Cultura y Costumbres: barna..ciudad bombon envenenado

El tema va dirigido a ciudades tipo bombón evenenado.
Barcelona:

Por la gente , bastante uraña,de mentalidad muy cerrada e intolerante,obsesionados con la capital..aqui los catalanes mencionan o se comparan con Madrid una vez al dia,obsesivo y malsano...

Dicen que ladran en vez de hablar... no se si por el acento, pero si por la mentalidad mezquina, el tono que emplean, la falta de educacion ,de amabilidad en el dia a dia...

Por la rabieta con el resto de España, por la imposicion total del Catalan en las escuelas publicas (como unica lengua,la mayoría de las veces se enseña lengua española en catalan!) ,y si no te gusta te dicen q te vayas , no hay ni una sola donde el castellano tenga cabida..en fin, como en el franquismo... practicamente prohibicion.Esta mal visto sentirse Español en tu pais.

Solo se miran el ombligo y se dan codazos entre ellos con frases como -has visto a este o a aquel..?- se rechaza todo lo que destaca por si mismo, todo lo que brilla con luz propia y que no tiene nada que ver con ellos...es patetica la imagen que damos.

Porque hasta para hacer un voluntariado en la cruz roja primero te comen el coco para q hables en catalán,en vez de ocuparse de lo suyo que es formar a quienes van a ayudar...Donde trabajo igual, tienes que hablar catalan, no compres sellos con la cara del rey...es para descojonarse..

Con politicos que cara a la galeria niegan la imposicion pero de una manera taimada y en el dia a dia practican politica excluyentes y quieren acabar con la cultura española en "su pais", todo por complejos arraigados y amargos..en lugar de ser generosos con lo que tienen,una ciudad maravillosa con calidad de vida in igualable-NO,claro.. todo merito ,todo beneficio..al bolsillo,cerremonos mas si cabe y que no se aproveche nadie de lo q tenemos...y si lo haces cuidado q gruñen...

Alguna otra ciudad envenenada en mente? pues dispara..

Acepto toda clase de criticas,no constructivas tambien.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)
Miembro desde 25 Oct 2006 - 19:53

ay, ay, ay...

asya2day

Charo1
0
Bandera de Francia Charo1 239 37 190 LE HAVRE, SEINE MARITIME (Francia)
Miembro desde 19 Aug 2008 - 14:44

YO solo he estado de vacaciones y me parece una ciudad superbonita. Tengo amigos de Barcelona y son muy majos y nada cerrados ni intolerantes ni obsesionados con el capital, todo lo contrario, me han dejado pasta muchas veces :D Entiendo que les gusta defender lo suyo, su lengua y su cultura, como a todo el mundo.
En cuanto a ciudades bombon envenado, yo no he vivido en muchas, pero todo depende de la suerte que se tenga y la gente con la que te topes.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Vand solo te puedo decir una cosa, si de verdad Barcelona es un bombon envenenado entonces:

Dame veneno que quiero morir, dame veneeeeenooooo......

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 12:57

Paso de polemizar. No quiero cambiar tu imagen de la ciudad pero he vivido alli un año y vamos a Barna lo que podemos, al tener alli familia, y yo tengo la idea opuesta a la tuya. Pero mira, respeto tu experiencia.

Para mi es una ciudad increible y tengo muy buenos recuerdos. Y el trato que me dio la gente siempre fue excepcional. No tuve problemas trabajando nunca. Pero ya te digo, cada uno vive lo que le toca. Ojala cambie tu suerte...

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 16:19

La ciudad….preciosa, una de las mas bonitas de España.

La gente….50% como tu dices, y el otro 50% lo contrario a lo que dices….sobre todo el porcentaje de extrémenos y andaluces.

