Visados y Embajadas: Visado de estudiante para Senegal

¡Hola a todos! Os cuento que en enero me voy de intercambio a Senegal, hasta el mes de mayo. Necesito un visado de estudiante, pero tengo un pequeño problema: soy española y estudio en EEUU con un visado de estudiante (F-1). Mi pasaporte caduca en mayo, así que la embajada de Senegal en EEUU no me da el visado porque el pasaporte tiene que ser válido un mínimo de 6 meses después de la fecha en la que se va a abandonar el país. El consulado de España en NY no me renueva el pasaporte porque no caduca dentro de los 3 próximos meses. En diciembre voy de vacaciones a España, pero no sé si me dará tiempo a renovar el pasaporte y sacar el visado.

¿Alguien ha sacado algún visado para Senegal en España? ¿Cuánto se tarda, y hay que ir a Madrid para hacerlo, o se puede enviar por correo toda la documentación? Alternativamente, ¿alguien ha tenido éxito suplicando a la embajada de Senegal en EEUU que le den el visado pese a no cumplir ese requisito? ¿O idem en el consulado de España para que le renueven el pasaporte antes de tiempo?

¡Menudo papeleo! ODIO LA BUREOCRACIA

PS: a todos los ciudadanos estadounidenses con derecho a voto que se pasen por aquí: VOTAD, VOTAD, VOTAD (a ser posible, por Obama XD).

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Hola Cris,

Mira, no dejes que te digan en el consulado que no te lo renuevan. Es cierto que la norma general es que no lo renuevan a menos que queden menos de 3 meses para su vencimiento. Pero cuando se trata de motivos como conseguir un visado para estudiar están obligados POR NORMA a renovartelo si le quedan más de 6 meses. El siguiente texto aparece en la página del ministerio del interior donde habla del pasaporte: (al final del texto te pongo el enlace)

"Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación de las circunstancias concurrentes en cado caso por parte del interesado"

http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clases_y_requisitos.html

Así que te recomiendo que imprimas esta página (o les envíes el enlace si lo haces por e-mail), junto con los requisitos que te pide la embajada de Senegal.

Vamos, no te puedes quedar sin una oportunidad para estudiar porque te lo diga el consulado.

Yo estaba en el mismo caso con mi visado para México, y aunque fue en España, me lo hicieron al momento en cuanto les mostré los requisitos que pedía México para mi visado.

En cualquier caso mucha suerte
Saludos
Katia

1257445420
0
1257445420 79 16 232 , ()

Hola Katia :o) La verdad es que no tengo ni idea de cómo puedes solucionar tu problema. A mí me pasó lo mismo con mi visado a Canadá y me tocó pedir un visado hasta el vencimiento del pasaporte, renovar el pasaporte cuando caducó y volver a pedir otro visado ... en fin, un montón de tiempo y pasta. Estoy contigo: la burocracia es un asquito.

De todas formas la razón por la que dejo este mensaje es otra: yo también voy a pasar un tiempo en Senegal (seguramente Marzo-Abril-Mayo del 2009) y me interesa muchísimo saber cómo te van las cosas, recibir consejillos ... Siempre viene bien tener experiencia de primera mano antes de irse a otro lugar, no? Yo voy a estar principalmente por Dakar y alrededores para hacer trabajo de campo (soy estudiante de Doctorado). Dime si te parece bien y te mando un mensajillo, vale?

Un abrazo,
Luna.

--
http://lunatica-canadensis.blogspot.com

cris_balbas
0
Bandera de Estados Unidos cris_balbas 341 3 16 Princeton, New Jersey (Estados Unidos)

Hola de nuevo.

@ Katia: gracias por el consejo y el link, seguro que me ayuda! De momento estoy barajando el sacarlo en Espana en Navidad si no es mucho lio, pero como la embajada no tiene web, no hay manera de enterarse, y con el cambio horario tengo dificil llamar en horario de oficina. Pero ya se lo he encargado a alguien, a ver si me da una alegria. Si no, yo insistire en el consulado de Espana en NYC.

@ Luna: pff ya veras que lio: con mi pasaporte que tengo que renovar, en el que esta mi visado estadounidense (carisimo, y para el que te tienes que desplazar a Madrid), mas el visado de Senegal que no se ni en que pasaporte me lo pondran...
Mira que es coincidencia: dos espanolas estudiando en N.America que se van a Senegal. Yo tambien voy a estar en Dakar, dando clases en la Universite Cheikh Anta Diop. Supongo que lo tuyo es la biologia/ecologia/ciencias ambientales... yo estoy estudiando biologia molecular y frances. En fin, que me enrollo: feel free to message me!

Saludos!!!

Cristina

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.