,y la gente lo quiso a el , la gente hablo con sus votos.Ahora no la tendra facil por que ha encontrado un pais no como el que bush encontro, encontro un pais con serios problemas Economicos, Politos,de defensa, y sociales ,a ver como soluciona todo esto.
vox populi, vox Dei
la voz del pueblo, es la voz de dios.

Macgrafic
0
Bandera de España Macgrafic 0 0 2 Granollers, Barcelona (España)

me parece estupendo, enhorabuena

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

"Solo una pregunta sobre dos temas importantes que se supone que se van a arreglar:

1- La familia que salió ayer: Dos hijos, hipoteca de 2.200 dolares para una casa bastante buena que no pueden pagar.
2- El que salió en el anuncio que vien en un pueblo lejano y que la fábrica donde ha trabajado está echado a gente."

En dos palabras, HOPE AND CHANGE, o lo que carajo signifique eso... porque vamos, aqui habia un juego durante los debates que era tomarse un chupito cada vez que Obama soltaba los palabros... a la media hora, la gente estaba en el suelo.

Juande, tus preguntas son directas, y precisamente eso se le ha acusado al nuevo ganador, que nunca ha hecho propuestas concretas, ahora tendra que resolver los problemas. Desgracidamente la prensa tradicional ha "sobreprotegido" a Obama y nadie sabe bien cual es su programa.

Juande, lo de la mayoria no es una excusa, un democrata de Alabama no va a votar a favor de una medida en Michigan para apoyar la industria automovilistica si va a quitar dinero a su demarcacion de Alabama para construir barcos. Afortunadamente aqui pocas cosas se hacen por unanimidad (me parece patetico que en España los diputados primero votan lo que dice el partido, aunque jorobe a su provincia). POr ejemplo aqui en Texas la gente esta quemada porque nos va a tocar pagar las chorradas inmobiliarias de los progres californianos y los pijos de la costa este.

Como dice Alberto, va a llevar tiempo, o sea que los impacientes se van a decepcionar un poco.

17152
0
17152 , ()

OBAMA = HOPE
Creo que es el viento de cambio y esperanza que muchos de nosotros necesitabamos. De momento ha conseguido unir a personas de diferentes nacionalidades, culturas, etnias.. que ya es un gran logro! Ahora el tiempo será el mejor testigo...

LAINE33
0
Bandera de Estados Unidos LAINE33 27 7 78 Duncan , south carolina (Estados Unidos)

me parece genial...espero que tome en cuenta durante su mandato, los muchos votantes hispanos que tuvo. y exponga una reforma migratoria para ayudar, a muchos hispanos que han confiado en el como sinonimo , de esperanza. ...me parece que sera un buen presidente ojala! no se olvide de las necesidades de este pais.

Homosapiens
0
Bandera de Portugal Homosapiens 28 0 122 Lisboa, Lisboa (Portugal)

La verdad es que el señor Obama da esperanzas e ilusión.

Cuando las cosas van mal (crisis económica) y el país va a la ruina, hay que cambiar y conceder el beneficio de la duda al nuevo. América lo ha hecho.

Aquí las cosas también van mal. ¿Será España capaz de cambiar cuando llegue el momento?.

Juande
0

Villareal.. es que eso es a lo que me refiero. Para los puntos 1 y 2 que Obama tiene que arreglr ya que ha presentado esos dos problemas por lo que la gente espera solucion... no hay solución. La única es desde la base....educación. Convenciendo a la gente de que la educación es todo... que no se pueden quedar en casa esperando a que el gobierno ayude, sino que tienen que ser proactivos, educarse, trabajar en la educación de sus hijos para que haya gente con skills y todo el mundo trabajando activaria la economía etc.. Yo creo que se ha dado la sensación de que Obama va a dar dinero a las familias que no pueden pagar sus hipotecas, que va a hacer que las fabricas no cierren, que va a abrir las puertas a inmigrantes etc....

De nuevo ojalá me eqiuvoque pero no va a ser así y puede que más de uno se lleve un chasco.

Eso si, me alegro un montón que haya salido el Obama por varias razones, como ya dije antes, y una de ellas es.. ya no se puede decir oficialemnte que USA es un pais racista :) Es de verguenza escuchar historias que pasaban solo hace 20 años dnde no se permitian ciertas cosas a la gente de color...

jerebe80
0
Bandera de Irlanda jerebe80 16 2 50 Dublin, Dublin (Irlanda)

Algunos en España, ciertamente están muy contentos por la victoria de Obama pero "creen" que es el fin de la candidatura de Madrid 2016. Vamos, que los juegos serán en Chigago por el tirón popular que tiene este hombre ahora mismo y más siendo 2012 en Londres.

Anónimo
0
montse-ra-ra-ra , ()

yo me alegro porque socialmente es algo muy positivo a nivel casi diria que mundial.

Lo demas es mas complicado o muy o imposible de cambiar. La politica economica no es un plato de comida que tiras porque no te gusta y haces otro nuevo en un pis pas.

Demasiadas esperanzas en que traiga un cambio a 360º es pedir ser desfraudado si o si.

Yo lo que espero es que las relaciones con España se normalicen y nos beneficie el cambio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.