Presentaciones: Otra española en Irlanda!!

Bueno! pues despues de mucho cotillear me he decidido a escribir, por que ya estaba registrada, pero queria estar segura del dia que me traslado por fin a Irlanda!. Aun estoy en España, pero solo me quedan dos semanitas para irme a Ballinasloe, Co Galway, y esstoy deseando irmeee!! Os cuento que me voy de au-pair, mi nivel de inglés no es que sea fantastico, pero me se defender. Y nada espero que esto sea una gran experiencia para mi y poder compartirla con vosotr@s! Tengo una pregunta que me ronda ultimamente: ¿suele nevar en Irlanda?, es que ya seria lo más, irme a un país que me ENCANTAA!!! y encima tener unas blancas navidades! jaja Bueno también agradeceré algunos consejos... Por suerte iendo de au-pair voy con trabajo y casa y de eso no m tengo que preocupar, pero me gustaria saber no se, costumbres de los irlandeses, he leido bastante por internet, pero siempre es mejor la opinión de alguien que está ahi y vive su dia a dia!
bueno, k me enrrollo mucho! Gracias de antemano a los que me contesteis :)

Regards!!

Judit (por cierto, mi nick es el nombre del pueblo donde voy a ir pero en irlandés;))

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19426 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

No suele, aunque durante los primeros meses de este año nevó algunas veces en la zona ;)

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 12:27

Yo en Dublin solo he visto nevar un dia en Enero del año pasado, pero como bien dice ellefolk, no cuaja, simplemente se derrite (o se licúa) al tocar el suelo.

Nch
0
Bandera de Qatar Nch 416 1 210 Doha, Doha (Qatar)
Miembro desde 3 Sep 2007 - 12:28

Como mejor consejo: Espera lo mejor y preparate para lo peor.

Ir de Au-pair puede ser muy duro. Seguramente el pueblecico sea aburrido como el hambre, los ninyos unos cabrones, a la familia ni le entiendas, y descubriras que tu nivel de ingles no acaba de servirte para defenderte ni para comprar patatas. Si aguantas y no te vienes abajo a las primeras de cambio tendras la oportunidad de sacarle provecho a la experiencia. Con que te sirva para descubrir que las cosas que creias "normales" no son tales en otras tierras y te sirva para ver lo grande que es el mundo... entonces habra servido para bien.

En el peor de los casos todo sera tan maravilloso que cambiará tu vida para siempre. Pero claro, eso es solo en el mejor de los casos.

Salud y suerte!

PD: No cuentes con la nieve. Si con la lluvia, el frio y el viento :D

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 909 214 19426 Croydon, Greater London (Reino Unido)

En Limerick llegó a cuajar. Doy fé. Casi me mato yendo a trabajar.

Eso sí, si duró 3-4 horas desde que empezó a caer fue mucho.

Nch
0

El dia que cuaje en Dublin la ciudad se colapsa, jajaja

flekyboy
0

Sensacion termina de -4 grados en Dublin...

Reena
0

-3º en Salford

20º en Las Palmas de Gran Canaria!

Nch
0

Pues lo dicho, si la alternativa de ocio es Athlone ...

Eso si, con un poco de suerte y como esta en medio de ningun sitio quizas no tienes ningun espanyol cerca y puedes aprender ingles a tus anchas.

Esto del frio polar me esta quitando las ganas de to!

adolf
0
Bandera de Estados Unidos adolf 215 9 1053 Atlanta, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jul 2008 - 12:02

hace fresquete,si....

1287764429
0
1287764429 76 2 138 , ()
Miembro desde 24 Oct 2008 - 00:34

Gracias por responder. Bueno os cuento que yo tengo la suerte (por una parte) de que la mujer del matrimonio es española. Por otra no tanto por que seguramente se me irá la mano con el español, bueno, mejor dicho la boca. Además, la antigua au pair de la familia es americana y sigue ahi en Ballinasloe y me enseñará el pueblo, a parte de que tiene un sobrino irlandés de mi edad que me presentara gente irlandesa. No se como será la experiencia, pero juntando que me encantan los niños y tengo mucha paciencia con ellos, que tengo bastante facilidad para los idiomas y que adoro Irlanda, no creo k lo pase tan mal. Bueno el frio será un inconveniente al principio, pero una minucia en el total.
Lo de la nieve es una pena que no cuaje, pero solo con ver como cae del cielo ya soy feliz, aqui en Terrassa (BCN) nieva cada 100 años por decir jaja, asi k si nieva ahi un par de dias al año (aunk no kuaje) ya me doy con un canto en los dientes. :D

domin83
0
Bandera de Austria domin83 170 7 124 Sölden, Innsbruck (Austria)
Miembro desde 27 Mar 2008 - 21:13

Cuanta felicidad desprendes, así como optimismo.
Mucha suerte, yo llegué hace casi un mes y esto me encanta. Eso sí, como dicen por ahí, ¡¡¡qué frío!!! Yo no sé si va a nevar o no, pero me estoy quedando tieso jaja.

Lo dicho, suerte y disfruta de la experiencia ;)

William1981
0
Bandera de España William1981 0 0 15 Alcalá de Guadaira, Sevilla (España)
Miembro desde 29 Oct 2008 - 10:27

Verás como todo irá bien. Suerte y buen viaje!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Mucha suerte! Con lo otimista y la energia que parece que tienes seguro que te va bien.
Lo mas importante siendo au-pair es que te gusten los nenes!

Nch
0

Ahhh! Con esa familia no deberias tener problema. Haz el esfuerzo de evitar el castellano en la medida de lo posible, aprende todo el ingles que puedas, y un poquito de Irlandes (a la gente le encantará) y ya veras que todo irá bien.

