Trabajo: Documentación academica requerida para trabajar en Irlanda

Hola a todos,

En pocos días mi pareja y yo volamos a Dublin con la intención de encontrar un trabajo allí y pasar una temporada. Quisiera preguntaros si sabéis que documentación se necesita aportar generalmente para acceder a un puesto de trabajo allí, principalmente me refiero a un trabajo cualificado, pero vamos, en general.
La idea es que tenemos que convalidar los títulos y queremos saber si a parte del título universitario, es conveniente convalidar alguna otra cosa, como certificado escolar o similar. Al parecer según los países se solicita más o menos información al empleado.

Bueno, muchas gracias de antemano,
Un saludo!

El-Ionto
0
Bandera de España El-Ionto 22 1 2 Santiago de Compostela, a Coruña (España)
Miembro desde 27 Mar 2008 - 08:33

Muchas gracias Ellefolk, qué rapidez!
Nosotros somos de biología e ingeniería agrónoma. Hemos preguntado en el Ministerio de Educación, donde nos han dicho que nos tienen que reconocer la firma del título, sellarlo, que vayamos al Ministerio de Justicia y allí nos ponen una Postilla de la Haya. Una vez hecho esto se elige un traductor (oficial, eso si) y se traduce el documento incluidos los sellos. En principio con esto tu título es legal y está traducido, después creo que habría que convalidarlo, lo que implica un proceso de unos 4 meses, para el que tienes que aportar certificado médico, partida de nacimiento...etc, además del título o títulos a convalidar. Tal y como tú me lo has contado, me da la sensación de que es algo más sencillo que todo esto. ¿Te suena todo este procedimiento que te comento? A veces encontramos tanta información diferente que al final no sabemos a que atenernos. :)
Bueno, Ellefolk, gracias de nuevo, tu información nos es muy útil,
Un saludo.

ines
0
Bandera de Irlanda ines 222 4 33 Dublin, City Centre (Irlanda)
Miembro desde 27 Feb 2007 - 13:12

He tenido dos trabajos aquí como biólogo, como postdoc concretamente (uno aún lo tengo jeje)...aún estoy esperando que me pidan título alguno. No me han pedido ni el de licenciado ni el postdoc.
Saludos

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 11:27

A mi tampoco me han pedido el titulo, ni aqui ni en España. Pero bueno, supongo que es bueno hacerlo no vaya a ser que una vez que cambies de curro aqui te lo pidan y te toque hacer un viajecito express a España para solucionar el tema, jajaja.

ipsi
0
Bandera de Irlanda ipsi 3 1 6 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 24 Sep 2008 - 14:51

Hola!

hay otra cosa, a parte de la homolgación de títulos que se llama la acreditación profesional

a mí me explicaron que la homologación del título interesa cuando vas a trabajar en la universidad, haciendo carrera, tipo para hacer un doctorado, etc...

pero para trabajar en una empresa con un contrato, la acreditación profesional vale, y creo q es más sencillo de conseguir.
yo como arquitecto solicito la acreditación profesional, un papel que acredita que yo puedo trabajar como arquitecto en el país de ---- en la unión europea.

Creo que es mucho más fácil de hacer y más rápido

Lo lleva el Ministerio de Educación y Ciencia y creo te pueden informar en cualquier ciudad de España.

Espero te sirva de ayuda!

ipsi
0
Bandera de Irlanda ipsi 3 1 6 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 24 Sep 2008 - 14:51

acabo de encontrar más info.

lo lleva Inspección de Educación.

tienes q llevar:

fotocopia título
fotocopia DNI
fotocopia certificado académico

lleva las originales pa q te compulsen ellos fotocopias

y ya

rellenas papel

te lo mandan a Madrid

y en 3 meses te mandan certificación

no tienes que traduccir nada, y en el país si es Europa no te piden más

si no lo puedes solicitar directamente en el país al que vayas, que el trámite es igual

El-Ionto
0
Bandera de España El-Ionto 22 1 2 Santiago de Compostela, a Coruña (España)
Miembro desde 27 Mar 2008 - 08:33

muuuchas gracias a todos por las respuestas, y gracias ipsi por la info sobre la acreditación nos queda poco tiempo para marcharnos a ver que podemos hacer....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.