Marco, ya quítate la corona que no eres rey ni de tu casa. :O)

13402
0
13402 , ()
Miembro desde 4 Jul 2008 - 19:32

Totalmente de acuerdo contigo Vand, tienen palabras horribles para designar a los de otras partes de España ("charnego" p. ej.), nada que ver con Madrid... en Madrid no se siente extranjero nadie...

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 21:27

Como barcelonés, qué quieres que te diga, habrá de todo como en todas partes.

Yo también paso de polemizar, que entre lo del catalán y que TODOS somos mezquinos, sin educación y bla bla bla, tengo una sensación de déjà lu (y también déjà vu) que pá qué...

Por cierto, tendría que haber escrito esto en catalán, para demostrar lo malos que somos en Can Fanga (= Barna)

vand
0
Bandera de España vand 6 2 19 tarragona, tarragona (España)
Miembro desde 27 Sep 2008 - 15:39

Vale, partamos de un 50%...
Despues de 5 años en Madrid,me quedo con su mentalidad, mucho mas sanota por mucha rivalidad que pueda haber.

belenvillamil
0
Bandera de Estados Unidos belenvillamil 474 43 295 Evanston, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Apr 2006 - 14:36

Madrid es una ciudad super acogedora y muy hospitalaria, asi que de eso nada.

Angelh
0

Y que lo digas JC parece que hay gente a la que le gusta utilizar Spaniards como terapia contra el stress, la frustración o lo que sea.

Se conectan, se dan de hostias verbales durante una hora o dos y se quedan como nuev@s.

Yo francamente para esos temas prefiero irme a sudar al gimnasio, o salir por ahí a ponerme hasta las cejas de alcohol, así que paso también de entrar al trapo...

ermitaño
0
Bandera de Suecia ermitaño 204 2 142 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 29 Sep 2008 - 12:22

Yo soy 100% charnego, que para el que no lo sepa es la mezcla de catalan con otro que no sea catalan, nunca he sido discriminado por eso ni mucho menos... nada de acuerdo con tu bien escrita opinion, si existe algun tipo de "fascismo catalan" es por los resquemores que el autentico franquismo creo... por mucho que digais lo de "tu propio pais" hay mucha gente que no siente eso... eso por supuesto es libre de sentir..

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 11:27

Bueno, y aqui tenemos una opinion mas. Para gustos colores...

Yo solo puedo decir que BCN me encanta, y que gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de viajar muchas veces a la ciudad, conocer gente alli, etc.

Y paso de entrar en polemica, porque no creo que merezca la pena.

Sinceramente, cuando lei el titulo del post pensaba que ibas a hablar de la gestion del ayuntamiento que ha acabado vendiendo la ciudad al turismo robando ciertas zonas a los ciudadamos (vease las Ramblas, por ejemplo) y que por eso, lo que al principio era bienvenido (el turismo) comienza a ser pesado y desagradable incluso.

Si hubiese hablado de eso, quiza aportaria mi punto de vista. Pero a la provocacion 'magufa' que has lanzado no pienso entrar.

Cleopatra
0
Bandera de Suiza Cleopatra 193 10 604 Basilea, Basel (Suiza)
Miembro desde 1 Mar 2008 - 22:42

100% de acuerdo contigo Angelh.

Cleopatra
0
Bandera de Suiza Cleopatra 193 10 604 Basilea, Basel (Suiza)
Miembro desde 1 Mar 2008 - 22:42

magufa???? porque hoy todo el mundo utiliza palabras que no conozco??

