Visados y Embajadas: Estudiante de ingeniería / prácticas en verano en EEUU

Hola, me llamo Juan, estudio ingeniería y soy de Madrid. Este es mi primer post.
He estado buscando información en el foro y ya me voy haciendo una idea. Pero no he encontrado nadie que haya hecho lo que quiero hacer y por eso os pregunto a ver si es posible.
El caso es que quiero ir a EEUU a hacer prácticas (a ser posible renumeradas) durante julio, agosto y septiembre de 2009.
Me he decantado por California y he encontrado una página donde hay varios "internships". Ahora al grano; en los requisitos pone:

"You must be a US Citizen or have an alien registration (green) card, or a foreign student with legal work permit prior to filing of application."

Vamos, que me tengo que "legalizar" antes de mandar el curriculum. ¿Qué tipo de visado debo pedir? ¿el H1?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

H1 es de trabajo. Creo que el tuyo seria el J1.

airjuan_sp
0
Bandera de España airjuan_sp 84 3 3 Madrid, Madrid (España)

Es cierto creo que debería pedir el J-1. He leído en la web de la Embajada que "La institución patrocinadora deberá poner a disposición del solicitante un documento DS 2019", vamos, que les tengo que pedir ese documento.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Comentales tu caso a los del YMCA

viclopla
0
Bandera de Australia viclopla 80 0 1 Melbourne, Victoria (Australia)

Lo has solucionado? Por cierto, ¿dónde has buscado las prácticas?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.