Viajes: Recomendaciones para Cork

Hola peña.

A ver, en unos días viene a visitarme una amiga a Dublin y vamos a acercarnos a Cork a pasar un par de días ya que nos han dicho que es muy bonito y sin duda merece la pena. Necesito consejo en dos aspectos:

- ¿qué hacer/ver en Cork?
- en cuanto a alojamiento, ¿recomendáis algún lugar en concreto? tengo las páginas donde ofrecen los mejores B&B, hostales y demás, pero me gustaría que si alguien conoce de primera mano alguno de los lugares me contase un poco su experiencia.

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

javiky
0
Bandera de España javiky 165 1 226 Cantabria, El mundo mundial (España)

es muy bonito cork?.............pues no le encuentro yo la bellaza o el interés estético a esta ciudad

domin83
0
Bandera de Austria domin83 170 7 124 Sölden, Innsbruck (Austria)

Pues eso es lo que me han dicho varias personas que han estado ahí ... también hay a quien no le gusta Dublin y a mi me encanta.

Por cierto, gracias por tu aporte ;)

Anónimo
0
xidhe , ()

No hagas caso, si que es bonito y si quieres te paso fotos de la ciudad lo que pasa que a lo mejor si no te fijas no lo aprecias :)
Para mi tiene la esencia Irlandesa, es pequeñito pero encantador!
Yo estube alli viviendo se que hay un hostal para jovenes pero no te puedo decir nada mas porque yo tenia mi casita :)
Visitar?? pues mira date un paseito por las calles y disfruta de esas vistas, luego la catedral de San Finbarr, el inglish market es interesante tambien, la Universidad es muy bonita, merece la pena darse una vuelta, la brewery de Beamish (lugar donde se hace la cerveza) se portan genial alli, mmmm también visita obligada a Blarney y besa la piedra ;)

domin83
0

Muchas gracias Xidhe, me lo apunto ;)

javiky
0
Bandera de España javiky 165 1 226 Cantabria, El mundo mundial (España)

hostales y BB........pues en McCurtain street tienes unos cuantos y esta en la orilla norte de la isla, es decir, en el centro. Tambien hay unos cuantos en la zona del aereopuerto.

La UCC si que puede resultar bonita, especialmente si lo comparas con las universidades modernas de ladrillo que tenemos por España, pero lo que es en si la ciudad, no me parece nada especial si has estado por otras ciudades irlandesas. Si Xidhe es de Cadiz, como aparece en la localizacion le puede gustar el entorno verde y lluvioso, que para mi es algo normalito.

Si vas a la Beamish(Jamesons esta en las afueras, asi que tambien puedes ir) y la catedral, acercate al lago que es reserva de aves y queda entre la catedral y la UCC mas o menos. La gente tambien suele visitar la carcel "Cork County Goal" creo recordar.

Blarney y el castillo,es otra de las visitas de la zona, como acercarse a Cobh (escala del titanic)y a una hora y media esta el parque nacional de Killarney

Anónimo
0
xidhe , ()

Si, CObh y su catedral es expectacular por la situcacion donde esta; es buena idea pero ya eso depende de los dias con los que vayas, tambien te recomendaraia Kinsale y el castillo donde fuera encuentras un placa conmemorativa de españoles. De alli pillate el fried fish que es tipico.
La carcel de Cork lo que sucede es que esta muy retirada y para ir es un poco lioso

domin83
0

Gracias a ambos, tendré en cuenta vuestras recomendaciones ;)

La cosa es q voy 2 días (eso sí, entre semana, así que espero que haya menos turista), así que no sé que me dará tiempo a ver y que no. Por lo menos ahora me puedo hacer una hoja de ruta en condiciones jeje.

Lo dicho, gracias y ya os contaré que tal me ha ido :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.