Visados y Embajadas: Renovación del DNI, ¿pasos a seguir?

Acabo de recordar que mi DNI expira en enero y no tengo ni idea de los pasos a seguir. He estado buscando, pero no me ha quedado claro. Suponqo que al final será un mero trámite, como renovar el pasaporte. ¿Es así o hay que hacer algo especial?

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, creo que en este hilo está bastante claro al final:
http://www.spaniards.es/foros/2006/11/15/renovacion-dni-eeuu

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()

A mí se me caducan ambos el mismo día... :s

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Todo en el consulado

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

a mi caduca el carnet de conducir español este mes, alguna idea? Se hace en el consulado o cuando vuelva a España?

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()

Creo que el consulado no hace lo del carné e conducir, o al menos no lo hacen en la UE. Supongo que si no lo usas no importa que se te caduque y cuando vuelvas a España lo renuevas...

arm4ni
0
Bandera de España arm4ni 30 5 464 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

Marcoiris , yo casi pierdo el carnet de conducir por tenerlo caducado casi un año, me parece que un año caducado y tienes que volver a sacartelo... no te duermas :P

belenvillamil
0
Bandera de Estados Unidos belenvillamil 474 43 295 Evanston, Illinois (Estados Unidos)

que yo sepa si tienes el dni antiguo, no puedes renovarlo en el consulado, verdad?

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)

El DNI no se puede renovar en los consulados, se tiene que renovar directamente en España, y no te lo entregan, lo mandan al consulado y ahí lo tienes que recoger, tienes que solicitar una constancia de residente en el extranjero en el consulado.

El carnet de conducir si se puede renovar en los consulados, lo difícil es encontrar una clínica que te haga las pruebas y este reconocida por la embajada.

El carnet de conducir se invalidaba a los 4 años de estar caducado, pero creo que salio una ley que eliminaba este articulo y se podía renovar.

lolamento
0
Bandera de Francia lolamento 84 4 437 Chessy, (Région Parisienne) (Francia)

Yo tuve que renovarlo en Spain. Al ser residente registrada aqui en el consulado, me lo envian via consular. Aqui en el consulado solo renuevan pasaporte.
En cuanto al carnet de conducir al final lo hice alli porque queria el nuevo, es genail, tan peque, tan mono. Aqui me obligaban ya a validarlo francés (que es de por vida, sin renovacion) Preferia tenerlo valido en el nuevo formato. Pero vamos, en la comunidad a partir de cierto tiempo viviendo y siendo residente, tanto la matricula del coche como el carnet te lo hacen cambiar al francés...

lolamento
0

jo party ma pisao el post por segundos jajaja!!!
pues nada, siento que tengais la informacion doble xDD

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 481 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Party tiene razón, por lo menos aqui asi es, el DNI no se puede tramitar en los consulados tienes que ir a España ya que es un documento interno y mi madre se renovó el carnet de conducir hace poco

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Entonces voy a enviar un email al consulado a ver que me dicen. Por qué dices que es dificil encontrar una clinica Party?

Dmitri
0
Bandera de Estados Unidos Dmitri 360 58 1807 SoCal, California (Estados Unidos)

Su majestad Eneko I, con semejante humilde pregunta!?!?!

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

es pa darle vidilla al foro hombre :DDD

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)

Yo lo renove el año pasado y me fui a España a hacerlo,la verdad que ni me moleste en pasar por el consulado. El carnet de conducir de momento no se me ha caducado,pero entiendo que es lo mismo y que toca viajar.

Anónimo
0
uruka , ()

La obtención del D.N.I. por los residentes en el extranjero no es obligatoria, si bien los mayores de 14 años que sean españoles pueden obtenerlo en España. El Documento Nacional de Identidad español sólo se expide y se renueva en España.

En el caso de españoles residentes en el extranjero, tanto la petición inicial como las renovaciones del D.N.I. se harán acudiendo personalmente a una oficina del DNI situada en territorio nacional (Comisaría de Policía).

Para ello deberán solicitar previamente un certificado de residencia especial para la obtención del DNI en el Consulado, en el que figuren inscritos como residentes. Asimismo, si se trata de primera expedición, deberán solicitar en el Registro civil de su lugar de nacimiento (este Consulado General en el caso de los nacidos en la demarcación consular), una partida de nacimiento con el solo efecto de obtención del DNI.

Una vez tramitada la solicitud ante una oficina del DNI en territorio nacional, los DNI serán remitidos al Consulado, quien los entregará al interesado. Para la entrega del DNI se deberá en todo caso presentar el resguardo de tramitación proporcionado en España por la Oficina del DNI.