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Bueno...aquí otro de Barcelona de pies a cabeza, nacido en el barrio de Les Corts. @vand, según me guío por la información de tu perfil, procedes de Tarragona y bueno, entre tú y yo..ya sabes..lo más 'castellano' de Catalunya así que puedo entender tus palabras. Estoy en desacuerdo con todo lo que dices, a excepción de los políticos. No se por donde habrás andado de BCN para soltar por la boquita ciertas perlas. Aquí la gente es muy abierta, la ciudad es increiblemente cosmopolita y la educación es enorme. Si te cruzaste con algún independentista, mala suerte, siempre hay 4 borregos cerrados de mente, pero ojo, como en todos los sitios! Yo he circulado 5 años con una moto grande con dos peazo banderas españolas a lado y lado de la moto y no ha pasado nada; y eso que he aparcado tanto en Pl.Catalunya, barrios como Sarrià o en el estadio del Barça.
Mira, yo no soy amigo de las discusiones pero si de las demostraciones, así que, vente el próximo 31 conmigo de fiesta (celebro Halloween junto..ummm..30 más y muchas chicas, catalanas, canarias, francesas, italianas, etc) y verás como cambia tu concepción, tanto de nosotros como de la ciudad. Suerte y espero que descubras la verdadera Barcelona!!

ornito
0

Venga otra de alcohol, Angelh, y que se peguen ostias otros que este tema apesta.

Por cierto vand, muy bonitas las murallas, toda Tarragona y su gente.

13402
0
13402 , ()
Miembro desde 4 Jul 2008 - 19:32

Sevilla por qué montse?

badaloní
0

montse-ra-ra-ra el Vendrell?jajaj. Tú sabes dónde está echa la foto que tengo puesta de avatar?? mis padres tenían un chalet allí (ummm la playita de Coma-ruga) y ahora volvemos a tener otro gracias a una tia mia. El mundo es un pañuelo! jaja

alodeiro
0
Bandera de España alodeiro 5 2 12 barcelona, España (España)
Miembro desde 21 Oct 2008 - 16:40

Pero como puedes decir eso?
es totalmente falso...que pena que ya vinieras con ideas preconcebidas...
Barcelona tiene gente de todo tipo, como en todas las ciudades, y fijate..con TODOS mis amigos y TODA mi familia hablo castellano...qué cosa más rara...y eso que en clase me flagelaban por no hablar en catalán...
Es muy triste que la gente siga pensando así y creiéndose lo que la televisión nos quiere hacer creer.
Vand: vente de nuevo y te invito a una cerveza (barata eh!) con mis amigos y te demostraré que andas equivocado!

ornito
0

Invítale a una Xibeca.

badaloní
0

luego se quejará de los catalanes, pero ya somos 2 que le hemos invitado a algo y sin conocerle! (luego dirán que somos tacaños y nosequé, no? jejeje). Viva Barcelona y el pa amb tomàquet!xD

1257096126
0
1257096126 77 4 677 , ()
Miembro desde 7 Jan 2008 - 19:52

Si, si, el tema es un deja vu de todas de todas, ya hacia algunas semanas que nadie lo tocaba y mira....

Bueno, que ya lo sabemos todos pero nunca hacemos caso. Tendriamos que recordar todos que según las normas del foro antes de poner un post deberiamos revisar si el tema ya se ha tratado en posts anteriores.

vand
0

Cataluña apesta por el sistema ,el catalanismo excluyente apesta,gracias a todo esto muchos no sentimos catalanes ,por todo lo que representa. Hay gente estupenda como en todas partes pero la intolerancia es cada vez mayor con los que por ejemplo reivindicamos el derecho a educar a nuestros hijos en una de las lenguas oficiales, a que no nos pongan una multa por tener un rotulo de un comercio esccrito en castellano etc...y no hablo de mi,(aunque gracias por el interes)sino de un cumulo de experiencias mias y de mucha gente...estas cosas hay que decirlas y no seguir callado para evitar que te salga la jauria de turno.A mi me da igual, en parte entiendo malos rollitos y ataques personales de la gente que se siente aludida ya q no he sido precisamente suave pero mas o menos generalizado, esto es una realidad.El derecho a la pataleta lo tenemos todos, faltaria mas.

vand
0

Tacaños no pero un poco cerraetes...me juego una figurita de caganer a que despues me vaciais los bolsillos..y en manada como siempre.

