Contactos: Stuttgart?? Alli que hay?

Hola a todos,

soy Maria, tengo 33, vivo en Austria y todo parece que nos vamos a tener que ir a Stuttgart en unos meses. Mi compañero ha encontrado algo muy bueno en Bosch y yo que soy ingeniero, espero encontrar tambien trabajo alli pronto, que me han dicho que alli hay mucho curro. La decision todavia no esta tomada pero todo depende de como es todo aquello. Vamos por partes:

1.- Que tal anda la ciudad de españoles? Quedais de vez en cuando? Me da mucha rabia porque aqui en Graz (Austria) tenemos un grupo de españoles muy guapo que quedamos para salir los fines de semana o entre semana, algun concierto, algun viaje ... Mi compañero es austriaco, pero tiene un caracter muy latino, vamos, que no es de caracter aleman ... quiero decir que es mu salao y se apunta a casi todo. Bueno, en que lio me estoy metiendo...

2.- Que tal es la ciudad para vivir? Oye y la gente que trabaja, se queda a vivir en Stuttgart o se va a vivir fuera. A mi me gusta mucho vivir en la ciudad, pero vamos ....

3.- A mi me gusta jugar al futbol, sabeis si hay equipos de futbol para chicas?

Bueno, un saludo y ya me contareis ... si quereis.

Maria

8775
0
8775 , ()
Miembro desde 22 Jan 2008 - 15:59

yo estuve en sttutgart un mes hace como dos anios y me parecio un pueblecito encantador, pequenito pero chulo, tiene muy buen transporte, tren, tranvia, etc y esta cerca de un monton de otros pueblos chulos, como heidelberg

1253554852
0
1253554852 73 18 515 , ()
Miembro desde 14 May 2008 - 12:51

Bueno, un pueblecito pequeñito de 600.000 habitantes y capital de un Land...

En mi opinión es una ciudad bastante fea, ya que fue bastante maltratada en las Guerras Mundiales, así que no tiene mucha zona histórica.

Eso sí, tienen una fiesta de la cerveza muy animada, que ayer estuve por allí.

VeronicaRisco
0
Bandera de Alemania VeronicaRisco 38 4 22 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:41

Yo ahora estoy viviendo en Stuttgart. No es feo Dorae :P es...menos bonito que otros de esta región,jeje. Es chiquito pero tiene mucha vida,en total son 1 millon y pico de habitantes,pero todos viven en los pueblecitos de al lado. Es muy agradable vivir en la ciudad,porque es tranquila y está genial comunicada por S-Bahn, U-bahn, bus...

Para ingenieros es facilisimo encontrar trabajo,aqui están casi todas las empresas mas importantes.

Hay muchos españoles por aqui,muchos trabajando o estudiando en la universidad.

Quizas en la universidad puedes encontrar equipos para jugar al futbol,ahora empiezan creo a buscar gente nueva.

saludos

labuenaventura
0
Bandera de Austria labuenaventura 280 8 83 Graz, Steiermark (Austria)
Miembro desde 18 Jan 2006 - 11:17

Gracias a los que me habeis escrito. Algunas dudas se han despejado. Digamos que no lo veo mu mal, porque seguro que solo en la Daimler hay españoles a patadas. Pero vamos, eso que dice VeronicaRisco de que todos viven en los pueblecitos de al lado me suena mucho. Los españoles tambien se van a los pueblos?

Aqui en Austria pasa lo mismo y mi chico me convencio para irnos a vivir al campo y maldita la hora en que le dije que si. Estoy de coche hasta el pelo. Si me voy a Stuttgart es para vivir preferiblemente en la ciudad. Cuanto pueden cobrar por un piso de unos 80m2? Fianza?

Ciao

M

Javasco
0
Bandera de España Javasco 153 1 27 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Apr 2008 - 12:07

Dejate de campo, labuenaventura, q eso es como pa pegarse un tiro (en mi modesta opinión). A mi me gusta ver vida y en una ciudad alemana, si t gusta eso, olvídat del extra radio. Si crees q cuenca (quien dice cuenca dice albacete teruel...) es aburrido y no s ve un alma cuando cae el sol... no t cuento Stuttgart. Así q tú, al meollo, como yo, je je.

Esto no quiere decir q no puedes encontrar tu ambient. T costará más q en España, eso es todo. En eso, si quieres t puedo ayudar humildement claro está, q no soy ningún tmago, no tienes más q pedirlo.

Bueno, pues lo dicho, saludos y suerte.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

¿Stutgart un pueblo? Pues que me definan «pueblo»...

Yo viví allí 4 años, cerca de la Fernsehturm. La ciudad en sí tiene unos 600.000 habitantes, si cuentas los pueblos de alrededor, son un millón y pico.

Es una ciudad muy industrial, hay muchas grandes empresas como habéis comentado: Daimler, Bosch, Porsche, IBM, HP, Kodak y unos cuantos bancos. A esto añádele un buen puñado de provedores de las grandes empresas. Stuttgart no es especialmente bonita aunque tiene un par de sitios interesantes: el centro no está mal con el castillo antiguo y el nuevo, la ópera y la Staatsgalerie, el Bärensee, el Schloss Solitude, las termas "Leuze", la Uhlandshöhe, el Kommunales Kino con películas en versión original, etc.

Como ingeniero, es probable que no te cueste mucho encontrar trabajo, aunque en Stuttgart hay mucha industria automovilística y ésta está últimamente de capa caída.

Respecto a vivir en el centro o en los alrededores, es cierto que mucha gente evita el centro por una sencilla razón: Stuttgart está en un valle, el llamado "Stuttgarter Kessel" rodeado de colinas. Según dicen los nativos, en la parte baja del valle (el centro), el aire es de muy mala calidad, por eso prefieren vivir en los alrededores o en los pueblos colindantes. Algunos de estos pueblos, como Esslingen, están muy buen comunicados con Stuttgart y (según mi opinión) no están tan mal para vivir.

En cuanto a precios de alquiler, depende mucho de la vivienda, pero por un piso nuevo en las afueras de unos 60 m2, el alquiler nos costaba unos 800 € con gastos incluidos.

Suerte.

rubio75
0
Bandera de España rubio75 21 1 9 alicante, alicante (España)
Miembro desde 12 Oct 2008 - 22:24

hola a todos!!yo quiero irme a vivir un tiempo a alemania espero que me pueda ayudar alguien y me pueda decir como puedo alquilar una habitacion y como puedo buscar trabajo,y alguna escuela de aleman,se de unas cuantas por interne lo mire,espero que me ayudeis,gracias...

.bokeron
0
Bandera de Alemania .bokeron 470 40 2259 Remscheid, NRW (Alemania)
Miembro desde 20 Oct 2008 - 21:48

rubio mira en tus entradas de correo

Francis
0
Bandera de Alemania Francis 172 5 72 Karlsruhe, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 19 Apr 2008 - 17:30

Hey bokeron, a mi tb me interesa esa info que le has pasao a rubio =)!

Estoy pendiente de ver si me sale una ofertilla de trabajo en los alrededores de Stuttgart, pero me gustaría vivir en la ciudad mismo, para que el cambio de aires entre Barcelona y allí no sea muy brusco jejej.

salut y muchas gracias por anticipado!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.