En el caso de retorno a España, obtenida la correspondiente baja consular, el titular del DNI queda obligado, dentro de los seis primeros meses de residencia en territorio nacional, a renovar su DNI a efectos de actualizar su domicilio.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno Dimitri, hasta ahora nunca había tenido que renovarlo, así que no me había preocupado mucho de como hacerlo :)

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Eneko tampoco pasa nada por no renovarlo yo lo tuve como 4 o 5 annos caducado, pagas lo mismo por renovarlo :-)

EnekoAlonso
0

Pero si vas a España de vacaciones con el DNI caducado... ¿no sería mucho engorro?

victortx
0
Bandera de España victortx 563 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Hombre si vas a hacer algun tipo de gestion pues quiza si, aunque si tienes el pasaporte en regla no hay problemas, ya te digo yo lo renove porque fui a firmar unos papeles y me lo dijeron sino ni me acordaba
:-)

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()

Eneko, los residentes en otros países no tienen obligación de tener vigentes ni el DNI ni el carné de conducir (Tampoco hay consecuencias por no haberlos renovado, claro). El pasaporte es documento identificativo suficiente. Como ya se ha dicho en éste y en el otro hilo sobre este asunto, el DNI puedes (no es obligatorio) renovarlo en España con ocasión de algún desplazamiento al país; no hay otra manera. Tienes que aportar el certificado de tu Consulado que acredite tu residencia (Lo mismo que los que vivimos aquí tenemos que llevar el certificado de empadronamiento de nuestro ayuntamiento la primera vez que pedimos el DNI o cuando cambiamos de domicilio) y:
- Si es el antiguo DNI, te lo envían al Consulado, donde tendrás que recogerlo.
- Si es el nuevo DNI electrónico, te lo hacen en el momento.

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)

Marcos, el problema es, que en los consulados tienen una o dos clínicas concertadas, pero ni los del consulado ni las clínicas saben como expedirte el certificado.

Además se aprovechan, no es lógico que el trámite en el consulado te cueste 14 euros, y la clínica te cobre 65 euros por el certificado.

Otro problema es que tienes que hacer el deposito a favor de la jefatura de trafico que expidió tu carnet, y no encuentras información de a que numero de cuenta tienes que ingresarlo.

Si optas por renovar el DNI en España y pones la dirección del domicilio en España, no podrás votar en el extranjero, tendrás que votar en tu domicilio español, esto es porque se crea un conflicto de direcciones, y la base de datos del instituto electoral se crea con los datos del DNI.

Además, te puede tocar que te llamen para presidente o vocal en las votaciones de tu demarcación.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Gracias Party, joer vaya rollo

Nekara
0
Bandera de Estados Unidos Nekara 198 14 1563 Redmond, Washington (Estados Unidos)

rizando el rizo... me caducará el DNI 3 meses después de abandonar España ¿cómo hago para renovarlo? porque creo que no se puede hacer hasta que está caducado ¿tengo que decir que lo he perdido?

a veces me parece más fácil contarles cualquier bola que ir con la verdad porque te marean...

lolamento
0

Nekana, me parece que seria la soluciòn. Me pasò con el pasaporte al viajar a EEUU para un voluntariado. Lo declaré robado, en la época pagabas menos si tenias una denuncia en la policia, asi me lo hicieron nuevo con la nueva fecha de expiracion. No estoy orgullosa de ello pues no soy partidaria de malgastar los recursos de la administraciòn pero...

En tu caso es distinto, si vas a EE.UU el DNI de poco te sirve, no?
Ya lo renovaràs cuando vuelvas de vacas

15078
0
15078 203 90 7545 , ()

Nekara,
"a veces me parece más fácil contarles cualquier bola que ir con la verdad porque te marean..."
Una gran verdad. A mi no me dejaron renvar el de conducir, por eso estoy en esta situación. Y no te voy a explicarlo que me paso en India porque me caducó el pasaporte porque el policia en España no me lo quiso renovar.Entre unos y otros me metieron en una situación lamentable...

Creo que puedes esperar a la vuelta, no creo que lo necesites hasta entonces

Porque en USA el DNI no vale de nada, solo el pasaporte

Nekara
0
Bandera de Estados Unidos Nekara 198 14 1563 Redmond, Washington (Estados Unidos)

sé que no vale de nada, pero bueno prefiero tener toda la documentación al día y así estar más tranquila, aunque quién sabe cuando volveré jajaja.

Preguntaré a ver qué me dicen :D

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.