badaloní
0

Te pido un poco de respeto @vand. Siento mucho si te has llevado malas impresiones estando en Catalunya, con el catalán, con gente catalana o te atragantaste un día comiendo fuet y pa amb tomàquet; pero no generalices. Te estás equivocando de foro, aquí no quemamos fotos del rey, no llevamos la pegatina del burro en el coche o vamos con la barretina roja. No voy a postear más en este hilo pq no lleva a ninguna parte, sino solo a un diálogo de insultos y aunmentar más la dicotomia entre dos lenguas. Además, que creo que va en contra de las normas del foro, leelas que están en castellano y no creo que tengas problemas. Un saludo y ya sabes, si te animas a la fiesta que antes te he invitado solo debes cumplir esto:
-venir disfrazado, de monstruo, zombie, momia, vampiro,... pues mejor.
-venir con sed..
-cada uno con sus propios condones

ornito
0

Vamos a dejarle el hilo para él solo para que, como dice Angel, se quede como nuevo porque ya veo de qué va la cosa. Provoca e insulta que algo queda.

Ala Vand, tómate una xibeca a mi salud, de esas de litro. Pero págatela tú, que yo no invito ni a pipas. Me voy con mi manada.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Pues si ,Barcelona tiene mucho de ciudad bombon pero Sevilla no se le queda atras ..

No significa que todo el mundo sea asi pero a la que te tropiezas la mitad de las veces en escenarios como el que has descrito ( me refiero al autor del hilo ) pues es inevitable sentirse asi .

Yo soy de Barcelona by the way.

vand
0

Yo tambien.

vand
0

me he reido con lo del fuet badaloní,seguro que una fiesta contigo rondando tiene que estar bien,gracias de todas maneras.

vand
0

Paulina,montse,lostspaniard ,y marcoiris x respetar mi experiencia,si me dejo a alguien sorry,me voy a tomar una la caña , a vuestra salud..

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

He conocido a catalanes, y mi experiencia con ellos ha sido de lo mas normal, positiva. Pero sin embargo en el aeropuerto de barcelona me trataron fatal, me hablaron en catalan aunque yo repeti que si me podian hablar en castellano..
Estando en irlanda del norte, con mas amigos españoles, oimos a un grupo hablar en español.. nos acercamos (por eso de que estamos en el extranjero etc..) y les preguntamos que si eran españoles y ellos nos miraron con cara de asco y nos dijeron "no, somos catalanes".
Algo que me molesta en cierto sector catalan es el aire de superioridad que se dan con la gente, sobre todo si se tiene un acento mas del sur.. Creo que se les olvida que una gran parte de ellos lleva sangre andaluza y extremeña en sus venas.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Las funcionarias del consulado espaniol en San Francisco mientras me atendian hablaban en catalan entre ellas ,eso me parece inapropiado pues si yo no lo hubiera entendido no me habria enterado de na ..

Alba_sy
0
Bandera de Irlanda Alba_sy 98 8 46 Bray, Co. Wicklow (Irlanda)
Miembro desde 1 Jun 2008 - 13:19

Pues la verdad esq me ha sorprendido que sobre un tema tan polemico hoy en dia no haya habido mas extremistas dando su opinion... pero weno, aqui voy a dejar yo la mia (aunq la verdad que no es extremista)

Vand contigo estoy de acuerdo en un 50%

Soy madrileña de nacimiento, de pequeña siempre he veraneado en la costa brava, he estado 2 veces de vacaciones en barcelona con mis amigos, conozco a bastantes catalanes que trabajan conmigo aqui en Irlanda; y la verdad es que mi idea de Barna es que es una ciudad muy abierta (que acepta a todo el mundo tal cual es) muy internacional, cosmopolita, moderna... en fin, barcelona me encanta!! Y las veces que he estado en cataluña no he tenido tan mala experiencia con la gente como tu, excepto algun que otro caso aislado (alguna vez he preguntado algo en castellano y me contestaron en catalan)

Tambien es cierto que de los 6 catalanes con los que trabajo, 5 son independentistas y uno de ellos es tan extremo que (aun compartiendo casa con andaluces) no soporta cuando ve alguna banderita de sus compis. El 6º sin embargo, es nacido en madrid (de padres catalanes) pero ha vivido toda la vida en cataluña y sale con otra catalana, pero sin embargo defiende madrid y su equipo de futbol (para sorpresa de muchos de nosotros) es el atletico de madrid. Y entre todos nosotros nos llevamos muy bien y nunca hemos tenido una discusion por este tema.