Hoy cuando iba a trabajar y he visto caer aguanieve me he acordado del hilo y he pensado que aún tendré que tragarme mis palabras, jajaja.

1287764429
0
1287764429 76 2 138 , ()

jajajaja bueno bueno espero poder ver yo ese agua nieve algun dia :D
Y si estoy dispuesta a evitar el español lo maximo que pueda y a darle duro al ingles, y bueno, el irlandés me encantará aprenderlo, yo todo lo que sean idiomas y niños (sin pensar raro) me encantan! He visto una pagina en internet que te enseña algo de irlandés, no creo ni mucho menos que sea igual que en Irlanda, pero para empezar no esta nada mal.
Gracias por tus consejos Nch, y a todos los demás por supuesto!!

Reena
0

El Irlandés cambia dependiendo de la parte de Irlanda a la que vayas...

Reena
0

Y habló la que todo lo sabe:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gaeltacht
http://en.wikipedia.org/wiki/Munster_Irish
http://en.wikipedia.org/wiki/Connacht_Irish

Pregunta como se dice Gracias en Gaélico a personas de distintos puntos de la isla y todos te dirán algo distinto, desde "Go raibh maith agat" hasta "Go raibh maith 'ad". Y todas igualmente válidas.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 13:57

off topic,
Ellefolk los lunnis ya pasaron por ahi no? que pasa que los europeos no duermen :o)

Reena
0

Podrías al menos documentarte un poco antes de hablar y leer los links que te he puesto. El Irlandés tiene dialectos, Ellefolk, y eso hace que el idioma sea distinto.

Y sobre si es Gaélico o Irlandés...

In referring to languages, Gaelic may mean or refer to:

* Goidelic languages - or "Gaelic languages"

* Irish language, or the derived Newfoundland Irish dialect
* Scottish Gaelic, or the derived Canadian Gaelic dialect
* Manx language

http://en.wikipedia.org/wiki/Gaelic

Reena
0

En tu club de fans cada vez tenemos más claro que vives en una Irlanda paralela.

Nadie habla Irlandés en la calle. Que lo estudien en el colegio es otra cosa, pero NADIE me supo decir "Feliz Cumpleaños" en Irlandés. Es lo que le preguntaba a cada Irlandés que conocía y a todos se les caía la cara de vergüenza.

Quién te dice que no he intentado aprenderlo? lo que escribí en el comentario 20 lo escribí a boleo, aporreando el teclado...

Ná, dibuja lo que quieras. Nunca te bajas del burro a pesar de demostrarte que no tienes la razón. Nunca aportas pruebas de lo que dices y tú misma te dejas en evidencia.

MaltSokol
0
Bandera de Reino Unido MaltSokol 285 6 182 Teddington, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 4 Apr 2008 - 07:53

Aviso a los que vean este hilo: Leed solo hasta el comentario 17. Lo demás sobra bastante.

flekyboy
0

Pues yo creo que en España si dices: "Pues yo no se por que dices eso, porque en España los catalanes, valencianos, alicantinos, menorquines y mallorquines hablan todos el mismo idioma porque se entienden entre ellos, en realidad es todo un idioma comun lo que hablan" seguro que tienes problemas.

PD: Albertospb, tarde, tu comentario llega demasiado tarde! (y cuanta razon llevas)

Nch
0

Una cosa es el irlandes normativo, llamemoslo standard, y otra el de la calle. En este último predominan los acentos y variaciones dialectales.

Lo de los acentos es parecido a lo que ocurre con el ingles, que la gente de Leitrim y la de Cork en ocasiones no se entienden (de la misma forma que en ocasiones no entendemos en castellano a la gente con acentos regionales muy cerrados)

En el Gaeltacht sí puedes oir a la gente hablando en irlandes en el dia a dia. Pero el Gaeltacht es muy pequeñito.

Me sumo al consejo de Albertospb.

Nai
0
Bandera de España Nai 61 3 59 Dublin, Dublin (España)
Miembro desde 3 May 2007 - 20:12

El irlandés sólo hay uno. Lo demás son dialectos.

Como con el vasco. No se habla el mismo vasco en Gernika que en Donosti.Y algunos les costara entenderse entre ellos, pero sale de la misma raíz. Hay algo en vasco que se llama algo asi como "vasco unificado"(euskera batua), y es lo que se enseña en colegios y lo que piden para las oposiciones.

Pues,desde lo que yo sé, con el irlandés pasa más o menos lo mismo, que uno de Sligo y de Waterford no hablán el mismo, pero se entienden entre ellos.

alextronic
0
Bandera de Estados Unidos alextronic 102 3 31 Lexington, Nebraska (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2008 - 17:00

suerte!

Nch
0

Elle, es que no tiene nada que ver contigo. Tal como te he dicho, y como dice Nai, e incluso tu misma, hay el irlandes normativo y todos los dialectos. Aprendas el que aprendas te vas a entender con la gente, porque solo son variaciones. El normativo trata de establecer la base comun para los medios de comunicacion e instituciones.

Y eso es todo cuanto tengo que decir.

1287764429
0
1287764429 76 2 138 , ()

Uy uy uy! La que se ha liado en mi ausencia! No os discutais anda, que aqui estamos pa ayudarnos no pa tirarnos de los pelos!

1287764429
0
1287764429 76 2 138 , ()

Os escribo desde Menorca hoy, que me he venido aqui unos dias y a buscar mi coche! Y ya he pillado un catarro de mil demonios, no quiero saber como lo cogeré en cuanto me vaya a Irlanda... :S

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.