Visados y Embajadas: Internacionalizar una empresa española

Somos una empresa española, la 3º cadena nacional de tiendas de nutricion deportiva y queremos comenzar a abrir comercios en USA, en parte porque casi todo lo importamos de USA y nuestros principales fabricantes estan en long island y conecticum. La idea seria que al menos un par de personas de la empresa (entre ellas yo y mi pareja) nos mudasemos tras constituir una filial de la empresa en el estado de New York pero no sabemos los pasos a dar. Al ser ciudadanos españoles, ¿como podemos constituir la empresa filial siendo extranjeros? Es obligatorio contar con un ciudadano americano o hay forma de crear la sociedad como filial internacional y luego solicitar los visados para ir a dirigir la empresa alli?

Cualquier ayuda sera muy agradecida
Un cordial saludo
Sportlander

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 08:22

La primera recomendacion es que aprendais como se escribe Connecticut...Si los proveedores son de alli, no viene en los sobres?
Perdon por el chiste pero lo pusisteis a huevo...

8775
0
8775 , ()
Miembro desde 22 Jan 2008 - 15:59

poneros en contacto con el ceco que ayuda con el comercio al exterior de empresas espaniolas, ami me mandan un boletin cada 15 dias ademas de las ferias y demas, creo que son de bastante ayuda.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

Indi yo venía a eso y has dicho justo lo que yo quería decir.

16695
0
16695 , ()
Miembro desde 9 Oct 2008 - 08:22

Si es que birds of a feather netflock together :)
:->

Sportlander
0
Bandera de Estados Unidos Sportlander 172 3 66 New york, New york (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Nov 2008 - 22:18

Bueno... aunqeu no recordaba que este post estaba aqui, al menos indicar que ya nos internacionalizamos como empresa americana y tenemos presencia aqui desde julio de 2009. Ha sido toda una experiencia en todos los aspectos (empresa, establecimiento y apertura de cuentas, firma de los primeros alquileres para las naves... joder al principio en el Credit Score)... los visados fue otra experiencia completita completita (y cara), pero aqui estamos y ya casi para un año en New york.

Un saludo a toda la comunidad Spaniards y... El domingo a por Holanda !!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.