Asi que ya ves, hay gente para todo... puede que hayas tenido mala suerte, pero creo que siendo un poco tolerante...

Ciudades bombon envenenado: Sevilla y valencia

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)
Miembro desde 14 May 2008 - 19:01

Angelh dime a que bar vas a ponerte hasta las cejas que te apunto je,je.

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)
Miembro desde 14 May 2008 - 19:01

Angelh dime a que bar vas a ponerte hasta las cejas que me apunto je,je.

Angelh
0

Hoy no tocan bares Aychihuahua, pero sin embargo estoy a punto de descorchar la segunda botella de tinto de la noche (psssss... no se lo digas a nadie pero es Frances (Chateau Fourcas-Dumont), ya no me queda rioja en la bodega :(

Manhaba si que tocan bares :)

1265282973
0
1265282973 121 15 5819 , ()
Miembro desde 16 Oct 2008 - 12:03

Lo de la bandera me parece RIDICULO, yo no me espanto cuando veo una bandera catalana ni me da un sentimiento de odio, asi que no se a cuento de que viene esta obsesion.

DaviDdeChillon
0
Bandera de México DaviDdeChillon 62 10 404 Coyoacan, Distrito federal (México)
Miembro desde 16 Oct 2008 - 04:12

Yo soy nacido en Barcelona de padres andaluces y estoy de acuerdo al 50%, si hay gente cerradisima , pero son una minoria, nose con quien has tratado, pero has dado con la crem de la crem.
no es cierto que se enseñe Castellano en Catalan, como crees! charnego le llaman a los que son como yo catalanes ,de padres no catalanes, no es despectivo.

fleon
0
Bandera de España fleon 537 35 177 Vitoria-Gasteiz, Álava (España)
Miembro desde 23 May 2007 - 13:23

Bueno Bueno Vand, de donde eres? De la España profunda?

Pues suerte que has visitado solo Barcelon, JA JA JA ! Lo digo porque Barcelona es donde hay mas gente de habla hispana y de muchas nacionalidades, porque si llegas a visitar la catalunya real, entiendo real como pueblos de Lleida, Girona, etc. no sé que escribirias en este foro...
Por cierto, veo mucho envidia en tu mensaje? o qué es realmente? Alguna mala experiencia? Soy catalán y de Girona (España). También soy español, y claro, te encontraras gente que no quiere ni hablar de España pero bueno, allá ellos/as.

Pues nada, que te sea leve, y suerte que hay catalanes por España y por el mundo porque sino...Creo que lo mejor es llevarnos bien.
Saludos !

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()
Miembro desde 27 May 2007 - 10:04

Cierto, una cosa es ir de vacaciones y otra muy distinta vivir y trabajar con ellos. Totalmente de acuerdo con lo de "bombón envenenado". Preciosa pero para mí lo que hace un lugar es principalmente su gente. Vamos, que si vuelvo es sólo de vacaciones a la Costa Brava, comer calcots y poco más. Por supuesto también hice alguna buena amistad y me tengo buenos recuerdos pero para vivir Nanai.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 01:31

Respaldo lo de "bombón envenenado", muy original el calificativo, por cierto. Espero que el envenenamiento se pase en unos años, hay mucho resquemor y parece que sólo se inyecta más y más veneno.

