Visados y Embajadas: Regla de los dos anios. - Waiver

Hola, estoy a punto de terminar mi doctorado (llevo mas de dos anios en USA) y me gustaria hacer un postdoc en USA o trabajar en alguna compania (esto ultimo parece mas complicado porque aunque ya tengo ofertas conseguir un H1 para empresa creo que ahora mismo es poco menos que imposible). Mi problema es que tengo la regla de los dos anios ya que acepte una beca del gobierno de espania durante los 6 primeros meses. Me han contado que es posible solicitar un waiver de forma que no me obliguen a permanecer dos anios en espania para poder regresar al pais. Como de dificil es conseguir el waiver?? hay alguien aqui que lo haya solicitado? cuanto tarda?

muchas gracias a todos

ps. he buscado mensajes de este tema pero no encontre lo que necesitaba

Villareal
0
Bandera de Panamá Villareal 41 3 439 Panama City, Panama (Panamá)

Busca en el buscador "2 years rule"

Por ejemplo, te saldran temas como este:

http://www.spaniards.es/foros/2008/04/02/requerimiento-presencia-fisica-dos-anos-pais-origen-seccion-212-

Tienes que pedir a la embajada española una carta que justifique que no te necesitan en España. Pero en cualquier caso, en tema de visados, hazlo ASAP.

StartingOver
0
Bandera de Estados Unidos StartingOver 31 3 10 Denver, Colorado (Estados Unidos)

muchas gracias, al parecer el tema es complejo porque si pides el waiver creo que no te dejan prolongar el visado J1 que tengas de forma que parece que hay que pedirlo en el momento justo y con mucho sentido estraategico.

Leere ese hilo a ver.

Villareal
0

El problema no es el waiver, el problema es el H1, que hay muchos candidatos y pocos puestos. Pero si andas con visados, mi consejo, busca un buen abogado de inmigracion.

StartingOver
0
Bandera de Estados Unidos StartingOver 31 3 10 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Eso creo que es positivo en mi caso, ya que tengo una muy buena oferta para hacer un postdoc en una universidad y creo que en ese claso no hay limites para la concesion del H1, es decir, no tengo que entrar en loteria sino que lo obtengo automaticamente.

Villareal
0

Pues entonces pregunta en el departamento legal de tu universidad o en la oficina de estudiantes extranjeros (las universidades americanas suelen tenerlas) y que te informen bien, por que en otras profesiones el cambio de visado suele ser bastante problematico.

Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.