Sin clasificar: donde estudiar aducacion infantil en

Hola a todos
Quisiera saber que sistema educativo se pide a los profesores en Dinamarca,y donde estudiar para ser profe de educación infantil,si hay algun curso interesante ,on-line o en su defecto presencial( si se imparte en Barcelona o Tarragona)..He oido algo sobre el Montesori pero no se si lo utilizan allí. En cualquier caso algunos sistemas tendran mas prestigio que otros o seran más adecuados para trabajar en Dinamarca y en paises de habla inglesa que tampoco lo descarto...bueno, ya veis que estoy muy verde aun en cuestión de información,estoy a tiempo de empezar este año y me vendria muy bien cualquier consejo.
Gracias y mucha suerte en vuestros proyectos, a todos y cada uno!

amarrut
0
Bandera de Suecia amarrut 14 1 3 Örust, Göteborg (Suecia)
Miembro desde 2 Jun 2008 - 19:53

en dinamarca no puedo decirtelo con seguridad pero en suecia este tipo de educacion esta al orden del dia,hay colegios Montesori,Waldorf...date cuenta que estan mucho mas abiertos a la experimentacion.tambien influye mucho que el estado aporta dinero,son colegios publicos como el resto.
en españa hay iniciativas tambien pero son colegios privados.si quieres formarte como profesor de Waldorf hay cursos especificos,la mayoria se celebran en Madrid;hay tambien un monton de talleres en escuelas por toda españa
espero q te haya sido util estos datos,si necesitas informacion mas concreta,pidemala
mucho animo

vand
0
Bandera de España vand 6 2 19 tarragona, tarragona (España)
Miembro desde 27 Sep 2008 - 16:39

Gracias,pues si,me interesaría mucho tener más informacion sobre los cursos especificos,he vivido en Madrid 5 años y y a bote pronto firmaria por volver con un buen motivo.si tienes alguna direccion o cualquier direccion de correo del sistema Warldorf,centros o lo que se te ocurra te lo agradeceria mucho.

vand
0

Amarrut,no te molestes, lo he encontrado facilmente centros de formacion pedagogia en España,lo que no he encontrado en la pag de montesori es si tienen como requisito la selectividad,temgo hsta cou, puede que tu sepas algo...

vand
0

Otra cosa, para todo el que este informado...hay alguna puñetera escuela en Cataluña que forme profesores de Waldorf? es complicado enterarse en la web.Solo hay en Madrid?
Los talleres serviran para padres o para q los ya profesores se pongan al dia,no?
y ya saldran mas preguntas ya...

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 14:23

Hola,
yo trabajo como educadora con niños en edad preescolar. Soy licenciada en Pedagogía y aquí en Alemania hice un curso de formación de pedagogía Montessori, porque el lugar donde trabajo va orientado hacia este método. Si quieres trabajar en Europa, lo primero que mirarán es que tengas un título oficial (a nivel de universidad o de módulo) que sea reconocido en el país donde vayas a vivir, y la formación en métodos pues probablemente la encontrarás en países del norte de Europa, donde están más extendidos. En España no tengo mucha idea....

vand
0

Hola! acabo de ver tu coment,gracias.
Waldorf sé que en Barcelona este año empiezan,en un par de dias deberia decidirme si me apunto ya q me guardan la plaza y llevo un lio que no se que hacer....Resulta son tres años y solo un fin de semana al mes,segun dicen no es importante tener titulacion oficial pq entre ellos se van recomendando y si vales te encuentran algo ,en otro pais probablemente ya que aqui en españa hay pocas escuelas y no digamos en concreto en cataluña..me suena un poco salto al vacio. Pongamos que nadie me recomendara..puedo ir a burcar trabajo a una ciudad europea sin titulacion universitaria??? solo con este curso de tres años??? sea montesori o waldorf...me han dicho que si pero... me querran vender el curso y me lo estan poniendo bonito? segun te entiendo dices que sin titulacion univ nada...
estos cursos se entienden como "módulos"?
En fin ,q no se si no sirven para nada luego...si alguien me lo puede aclarar, os lo agradeceria!
En general hay mas escuelas Montesori q Waldorf no?

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 14:23

En Alemania hay ambas, pero abundan un poco más las de Montessori, al menos donde yo estoy.

Me parece extraño que alguien diga que solo con un curso de un fin de semana mensual tres años puedas trabajar en cualquier pais. Yo hice hace poco uno de Montessori en Alemania, e iba dirigido a maestros o educadores en activo o parados, pero en todo caso a gente con título...
Informate bien, a lo mejor puedes consultarlo en la Consejería de Educación de tu zona.
Suerte.

vand
0

Pues si, parece un poco extraño, lo preguntare antes de hacer nada.Menos mal que me planteas esto pq soy de impulsos y...muchas gracias frixuela, suerte a ti tambien

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.