Por otro lado, lo que se dice de los catalanes aquí me parece que no es para tanto, creo que Vand te tomas demasiado en serio las pataletas antiespañolas que has escuchado por ahí. Si te das cuenta no tienen fundamento y es como una coletilla que se utiliza para reafirmarse como catalán...

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 282 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jul 2008 - 12:36

Pero bueno, lo que no entiendo es como se pueden decir tantas barbaridades seguidas y enristradas.
Algunos puntos:
- Debemos ser de Barcelonas diferentes, porque vamos, la mayoría de lo que dices yo no me lo he encontrado por aquí.
- Cuatro gilipollas hay en todos lados.
- Hay más odio desde España hacia los catalanes que de los catalanes al resto de España.
- Ser catalán y español no es incompatible.
- Hay mucha discriminación al castellano, en eso no te puedo quitar la razón.
- Catalanes puros, puros, puros, sin ninguna sangre del sur, es muy difícil encontrarlos (sobretodo en Barcelona y rodalies).
- La gente no suele ser así. De hecho, conozco tacaños de todos lados, y generosos de todas partes. Aunque, curiosamente, es cierto que aquí conozco a menos gente tacaña que fuera de Catalunya (pero vamos, puramente anecdótico).
Y bueno, que te veo un catalán despechado por algún motivo... Si tanto odio tienes a los catalanes, pues vete de Catalunya, y ya está. Pero no ofendas a tantas personas por un motivo tan sumamente tonto y rehablado.

SergioMZ

PD: Que conste, por si no ha quedado claro, que soy catalán y no-independentista.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Lo más normal en Cataluña, si te paras a charlar con, por ejemplo, un tío que se llame Dídac Bofarull i Segarra, es que seguramente no vayas a tener ningún problema porque pasa de todo. Hablará contigo en castellano, no se meterá mucho en política porque sabe que es de mala educación hacerlo con un desconocido y ya está. En cambio, si te encuentras con otro que se llame Josep Fernández i Mateu ahí pueden empezar los problemas debido a esa inseguridad que le da tener un linaje castellano o andaluz. Pero se la da a él. Es él el que se siente mal, en inferioridad y por eso va a estar siempre a la defensiva o ya, directamente, al ataque porque tiene que demostrar a los demás que es más catalán que el resto (ahí teneis el ejemplo del Carod que es aragonés). Estos son los mal educados, los que lanzan vivas a la ETA y van a romper coches con matrícula de Madrid el 11 de Septiembre. Estos son los impresentables en la mayoría de las veces.
Con estos dos ejemplos solo quiero demostrar a los no catalanes que el problema, más que de los catalanes de pura cepa (que están por asuntos más importantes gracias a dios) es de los hijos y nietos de castellanos, andaluces, aragoneses, gallegos, extremeños, etc, etc. O sea: de los primos de los que dicen que si los catalanes ésto o que si los catalanes aquello. Y lo mismo sirve para los de la kale borroka esa. Preguntarle a cualquiera que viva en el País Vasco y os dirá un montón de ejemplos en que los más cafres de todos son los hijos y nietos de castellanos, andaluces, etc.

Y con ésto espero Vand, que tu segundo post verse sobre el apareamiento del ornitorrinco cebra en la meseta del Anapurna, porque si has de seguir en esta línea de tocaguevos lo llevas mal majete. Mejor te vas a www.hazteoir.org que ahí seguro que la peña comulga más con tu ideario. Además tienen un foro de lo más majo.

Y para que no tengas dudas, yo soy aragonés criado en Huesca hasta los 18 y con otros tantos vividos en Barcelona.

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 01:10

Viniendo de ti uruca es el cumplido más grande que le puedes hacer, marcando bien las diferencias, di que sí
Tú el caballero y el que no insulta a nadie..., menos mal que el 99 por ciento del foro te ha calado pero bien. Cómo te fastidia que estás a la que saltas. Y no me voy a liar más que no merece la pena.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 18:52

Yo soy de Madrid (y a mucho orgullo) y los catalanes me caen bastante bien, vamos que ningun problema. Barcelona me parece super bonita y estando alli nunca tuve ningun problema. El unico problema que he tenido en mi vida fue cuando fui de fin de carrera a Praga y en un bar nos pusimos a tararear el viva espania (logicamente habiamos bebido un par de budweisers...de las checas) y bueno, al lado habia un grupo de catalanes y nos estropearon la cancion cantando mas fuerte ..que fuera espania. En fin, una tonteria pero me sento mal. Pero vamos..que idiotas los hay en madrid, en barcelona y en la conchinchina.

ornito
0

Anhidric, donde estabas, neng? Haciéndote unas piscinas o directamente en el mediterraneo?

Uruka, no te habías ido a comprar tabaco?

Angelh
0

En Mallorca (de donde vengo) pasa tres cuartos de lo mismo que lo que comenta Anhidric sobre BCN. Los "payeses" Mallorquines de toda la vida nunca hablaran con desconocidos de temas tan delicados como la politica (en la isla somos muuuuuuuy reservados para esas cosas), sin embargo luego estaran los que tienen que demostrar que son mas papistas que el papa y con esos pues en fin...

p.d. solo he decidido volver a comentar algo en este hilo para dar la re-bienvenida al "Maltes" ya que como he comentado antes el tema del pim-pam-pun dialectico que algunos quieren reiniciar me aburre un poco.

lolamento
0
Bandera de Francia lolamento 84 4 437 Chessy, (Région Parisienne) (Francia)
Miembro desde 7 May 2008 - 19:41

Que sensato Angelh...Bravo!
El maltés? se habia ido?
Donde?
;P

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Gracias Lila, ya sabes que no hay nada peor que discutir con un tonto, porque acabas tonteando como él. En fin, que se le va a hacer, tampoco lo vamos a tirar!!
Gracias por la bienvenida chicos. No pensaba volver a postear pero basta que un troll escriba algo para que lo haga.
Montse: con lo que he dicho no quiero decir que todos los hijos y nietos de inmigrantes que hay en Cataluña tengan estos conflictos mentales porque entonces estaríamos hablando de la mayoría de la población (entre la que yo mismo me incluiría). Solo he dicho que la gran mayoría de los energúmenos que uno se puede encontrar en Cataluña no son "catalanes viejos" precisamente sino descendientes de inmigrantes y que lo mismo sucede en País Vasco. No se como se llama este fenómeno en psicología pero seguro que ya le han puesto un nombre. En mi casa se lo tenemos puesto pero no lo voy a decir porque es bastante ofensivo.

11215
0
11215 , ()
Miembro desde 24 Apr 2008 - 02:31

hay un post por ahi que lo ha clavado: asociar barcelona con catalunya es un error gordo, por que barcelona sea quiza la ciudad menos catalana de catalunya, valga la redundancia (ojo, soy de barcelona, y soy mita y mita).

no se hasta que punto el post de entrada no va con mala leche por otros motivos que no sean puramente politicos. por que en un anyo viviendo en barna, da tiempo a conocer a mucha gente, y si solo se conoce catalanistas extremos con los que no te llevas bien, es que no te has sabido buscar la vida y relacionarte mas... no?

ah, por cierto, un ultimo detalle: que luego los no-catalanes no se quejen de que los catalanes nos sentimos molestos... por que aqui el amigo ha escrito esta entrada y nadie ha entrado a matar... yo escribo lo mismo de granada, lugo, o zamora y me comeis de arriba abajo con comentarios de anti-espanyolista, independentista, etc... que con la tonteria la gente suelta mucho veneno por la boca en una direccion, sin pensar que eso no hace sino que desunir...

y eso, es una pena, que al fin y al cabo, somos todos lo mismo !!!

jj
http://peasuke.com

Ps. eso si, fernando alonso no me cae bien...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.